24 dic. 2015

25 Distinguidos Rabinos Ortodoxos declararon que Jesús es uno de los "sabios" de Israel



Más de 25 rabinos prominentes de Israel y en el extranjero emitieron recientemente una declaración llamando a una mirada renovada a Jesús, los cristianos y la fe del Nuevo Testamento. Citando a sus propios sabios, estos rabinos ortodoxos no se avergonzaron de exaltar el nombre de Jesús, acogiendo al carpintero de Nazaret de vuelta al redil judío, informó Israel Today. 

"Jesús trajo una doble bondad al mundo", declara el grupo de rabinos bien conocido. "Por un lado se fortaleció la Torá de Moisés majestuosamente... y uno de nuestros Sabios que habló con mayor énfasis relativo a la inmutabilidad de la Torá, "y por otro lado" se quitó los ídolos de las naciones". 

Decir que Jesús, es más que cualquier otro sabio judío, que ha honrado, fortalecido y protegido la "inmutabilidad de la Torá", es un reconocimiento extraordinario. 

25 rabinos ortodoxos de todas partes del mundo, firmaron la declaración.

Usted recordará que Judíos ortodoxos rechazaron a Jesús desde el principio, con la acusación de que él no obedeció la Torá, por lo tanto, no podía ser el Mesías esperado. En el Nuevo Testamento, encontramos a los fariseos discutiendo con Jesús sobre las reglas del sábado, leyes dietéticas, limpieza ritual, reglamentos de matrimonio y más. Insistieron en que Jesús no puede ser el Mesías porque "él está enseñando en todas partes no obedecer a Moisés." (Hechos 6:14)

Lo que estamos presenciando es una señal tremenda en Israel, es la perdición de 2,000 años de rechazo judío y animosidad hacia Jesús, un milagro por ninguna estimación. Por la negativa negativa para los Judíos aceptar a Jesús es lenta, pero segura, llegando a su fin, ya que un número creciente de prestigiosos rabinos ortodoxos le han dado la bienvenida a Jesús de regreso.

"Después de casi dos milenios de hostilidad mutua y la alienación, nosotros, los rabinos ortodoxos que lideran las comunidades, las instituciones y seminarios en Israel, Estados Unidos y Europa... tratando de hacer la voluntad de nuestro Padre en el Cielo al aceptar la mano tendida a nosotros por nuestros hermanos y hermanas cristianos", dice la declaración.

Dos mil años de antisemitismo cristiano, Las Cruzadas, Inquisiciones y un Holocausto no han permitido que la Estrella de Belén se eleve de nuevo en Israel. Mientras esta llamada por estos distinguidos rabinos para abrazar a los cristianos como "hermanos y hermanas" no deja de ser un milagro. Para Judíos aceptar cristianos con tanto cariño, después de tanta incomprensión y la fealdad antisemita, sólo pueden entenderse como una obra divina de la gracia celestial, los gustos de los cuales me parece insondable.

Porque así como este grupo de rabinos ortodoxos señala, es su "Padre en el Cielo" quién está llamando al pueblo judío a establecer el pasado, dejar a un lado la enemistad, y voluntariamente abrazar a los cristianos y su fe en Jesús. Eso, amigos míos, es la obra más profunda del Espíritu Santo como habla de toda la Escritura.

Como rabino Dr. Eugene Korn, Director Académico del Centro para el Entendimiento judeo-cristiana y Cooperación señala, "el gran avance de este anuncio es que influyentes rabinos ortodoxos en todos los centros de la vida judía finalmente han reconocido que... el cristianismo y el judaísmo tienen mucho en común espiritualmente y prácticamente. Dada nuestra tóxica historia, esto no tiene precedentes en la ortodoxia". 

En su declaración, los rabinos quieren encontrar una manera de reconocer las diferencias entre las creencias cristianas y judías, sin tomar, o ser ofensivos:

"Al igual que Maimónides y Yehudá Halevi, reconocemos que el cristianismo no es ni un accidente ni un error, pero el resultado es de la divina voluntad y regalo a las naciones. Al separar judaísmo y el cristianismo, Dios quiso una separación entre los socios con diferencias teológicas importantes, no una separación entre los enemigos,", concluye el comunicado.

Estos llamados "diferencias teológicas significativas" entre el cristianismo y el judaísmo son realmente acerca de Jesús. Él es la piedra de tropiezo. Jesús puede ser el Mesías, el Hijo del Dios viviente para los gentiles, pero mi pueblo judío aún no están muy seguro de quién es para ellos, explicó David Lazarus. Así, que mientras estos rabinos están haciendo grandes progresos y sin precedentes para llevar a mi gente más cerca de Jesús, todavía están lejos de la verdad. Porque si Jesús es el Mesías para los gentiles, ¿cuánto más debe él ser para los Judíos? Probablemente, Jesús no va a estar como en casa en esta Navidad en Israel, o de los hogares judíos de todo el mundo, pero sin duda está llamando a la puerta, dijo. 

HAZ CLIC AQUÍ para leer la declaración oficial y ver la lista de los rabinos involucrados.
 

Suscripción vía FeedBurner