abril 04, 2016

Imán Islámico y Papa Francisco: Hay un sólo Dios para la humanidad. Nos une el amor que le profesamos


[Imagen: El Confidencial]

ESPAÑA - El Crislam es una antigua forma de expresión muy poco aceptada por ambas religiones. Se trata de una falsa doctrina que prolifera con fuerza gracias al diálogo interreligioso y el ecumenismo promovido por el Papa Francisco I en el último año de su pontificio. El Crislam es la fusión -no literalmente- del Cristianismo y el Islam. Justificada por un sutil y engañoso mensaje, el "Amor de Dios", que promueve la unidad de fe en Dios y la armonía por ende entre los creyentes para cooperar y apoyarse entre sí a favor de la paz.

Lastimosamente, algunas figuras cristianas de la música están sucumbiendo a este llamado, como lo ha hecho ver Evangelio Puro en un vídeo que muestra como Jesús Adrían Romero responde a favor de la unidad entre Islámicos y Cristianos al ser consultado por el periodista Cala de CNN.

El Confidencial entrevistó a Allal Ahmed Bachar, el imán más antiguo de Córdoba España, de la Mezquita Catedral de Córdoba.

"En la mezquita de Córdoba cabemos todos. Lo único importante es que las dos religiones nos entendamos porque nos une un único Dios. Hace unos meses me reuní con el papa Francisco en Roma y hablamos de estos temas. Hay un solo Dios para la humanidad. Nos une el amor que le profesamos. El Papa me dio la razón. ¿Mezquita o catedral? Qué importa el nombre”, comentó Ahmed.

El imán de Córdoba explicó: "el mundo tiene que saber que el Profeta hizo la guerra, pero no era por quitar el cristianismo y poner el islam, o quitar el judaísmo y poner el islam. Las tres religiones son el mismo mensaje. Ha hecho la guerra contra gente dominante de los pueblos. Hay una carta del Profeta a Roma que enseña estas cosas. La gente política ha cambiado ese mensaje y lo llama la ‘guerra santa”... "solo si los musulmanes viven el islam auténtico habrá convivencia. Pero como no entienden el mensaje… Como los cristianos, igual. No entienden el mensaje de Jesús".

Inclusive su islamismo moderado no le permite aceptar el respaldo coránico de la "Yihad", de hecho explica que la palabra ni existe en el Corán y que su significado "guerra santa", nunca una guerra puede ser santa. Es un absurdo, como podría existir la santidad en la guerra, dijo.
SIGUE Next Post
SIGUE Next Post
 

Suscripción vía FeedBurner