15 dic. 2015

Profecía de José Smith: La "Nueva Jerusalén" será edificada en el Continente Americano


[funtrivia.com]
 
Hace un tanto de años que entré a una de las librerías cristianas que aún se mantiene con "buena literatura" en Tegucigalpa. Un pequeño libro en el estante captó mi atención con el título los "13 Artículos de la Fe Mormona". Realmente dude en tomarlo, ya tenía un buen tiempo de haber estudiado el Mormonismo, me había quedado sin deseos de saber más de ellos tan pronto. Sin embargo, la curiosidad me había atrapado, y finalmente lo tomé realmente porque era una impresión gratuita.
 
Y es que en mis estudios descubrí que el Mormonismo cree que Dios vive en un lugar [estrella, planeta, símbolo...] en el espacio llamado "Kolob", nombre que aparece en un antiguo texto pseudoepígrafo de Abraham; y que Jesús y Satanás eran espíritus hermanos... ya no quería escuchar más sus apóstatas y herejes enseñanzas. No obstante, posterior a la lectura del librito, bendije a Dios por haberme dado la sensibilidad de tomarlo. No sólo confirme muchas cosas sino que también me había enseñado un importante detalle que ignoraba acerca de los mormones.
 
A la fecha he leído y visto testimonios de mormones y ex-mormones, he escuchado todo tipo de cosas respecto de ellos, pero no imagine encontrarme con la Teoría del Reemplazo en su fe (aunque era casi lógico según su "falso testimonio" de la revelación José Smith - el Evangelio para las Américas", puesto que Jesús no logró evangelizar este continente). Esa teoría también conocida como suplantación, substitución y supercesionismo, es una tergiversada prejuiciada teología que argumenta "la relación de Dios es con los cristianos y no más con Israel".
 
El desequilibrado fundamento de la "fe mormona" que va en contra del mismo Dios de Israel y el mensaje bíblico integral, forma parte de los edictos que el falso profeta José Smith escribió en "Los Artículos de Fe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" ["Los 13 artículos de la Fe Mormona", página segunda, impresión 1999 en español, numeral #10]:
 
"Creemos en la congregación literal del Pueblo de Israel y en la restauración de las Diez Tribus; que Sión (La Nueva Jerusalén) será edificada sobre el Continente Americano; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca".
 

Suscripción vía FeedBurner