13 mar. 2016

Hablando con un discípulo del Falso Profeta William Soto Santiago


[Imagen: Captura de williamsotosantiago.com]
 
Hace unos años acepte la invitación que me hicieran unos amigos de acompañarles al almuerzo. Pasábamos un buen tiempo y mientras disfrutábamos la comida china un personaje misterioso se sentó y nos acompañó. Dios no hace las cosas sin propósitos, la confusión de uno de los amigos a quien le pareció reconocerlo permitió que se sentase con nosotros a comer. Sin embargo, esa persona no era quien había pensado pero ya había pasado lo que había pasado. Lo confundió con otra persona pero debido a la confusión y la prudencia no dijo nada hasta que acabo todo.
 
¿Quién era esta persona? Era un discípulo del Profeta William Soto Santiago. Mientras hablábamos de la Palabra de Dios, siempre realizaba comentarios agudos al respecto. Un hombre de avanzada edad, repetía como automatizado "las denominaciones son del Diablo, están malditas y su evangelio es una herejía".
 
Después de cierto tiempo en debate, sacó un pequeño librito de su maestro,  mentor y padre espiritual. A la distancia que vi la imagen del autor, pensé que se trataba de Dan Ben Abraham Hayim (un ex-pastor cristiano Daniel Hernández que se judaizó), el autor de la Biblia Estafa "El Código Real", que presume ser un Nuevo Testamento Hebraico, cosa que no existe. (LEER MÁS en Ministerios ¿Quién es Jesucristo?)
 
El nombre del autor era William Soto Santiago. Un erudito activista por la paz, humanista, teólogo y profesor investigador. Conferenciante internacional y Embajador de la entidad Embajada Mundial de Activistas por la Paz.
 
Este hombre nació en Puerto Rico en 1940, es el fundador de la "Iglesia La Voz de la Piedra Angular", y aunque sus discípulos no se lo dicen directamente a casi nadie, ellos esperan que el creyente llegué por sí mismo a la conclusión, que él es el Último Profeta de nuestra Generación, El Ángel del Pacto, la Voz de la Última Trompeta del Apocalipsis, El Mensajero de Paz, El Profeta de la Edad del Reino, El Ángel Mensajero, El Mensajero Final de Dios y el Profeta de la Séptima Etapa en América, que anuncia el retorno de Jesucristo. Es más se dice que él es uno de los discípulos autoproclamados del Profeta William Marrion Branham.
 
El discípulo de William Soto Santiago remarcó que no debemos decir JESÚS sino Jesucristo, "Jesús no existe", señaló. "Jesús es nada más el hombre que el Espíritu Santo tomó, cuando nos referimos al Mesías, el gran profeta del que Dios habló que levantaría por medio de Moisés, debemos decir JESUCRISTO"...
 
William Soto Santiago afirma haber recibido una palabra profética del mismísimo ángel entregó a Juan apocalipsis. La palabra que había dado a Juan no tenía explicación, ahora él debería entregar el significado de la profecía final.
 
El movimiento mundial de Branham parece ser que afectó la vida de Santiago, y en Puerto Rico, se autoproclamó como el sucesor de Branham. La Voz de la Piedra Angular es una iglesia internacional consolidada, cuyos miembros creen que William Soto Santiago, fue nombrado por el propio Dios como el revelador del futuro inmediato de la humanidad, dueño de palabras proféticas y el conocedor del camino que lleva a la gloria eterna.
 
Quienes no están de lado de William Soto Santiago ni sigan su vida terrenal de acuerdo a sus preceptos religiosos, serán víctimas del demonio y el Infierno. Sus seguidores son bautizados en el “nombre de Jesús”; no en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo [...].
 
Al ver el libro lo pedí, ¡por favor me lo presta! Al tenerlo en la mano vi que era el escrito del Dr. William Soto Santiago, continúe ¿Me lo regala? Y él honrado me dijo ¡Claro que si!
 
La siguiente información es extraída del estudio "Temed a Dios" Domingo, 23 de junio de 2013, Cayey, Puerto Rico, por el Doctor William Soto Santiago, Página 14 y 15:
 
"Pero ese misterio será revelado a la Iglesia del Señor Jesucristo para darle la fe para ser transformados y llevados con Cristo a la Cena de las Bodas del Cordero. Ese ministerio será revelado en lo que el reverendo William Branham llamó la Tercera Etapa; y la Tercera Etapa será la Palabra hablada, o sea, Cristo hablándole a Si Iglesia en el Día Postrero.
 
Él habló a través de las edades por medio de Su Espíritu, a los mensajeros que envió, y a través de ellos le habló a su Iglesia. Así será siempre porque Dios obra siempre en la misma forma. Dios no cambia, así ha sido desde el Génesis hasta el Apocalipsis.
 
Por lo tanto, hay que vigilar: ¿Dónde? En la Iglesia del Señor Jesucristo, es la que tiene esa promesa, ¿Y en qué etapa de la Iglesia? Ya la primera etapa del tiempo de los apóstoles pasó; la etapa de la Iglesia en su primera edad entre los gentiles, allá en Asia Menor, ya pasó; la segunda también pasó, la cual fue en Europa; la tercera, cuarta, quinta y sexta, también pasó, fueron en Europa; y el Espíritu Santo así como voló de Israel a Asia Menor, a los gentiles, luego voló a Europa, y en diferentes naciones de Europa cumplió cinco etapas de Su Iglesia.
 
Y después voló a Europa a Norteamérica, ahí cumplió la séptima etapa de Su Iglesia, representada en la Iglesia Laodicea.
 
Y la próxima etapa será para donde vuele el Espíritu Santo de Norteamérica a otro territorio; y ahí es que hay que vigilar las promesas hechas para el Día Postrero a su Iglesia; ahí será el territorio para donde se haya ido el Espíritu Santo.
 
Para donde haya volado de Norteamérica, hay que ver hacia dónde voló; porque a donde haya volado, para donde haya volado, ahí será la escena para cumplimiento, en el cumplimiento de todas las promesas correspondientes a este tiempo final, sencillo.
 
Y después de ahí... y ahí lo verán los judíos, y de ahí volará con su Iglesia a la Cena de las Bodas del Cordero; y luego, de ahí regresará con su Iglesia a Israel. O sea, que hay diferentes etapas para el cumplimiento de las promesas divinas para su Iglesia y para Israel.
 
La manifestación más grande de Jesucristo por medio de su Espíritu está prometida para este tiempo final; por lo tanto tiene que haber una etapa que esté identificada como una edad eterna, que es la Edad de oro de la Iglesia, la Edad de Piedra Angular Prometida, que es paralela a la Edad de Piedra Angular de la Primera Venida de Cristo; y tiene que haber un precursor de la Segunda Venida de Cristo, porque hubo un precursor para la Primera Venida de Cristo con el espíritu y virtud de Elías, que fue Juan el Bautista.
 
Y como precursores de la Segunda Venida de Cristo, con el espíritu y virtud de Elías, ya vino, y fue el reverendo William Branham. Por lo tanto, él estuvo en la etapa paralela a la de Juan el Bautista. Así también tenemos la promesa que todo lo que él dijo que sucederá en la Iglesia, todo lo que él profetizó, se va a cumplir en la Iglesia del señor Jesucristo en el Día Postrero; y habrá un territorio, y de ahí saldrá toda esa bendición para las otras naciones...".
 
Una vez más pregunté, ¿Así que William Soto Santiago es el Profeta de está etapa? Y me respondió:
 
"Eso sólo el espíritu se lo enseñará a usted, nosotros no enseñamos eso, pero la revelación será para todos aquellos que son de la simiente verdadera...".
 
Finalmente, nos invitó a todos a participar de las reuniones vía Skype que realiza el Doctor William Soto Santiago, y nos despedimos.
 

Suscripción vía FeedBurner