abril 27, 2016

Rabino: El aumento del Antisemitismo es una señal de los últimos tiempos


[Smahel/Pixabay]
 
ISRAEL - En innegable negar la conexión judía con el Monte del Templo y el Muro Occidental como lo hizo la UNESCO que proclamó como propiedad de Palestina. Ahora la Liga Árabe, Alemania y los EE.UU. disputan la conexión de Israel sobre los Altos del Golán. Y los informes revelan que el antisemitismo lleva una tendencia a la alza en todo el mundo.
 
Breaking Israel News (BIN) habló en exclusiva con el rabino Pinchas Winston acerca de la conexión entre el aumento del antisemitismo y el fin de los días. El rabino Winston comenzó por analizar la naturaleza sobrenatural de antisemitismo.
 
"Si el antisemitismo no es más que el odio del pueblo judío, sólo tiene que permanecer fuera del camino. Si se trata de un mensaje divino, entonces podemos suponer que Dios está diciendo algo específico. Cada vez que lo ignoramos, todo empeora y sufriremos terriblemente en el final".
 
"Todo el mundo que piensa seriamente en el antisemitismo ve claramente que no hay lógica detrás de él. Dios ha querido aclarar su punto marcado, por lo que envió a los árabes con el resto del mundo para hacer ver al resto del mundo lo que han hecho a los Judíos en Israel", explicó.
 
Podemos ver claramente que no cambió nada, continuó el rabino Winston. El antisemitismo existe incluso aún cuando el mundo lo ve y sabe que Israel tiene que lidiar. "El antisemitismo es un odio que va más allá de las razones diarias de odio racial", ha concluido.
 
Si el antisemitismo no tiene sentido lógico, el rabino llegó a comprender según la Biblia que debe tener sentido espiritual. Winston explicó: "Una vez que no hay lógica, entonces es sobrenatural".
 
El rabino Winston afirmó que Dios está tomando al pueblo judío a través de un proceso conocido como "Birur". El Birur es un concepto místico judío, que implica el tamizado, la elección, separar y refinar el pueblo judío.
 
Winston ofrece una interesante mira sobre la depuración de Israel. Actualmente, hay aproximadamente 15 millones de personas en todo el mundo que se identifican a sí mismos como Judíos, dijo. Entonces, con el fin de los días finales tan cerca, el rabino explicó que Dios está en el proceso de identificación que, entre la gente judía, sobrevivirá a los próximos cambios.
 
"Si una persona está en Israel y se conecta a la idea de Geula [la redención final del pueblo judío], esa persona tiene la mejor oportunidad de sobrevivir... Vemos en el pasado que la práctica religiosa no era una entrada garantizada a la libertad y la protección. Estar en el lugar correcto en el momento justo cuando un exiliado llega a su fin ha trabajado para el por igual sea religiosa y secular. Muchos quieren creer que no es imperativo estar en Israel hoy en día, o al menos el sueño de vivir allí. Pero si uno sigue la tendencia durante el último par de cientos de años, él o ella verá que la Divina Providencia es tranquilamente a veces, y no tan tranquilamente en otras ocasiones, ha movido al pueblo judío de vuelta en esa dirección".
 
Según el rabino Winston, el antisemitismo es la forma de "obligar a un Judío de elegir ser de un lado o del lado de Dios. La historia está terminando. Cada uno de nosotros tenemos que decidir, ¿A quién pertenece?".
 
... En otras palabras, el antisemitismo es la manera de empujar a los Judíos fuera de Israel para decidir de forma inequívoca si quieren seguir siendo parte del pueblo judío en la siguiente etapa de la historia de Dios. En opinión de Rabí Winston, Dios está instando a los Judíos que todavía viven fuera de Israel: ¡No espere más! En el pasado, siempre sentimos que habría otra oportunidad de ir. Nos hemos equivocado cada vez. Usted simplemente no puede esperar. Si lo ves, eso es su oportunidad. No hagas caso a esa voz que dice que tendrá más tiempo. [...]
 
En un reciente ensayo sobre este tema, el rabino Winston emitió una severa advertencia sobre la necesidad de ver hoy el antisemitismo como el mensaje de Dios del Fin de los Días para que los Judíos que todavía no viven en Israel hagan su retorno.
SIGUE Next Post
SIGUE Next Post
 

Suscripción vía FeedBurner