marzo 10, 2016

Sobre el Infierno ¿Qué dice la Biblia?


 
El Infierno no es la elección de Dios
 
Gálatas 6: 8 nos dice: "Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna". Dios no voluntariamente tira a la gente al Infierno simplemente porque quiere, sino porque es la elección de aquellos que están destinados a estar allí.
 
Dios ha dejado claro que podemos elegir vivir con Él ahora y para siempre, o ser condenado a ser separado de él para siempre. Lamentablemente, muchas personas siguen optando por vivir una vida separada de Dios, y no hay nadie más responsable de esa elección, excepto a sí mismos.
 
 
El Infierno es para siempre 
 
El infierno no va a durar mil años o un millón de años. Será por toda la eternidad. Es desalentador saber que sólo tenemos cien años o menos para tomar una decisión que afectará a nuestra eternidad, pero Dios hace que sea sencillo: debemos sólo creer en él, y punto. 2 Tesalonicenses 1: 9 dice: "Ellos sufrirán el castigo de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder".
 
 
El Infierno no es sólo tormento físico, pero tormento espiritual 
 
A pesar de que la Biblia presenta una imagen del Infierno mediante la narración de tormento físico, el castigo del Infierno es mucho más doloroso que eso. Mateo 10:28 nos dice: "Y no temáis a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno".
 
 
El Infierno es donde la gracia de Dios está ausente 
 
El mayor castigo no es la presencia de dolor y sufrimiento, sino la ausencia de amor y misericordia de Dios. Hoy en día, todo el mundo todavía tiene un sabor de que el amor y la gracia de una manera u otra, pero los que van a caer en el fuego eterno no experimentará más que el amor y la gracia de un día.
 
Juan 3:36 dice: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna;. El que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él".
 
[Fuentes: Christian Today  - Imagen: Comfreak/Pixabay]
SIGUE Next Post
SIGUE Next Post
 

Suscripción vía FeedBurner