noviembre 26, 2015

¿Qué dice el Islam de Jesucristo?



El Islam es una religión que nació aproximadamente en el año 600 d. C. Surge de la combinación del Judaísmo y el Cristianismo debido a la confusión de su fundador en los primeros años del establecimiento de la nueva religión. De hecho, el Corán, el texto sagrado de los musulmanes, afirma que Alá es el único "dios" todopoderoso que fue revelado primeramente a los judíos, pero estos manipularon las revelaciones cambiando su nombre por YHVH o Jehová, posteriormente se revelo a los cristianos por medio del profeta Isa, (es decir Jesús), pero desgraciadamente también sus discípulos manipularon las revelaciones.

Por ello, el Corán explica que el Islam es la revelación madura de Alá para la humanidad, en su juventud llegó a los cristianos pero en la infancia acudió a los Judíos. De esta manera, el texto se convierte en una combinación de relatos del Antiguo y Nuevo Testamento, autoproclamado como la revelación intacta y verdadera. Sin embargo, existen muchas contradicciones entre el Jesús bíblico y el Jesús (Isa) del Corán, por ejemplo:

LEER MÁS: Impactante testimonio de un Musulmán y su conversión a Jesús por medio de estudiar el Corán

El capítulo 19 del Corán, versos16-40, describe el nacimiento de Jesús y se trata de otra historia ajena al contenido bíblico:

Y recuerda a María en la Escritura, cuando dejó a su familia para retirarse a un lugar de Oriente. Y tendió un velo para ocultarse de ellos. Le enviamos Nuestro Espíritu y éste se le presentó como un mortal acabado. Dijo ella: «Me refugio de ti en el Compasivo. Si es que temes a Alá...» Dijo él: «Yo soy sólo el enviado de tu Señor para regalarte un muchacho puro». Dijo ella: «¿Cómo puedo tener un muchacho si no me ha tocado mortal, ni soy una ramera?» «Así será», dijo. «Tu Señor dice: 'Es cosa fácil para Mí. Para hacer de él signo para la gente y muestra de Nuestra misericordia'. Es cosa decidida». Quedó embarazada con él y se retiró con él a un lugar alejado. Entonces los dolores de parto la empujaron hacia el tronco de la palmera. Dijo: «¡Ojalá hubiera muerto antes y se me hubiera olvidado del todo...!» Entonces, de sus pies, le llamó: «¡No estés triste! Tu Señor ha puesto a tus pies un arroyuelo. ¡Sacude hacia ti el tronco de la palmera y ésta hará caer sobre ti dátiles frescos, maduros! ¡Come, pues, bebe y alégrate! Y, si ves a algún mortal, di: 'He hecho voto de silencio al Compasivo. No voy a hablar, pues, hoy con nadie'» Y vino con él a los suyos, llevándolo. Dijeron: «¡María! ¡Has hecho algo inaudito! ¡Hermana de Aarón! Tu padre no era un hombre malo, ni tu madre una ramera». Entonces ella se lo indicó. Dijeron: «¿Cómo vamos a hablar a uno que aún está en la cuna, a un niño?» Dijo él: «Soy el siervo de Alá. Él me ha dado la Escritura y ha hecho de mí un profeta. Me ha bendecido dondequiera que me encuentre y me ha ordenado la azalá y el azaque mientras viva, Y que sea piadoso con mi madre. No me ha hecho violento, desgraciado. La paz sobre mí el día que nací, el día que muera y el día que sea resucitado a la vida». Tal es Jesús hijo de María, para decir la Verdad, de la que ellos dudan. Es impropio de Alá adoptar un hijo. ¡Gloria a Él! Cuando decide algo, le dice tan sólo: «¡Sé!» y se. Y: «Alá es mi Señor y Señor vuestro. ¡Servidle, pues! Esto es una vía recta». Pero los grupos discreparon unos de otros. ¡Ay de los que no hayan creído, porque presenciarán un día terrible! ¡Qué bien oirán y verán el día que vengan a Nosotros! Pero los impíos están hoy, evidentemente, extraviados. ¡Prevénles contra el día de la Lamentación, cuando se decida la cosa! Y ellos, entre tanto, están despreocupados y no creen. Nosotros heredaremos la tierra y a sus habitantes. Y a Nosotros serán devueltos.

SEPA MÁS: El 90% de la Persecución a Cristianos en el Mundo es por Islámicos

Como podrá entender el lector, en el Corán, Jesús es un profeta hacedor de milagros y señales, el Mesías que retornará por segunda vez a la Tierra sólo para revelar que Mahoma es el ungido de Alá. Curiosamente el texto sugiere que Jesús no ascendió a los cielos en cuerpo físico sino espiritual, de tal manera que no murió ni tampoco resucitó, lleno de sabiduría engaño a todos los judíos y romanos cuando Judas tomó su lugar en la crucifixión. Reconoce su parto virginal en María y destaca a Jesús como ese niño prodigio que siendo un recién nacido habló y posteriormente profetizó que despúes de él vendría el "Consolador", el Profeta Mahoma, debido a esto es el segundo profeta más importante en el Islam despúes de Mahoma.

Así pues, en el Islam se entiende que Jesús no es el hijo de Alá, el Corán específica que Alá no tuvo hijos y que la revelación de la palabra revelada está fundamentada en la promesa dada a sus siervos Abraham, Isaac e Ismael... Leer más información en Ministerios ¿Quién es Jesucristo?
SIGUE Next Post
SIGUE Next Post
 

Suscripción vía FeedBurner