5 abr. 2016

Escuche el sutil cambio en la letra de "Cerca de Tí" de Jesús Adrián Romero (Vídeo)


[Captura Web JAR Oficial]

En los últimos meses el nombre "Jesús Adrián Romero JAR" ha estado en boca de los diferentes blogs cristianos y páginas sociales, y nuestro medio no es la excepción, aunque JAR no tiene nada que demostrarnos a nosotros ni a nadie en parte lo debe, puesto que el testimonio de Cristo que vive como ministro en su nombre y ahora pastor afecta a toda la comunidad de fe que una vez o ahora mismo se identifica con él como cristiano, por lo menos a nosotros nos avergüenza el evangelio que presume Jesús Adrián Romero, por supuesto está es nuestra opinión personal.

Normalmente cuando escribo algo como esto -cosa que hago cada vez menos desde que dejamos el proyecto "Visión de Profetas" y ahora somos "Profecía Al Día"-, los primeros comentarios en surgir son los de los "viejos conocidos", que comienzan a mostrar su desdén contra nuestra opinión personal y a justificar en una u otra manera lo torcido. Pero es que la verdad duele, y más cuando se nos dice algo en contra de nuestro cantante cristiano favorito, por algo alcanza más de 10 millones de amigos en Facebook. 

¿Por qué ya no escucho la música de JAR? Son varias mis razones, aunque me siguen gustando y beneficiando sólo las primeras canciones... pero algo ocurrió con una de esas clásicas que me impactó, "Cerca de Tí".

No me identifico con ese "humanismo filosófico teológico cristianismo" que refleja en sus exposiciones. Por ejemplo, su slogan de la web "Existo para correr, pensar, leer, escribir y conversar; no necesariamente en ese orden". Y estos:

1. En una entrevista con el destacado periodista Jorge Ramos de Univisión, dijo que "Dios es un Dios Órgánico" una rara teoría que viene de los famosos filósofos griegos como Sócrates, Platón y Aristóteles, explicó Contra la Apostasía, pensamiento toral en la doctrina panteísta.

2. Que a la Iglesia no le gusta celebrar Haloween por religiosa en lugar de aprovecharla, vestirse y evangelizar.

3. Que los chistes de Jesús se perdieron en las traducciones...

4. Que podemos encontrar a Dios en Santa Claus...

5. Cree en el Ecumenismo y apoya el Crislam...

6. Defendiendo que los católicos no son idolatras..., etc.

Sin embargo, pese a que diferenciamos ciertamente en los aspectos antes mencionados, eso me parece nada. Mi problema real es cuando dejó de decir "Jesús" en sus canciones, y justificar de una u otra forma la falta de éste en sus letras. Señal que ya me había preocupado puesto que lo veía en otros pero no en artistas de su talla. Como ocurrió en la canción "Cerca de Tí".

De no ser nadie muchos cantantes cristianos, ahora estrellas de la música cristiana, con los varios premios seculares y en especial atrayendo las masas por su calidad, firmaron enormes contratos en ellos se les sugirió que las nuevas producciones evitaran el nombre de Jesús para tener mayor alcance evangelístico... ¿puede creerlo? Sino fuera por ese nombre no estarían donde están.

Fue en 2008 que decidí no respaldar más su desvío y no volver a escuchar su música. Somos predicadores de Cristo Jesús, repetimos sus palabras, usamos su nombre, lo esperamos a él. Él es todo lo que tenemos. Así que me parece, mejor dicho estoy convencido. Que quienes dicen ser sus siervos y dejan de hablar de él están enfermos. Los creyentes deben escuchar lo que cantan... antes la música cristiana estaba relacionada literalmente por hablar de Jesús, Dios, Salmos, Profecías, etc. Ahora esa sombra moderna que pasa como música cristiana parecería hablar de Dios, de Jesús o de algún tipo de Salmos, sólo sugiere no afirma. Se escucha más como música para enamorados que para adoradores.

"Lo que hago es música espiritual no religiosa con un mensaje positivo", dijo JAR, informó Noticia Cristiana.

Sobre la Canción "Cerca De Tí"

El sábado iba de regreso a casa en transporte público, la música cristiana venía a todo volumen, y el transportista repetía una y otra vez su música preferida, no había una en especial, eran de varios autores pero uno de ellos era JAR, su canción "Cerca De Tí".

Me remonté a esos años en las que la cantaba y empecé a cantar el coro:

"Cerca de ti
yo quiero estar
de tu presencia no me quiero alejar
Cerca de ti.... Jesús" 

Ya no decía Jesús... sino que en su lugar un largo Tiiiii. Y entonces, sólo deje pasar la música y escuchar con amargura aquella letra y esperar cuando se daba el lujo de repetir el hermoso nombre que le dio vida a él, su familia y ministerio musical y pastoral.... sabe, eso llegó sólo hasta el último coro cuando finalizó. Luego dio una arenga de lo que era Jesús para él, justificando -pienso yo- en cierta manera la falta de este su nueva versión. La desaparición literal del nombre de Jesús en la canción "Cerca de Tí".

No se trata de religioso, celote... Nada de eso... es que pronunciar el nombre de Jesús no lo hace cualquiera. Lea otra vez Hechos 4:18-20. El objetivo del enemigo es que ese nombre sea impronunciable. El que tenga oídos que entienda. Sin embargo, debo dejar abierta la sugerente opción: "Dios ve el corazón". Quizá no sea nada de lo que expreso aquí.

Escuché por favor la versión clásica:



Ahora resulta tan irónico para mí que la canción se llame "Cerca de Tí" por Jesús Adrián Romero:


"Si decidiera negar mi fe
y no confiar nuca más en él,
no tengo a donde ir.
No tengo a donde ir...
Si despreciara en mi corazón
la santa gracia que me salvo
no tengo a donde ir.
No tengo a donde ir.
Convencido estoy que sin tu amor se acabarían mis fuerzas
y sin ti mi corazón sediento se muere, se seca". [Letras de Música]


Ahora escuche la nueva versión de "Cerca De Tí" sin Jesús:

 

Suscripción vía FeedBurner