abril 25, 2016

Sobre la Confianza en Dios y la necesidad de buscar las falsas promesas de los Falsos Profetas


[Pixabay]
 
¿Estás desesperado por saber lo que depara el futuro? Pues bien, parece que muchos de nosotros lo estamos, y algunos de nosotros incluso se van a extremos para tratar de averiguarlo. A principios de esta semana, el Papa Francisco advirtió a los cristianos de no escuchar a los adivinos. Durante una homilía que pronunció en Casa Santa Marta, dijo a los que van a videntes o lectores de tarjetas del tarot: "Usted no sigue a Jesús. Usted sigue a otro que le da otra ruta, una diferente (ruta)!", explicó Christian Today.
 
Si bien es natural querer saber lo que está por ocurrir a la vuelta de la esquina, teniendo esto presente al extremo sugiere una falta de confianza en Dios. Si tratamos de mirar hacia el futuro cuando la vida se pone difícil, ¿realmente podemos proclamar que nos basamos en la totalidad Dios para protegernos? Y, si buscamos el consejo de los falsos profetas, que es más probable que estará centrado en la consecución de las falsas promesas que ofrecen.
 
La Biblia habla de "muchos falsos profetas" y sus habilidades para atraer a los creyentes. Ellos no siempre son fáciles de detectar y es por eso que esperamos sea útil recordar la enseñanza bíblica sobre cuáles son las características que posee generalmente.
 
Lo que la Biblia dice acerca de la naturaleza engañosa de los falsos profetas:
 
- Mateo 7:15 - Cuidado con los falsos profetas. Ellos vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
 
- Mateo 24:24 - Porque se levantarán falsos mesías y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, para engañar, si es posible, aun a los escogidos.
 
- Romanos 16:18 - Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres. Y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.
 
- 2 Pedro 2:1 - Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros. Que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que compró los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
 
 
Lo que la Biblia dice acerca de la identificación de los falsos profetas:
 
- Deuteronomio 18:20 - Pero un profeta que hable con presunción en mi nombre cualquier cosa que yo no le haya mandado, o un profeta que habla en nombre de otros dioses, debe ser condenado a muerte.
 
- Jeremías 23:16 - Esto es lo que el Señor Todopoderoso dice: "No hagas caso a lo que los profetas os profetizan; te llenan con falsas esperanzas Ellos hablan visión de su propio corazón, no de la boca del Señor".
 
- 2 Corintios 11:12-13 - Y voy a seguir haciendo lo que estoy haciendo con el fin de cortar la hierba bajo los que quieren la oportunidad de ser considerados iguales a nosotros en las cosas que presumir. Para estas personas son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
 
- 1 Juan 4:1-2 - Estimados amigos, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. Así es como se puede reconocer el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.  
SIGUE Next Post
SIGUE Next Post
 

Suscripción vía FeedBurner