3 abr. 2016

Profecía del Apóstol Pablo: ¿Toda Israel Será Salvo?


profecía, apóstol pablo, biblia, israel, salvación
Pixabay

Las profecías bíblicas en la actualidad son para muchos misterios, inclusive también lo fueron en su tiempo. A Dios le ha plácido usar a hombres y mujeres para enviar mensajes codificados al mundo, a Israel y individuos, que sólo pueden ser comprendidos y discernidos en el mejor de los casos por creyentes.

De hecho, el problema de la interpretación humana es estar de acuerdo con la información manejada y el entorno que domina al creyente, así como su fe.

Una de las profecías que ha inquietado a muchos cristianos es una emitida por el apóstol Pablo acerca de la Salvación de Israel, en Romanos 11:26-27:

Y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados. (RV1960)

Las afirmaciones y preguntas sugeridas son:

  1. Algunos creen efectivamente que Israel es el Pueblo de Dios y espiritualmente es perfecto, por tanto todos los Judíos serán salvos.
  2. Y si todos son salvos, ¿Será necesario evangelizar a los Judíos?, entonces ¿Ningún Judío irá al Infierno?
  3. Otros opinan que las palabras del Apóstol Pablo revelan una perspectiva "gradual y personal", es decir que ningún Judío quedaría en la incredulidad acerca del Mesías Jesús.
  4. ¿Será depurada Israel y sólo los que queden hasta el final serán salvos?, ¿sólo un remanente será salvo?
  5. ¿Al final del endurecimiento de Israel, la próxima generación será salva?


¿Cuál es la opinión de Profecía Al Día? 

Siempre debemos estudiar la perícopa bíblica, o el texto en su contexto, además de los pasajes paralelos en torno a la temática en cuestión. Por lo que entendemos al leer todo el capítulo y en especial el verso 21 y 25, es que la Salvación de Israel ocurrirá tal y como ocurre con los gentiles, no hay diferencia. Pero que tomará un avivamiento evangelístico después del Tiempo de los Gentiles.
Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará... Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; RV1960

En otras palabras, sólo un remanente de Israel será salvo al final de los tiempos. De la misma manera que sólo un remanente del mundo no judío será salvo. Además de que un verso paralelo lo afirma, Romanos 9:27,28.

También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo; porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.

¿Y usted qué opina? ¡Comente!
 

Suscripción vía FeedBurner