febrero 26, 2016

5 cosas por las que debemos leer Apocalipsis



Hay una alta probabilidad de que la mayoría de los cristianos de hoy no hayan abierto sus Biblias en el libro de las Revelación de Juan, o han leído muy poco de él. Apocalipsis es uno de los libros menos favoritos de la Biblia debido a su naturaleza escatológica, explica Christian Today.

Sin embargo, no importa lo mucho que nos alejamos de Apocalipsis, todavía es una clave fundamental para entender la obra redentora de Dios para toda la humanidad, y aunque la mayoría de nuestras ideas y conceptos del último libro de la Biblia puede ser cierto, también hay algunas cosas que no son muchos los cristianos que saben nos puede animar a abrir el último libro con más frecuencia: 

1. No es el único libro que habla sobre los tiempos finales 

Apocalipsis no es la única parte de la Biblia que habla de los tiempos finales ni es la única parte que habla de la presente oscuridad y destrucción. En el Evangelio de Mateo, hay un largo registro de explicaciones y exhortaciones de Jesús acerca de la segunda venida. El libro de los profetas mayores y menores fueron también en un momento de la historia, historias proféticas de lo que vendría, y hay mucha más destrucción e ira en todos esos libros que en Apocalipsis.

Sin embargo, hay una razón por qué es importante leer estas partes, así - porque necesitamos saber la gravedad y el peligro que se esconde detrás de la maldad del mundo, para que podamos entender la gravedad del perdón y la redención de Dios. 

2. Algunas de las cosas de la Revelación ya han sucedido 

La destrucción del templo y la caída de Jerusalén se registran en Apocalipsis como las cosas que ya han pasado y no alegorías de una "Jerusalén espiritual" que cae en manos de los pecadores. Esta parte de la Revelación es crucial no sólo para los cristianos, sino para Israel, ya que es uno de los pocos testimonios escritos de la caída de la capital del país. 


3. El libro muestra una revelación 

Apocalipsis es la historia de una sola revelación, y no un grupo de revelaciones proféticas separadas. Claro, la marca de la bestia, el anticristo y la tribulación, son parte de la historia, pero ninguno de esos son los aspectos más destacados de la Revelación, ni de la Biblia. El verdadero punto culminante en toda la Escritura fue, es y será siempre Jesucristo. 


4. La carta está escrita a las siete iglesias que los pastores 

Al leer Apocalipsis 1, se podría pensar que Juan odiaba o que estaba intensamente enojado con las iglesias de Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea debido a todo el juicio y advertencias que pronunció en contra de ellos. Esto está lejos de ser cierto porque Juan amaba estas iglesias tan fuertemente porque eran comunidades que pastoreó. 


5. Revelación estaba destinado a estimular y no asustar 

Juan escribió el Apocalipsis no como una historia de horror que asustar a la gente en la creencia de que Jesús era real y que va a volver a tirar incrédulos en un pozo de fuego, sino como una carta de aliento que edifica a los cristianos perseguidos, hablando de la gloria futura que vendría cuando Jesús regrese.

[Imagen: ZERIG/Pixabay
SIGUE Next Post
SIGUE Next Post
 

Suscripción vía FeedBurner