Actualidad en Israel

[Israel][bsummary]

Preparativos para el Tercer Templo

[Tercer Templo][bsummary]

Testimonios Impactantes

[Testimonios][twocolumns]

Importante Rabino de Jerusalén "ordena a Dios" enviar ahora el Mesías de Israel


¿Cómo es posible que un rabino, uno de los grandes rabinos de Jerusalén, pueda tomar una decisión semejante basada en la Ley Judía para obligar a Dios? planteó Breaking Israel News BIN al rabino principal de Jabad Uri Kaploun, que respondió:
"Todo lo que viene a la mente es el axioma de Chazal (los sabios judíos) que Mín BaShamayim Hi (no está en el Cielo): una vez que se le dio la Torá, el tribunal terrenal hace que las resoluciones, y es la Corte Celestial por decirlo así, están obligados por ellos".
Y aunque el rabino justificó la acción de su ilustre, nosotros en Profecía Al Día, sólo vemos un verdadero caso de falta de "Temor Reverente". Sin embargo, es típico encontrar dentro de las enseñanzas del Judaísmo Cabalístico este tipo de conceptos, donde el "hombre puede dominar/mandar a Dios" basado en que "está obligado a responder por sus promesas".
Hebreos 5:7 (RV1960) Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Uno de los principales rabinos de Jerusalén, Shlomo Amar, emitió un fallo el lunes decretando que "Dios debe enviar "ahora" al Mesías y acelerar la Redención Final". El fallo fue entregado durante una toda la reunión "noche espiritual" de rabinos del movimiento Jabad-Lubavitch y una grabación del momento fue publicado en YouTube (audio en hebreo, subtítulos en inglés).
El "decreto/fallo rabínico" es conocido como "Psak" en hebreo. Todo ocurrió luego que el rabino Berel Lazar, uno de los dos rabinos jefes de Rusia, recordó al rabino Amar que hace 25 años, el Rebe, Rabí Menajem Mendel Schneerson, (considerado el Mesías por sus discípulos), el último jefe del movimiento Jabad-Lubavitch, fallecido en 1994, había solicitado que el rabino Amara emitiera un "psak" contundente sobre la cuestión de la redención del pueblo judío. Y por tanto, veinticinco años más tarde, en las primeras horas de la mañana del 9 de noviembre de 2015, el gran rabino de Jerusalén Shlomo Amar dijo que había "llegado el momento de declarar que Dios debe apresurar la llegada del mesías".
Los rabinos sin duda se olvidaron del comentario vertido por el Profeta Isaías: 
Vuestra perversidad ciertamente será reputada como el barro del alfarero. ¿Acaso la obra dirá de su hacedor: No me hizo? ¿Dirá la vasija de aquel que la ha formado: No entendió?. Isaías 29:16 (RV1960) 
Amar pronunció a la presente multitud que le rodeaba: "... Dios Todopoderoso debe rápidamente poner fin y revelar el Mashiaj (Mesías) delante de nuestros ojos ahora mismo". Mientras sus compañeros  celebraron su declaración con un caluroso y recibido "¡Amén!". Entonces la multitud, inmediatamente después comenzó a cantar "Queremos al Mashiaj ahora! ¡No queremos esperar! - palabras que provienen de una canción que los niños de Lubavitch aprenden desde muy temprana edad.


2 comentarios:

  1. DIOS debe mandar ahora .....Si TU quieres podrias verlo como una orden. PERO Yo(otro ojo) lo ve como una culminación DE ORDEN LOGICO. Por ejemplo veo oscuras nubes y viento ,yo puedo afirmar AHORA VIENE LA LLUVIA y así pasa. Por otro lado a los judíos les falta parte de la biblia por lo que en lo espiritual son ignorantes ¿Para qué alguien cuerdo en el señor viene a reprochar eso? JESÚS lo dijo Perdonarles pues no saben lo que hacen(dicen) perdón la paráfrasis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar nuestro sitio tan constantemente, sea bienvenido a Profecía Al Día.

      Sólo quiero compartir este pasaje bíblico:

      Mateo 16:2-4 (RV1960) Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. !!Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, !!mas las señales de los tiempos no podéis! La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.

      Eliminar

IMPORTANTE:

'Profecía Al Día' es un weblog que muestra la realidad del panorama profético mundial de Israel, la Iglesia y el Mundo.

El contenido es informativo. Presentamos noticias cristianas, judías, islámicas, ateísmo, persecución y aquellas que son tendencias en el mundo religioso.

Nuestro enfoque es cristocéntrico, profético bíblico y apologético.

En la categoría 'Profecías' compartimos profecías modernas de profetas modernos, y el cumplimiento de las profecías de los profetas bíblicos en torno al pronto retorno de nuestro Señor Jesucristo.

Y, también las falsas profecías de los falsos profetas de nuestros días.

PUBLICACIONES. Los artículos publicados y comentarios no reflejan necesariamente los puntos de vista del administrador de 'Profecía Al Día'.

POLÍTICAS DE COMENTARIOS. Tenga en cuenta que nuestra audiencia es un público mixto, de mayoría cristiana y judía. De modo que las aportaciones en está sección deben ser respetuosas.

Está prohibido incluir direcciones a otras webs, hacer spam, spoiler, uso de palabras discriminatorias y cualquier otro contenido no relacionado con el tema.

Como todos los comentarios se publican inmediatamente, en caso omiso a lo antes mencionado, el administrador posee plena autoridad y libertad para eliminar los comentarios sin previo aviso.

¡Bienvenidos!

¡Jesús le ama, Él es el Hijo de Dios!