mayo 18, 2016

Líderes cristianos comienzan a recomendar que escuchar música secular está bien


Ryan McGuire / Pixabay
 
"¿Está bien que los cristianos escuchen música secular?" es una de las más populares preguntas que los cristianos siempre consultan, dijo el ministro evangélico, Landon Schott a Charisma News. Se trata de una clásica respuesta que siempre he tenido que ofrecer, dijo.
 
Siempre me ha parecido interesante que muchos jóvenes cristianos no pueden pronunciar los nombres de los libros de la Biblia, ellos no saben lo básico de las Sagradas Escrituras, sin embargo, han memorizado cada palabra de la última canción de éxito en iTunes.
 
Las tecnologías de información (IT) han vuelto cada vez más común que los jóvenes cristianos abracen la música secular. Más preocupante es que esto, recientemente ha tenido un amplio respaldo de difusión entre los líderes cristianos, según explica en su libro Jezebel: The Witch Is Back.
 
Schott señala que no es uno de esos ministros que anda diciendo quien es la voz cantante pop más reciente del diablo, el anticristo, y así sucesivamente. Durante décadas, los ministros han declarado que artista de la música es malo. Ellos dijeron esto sobre Elvis, Madonna y ahora artistas como Lady Gaga. De hecho, yo creo que Dios ama a todos estos artistas y que envió a su Hijo a morir por ellas.
 
Sin embargo, Schott dice que también cree que de su rebelión son utilizados por el enemigo (el diablo) para cantar canciones que han devastado las vidas de millones de personas. Para mí, lo peor es que algunos cristianos apoyen y secunden esta música. Que publiquen en las redes sociales de lo mucho que "les gusta su música" y asisten a sus conciertos...
 
Algunos dicen: "Tenemos que mostrar a los artistas el amor de Dios". Estoy de acuerdo... sólo que no a expensas de la verdad! Hay dos lados al amor: gracia y verdad. Y para adoptar esta clase de mundanalidad se debe abandonar la sabiduría. apunta Schott.
 
Hace poco estaba viajando y ministrando a un ministerio juvenil dinámico en el Medio Oeste, comentó. El pastor de jóvenes de esa iglesia me preguntó si estaba enterado de líderes cristianos que difunden por medio de las redes sociales acercarse a escuchar la música secular e ir a sus conciertos... Él hizo el siguiente comentario:
 
"Seguro que es difícil de decir a los adolescentes en mi iglesia que no es una buena idea que abrazar esta música cuando sus predicadores favoritos en Twitter y Instagram son quienes dan promoción de estos artistas y publican fotografías de sí mismos en sus conciertos!".
 
Ahora, no toda la música que no es cristiana es el mal. Creo que es importante tener en cuenta que toda la música que no está centrada en Cristo es secular. Como mi amigo el pastor Jonathan Miller (@PastorYPJ) lo pone, por ejemplo. "la canción de feliz cumpleaños es música secular".
 
El Cristiano de Hoy y la Música Profana
 
El verdadero problema no es "música cristiana VS la música secular", sino endosar la música profana.

Recientemente el sitio Noticia Cristiana, publicó las declaraciones personales del baterista "cristiano" de la banda Iron Maiden, Niclo McBrain, quien explico que el Señor no tienen ningún problema de que siga siendo el batero de la banda de rock & roll. En la entrevista concedida a Tampa Bay Times, McBrain remarcó que tocan música que no glorifica al Diablo, por lo que no hay condenación ni conflicto... Así es que cuando Schott se refiere a "endosar la música profana", es muy probable que se este refiriendo a este tipo de testimonios.
 
¿Qué tan cierta será la versión expresada por McBrain, el batero cristiano de Iron Maiden? como muestra un botón, la letra de la canción "Docella de Hierro", según traducción del usuario rocker_666 de musica.com:
 
 
No quieres venir a mi cuarto
Te quiero mostrar toda mi mercadería
Sólo quiero ver tu sangre
Sólo quiero estar parado y mirar
Veo la sangre fluir, cuando cae al suelo
La doncella de hierro no puede ser detenida
La doncella de hierro no puede ser vencida
 
Bueno, donde estes, en cualquier lugar donde te encuentres
La doncella de hierro te va a atrapar, no importa que tan lejos estes
Mira la sangre brotar, encima de mi cabeza
La doncella de hierro te quiere muerto
 
 
¡Sí como no! ¡Que no habla del Diablo! Quizá literalmente pero alaban y secundan sus hechos: fornicación, lascivia, adulterio, codicia, etc. Es vergonzoso como parejas cristianas de pastores buscando celebrar una cita romántica hacen uso de la música de Juan Gabriel, Christian Castro, Luis Miguel y Camilo Sexto, entre otros... ¿Así es cómo debe alimentarse la chispa del Amor Divino hecho Matrimonio? La música profana está muy bien manejada en disimulo y prudencia, como una caja de alta seguridad bien escondida en la vida cotidiana de los cristianos modernos.
 
Schott resalta el mensaje de Ezequiel 44:23. Lo profano es lo que resiste las cosas de Dios. Ésta es la música que está promoviendo la fornicación (relaciones sexuales fuera del matrimonio), la homosexualidad, la inmoralidad, el uso de malas palabras (malas palabras), que persigue la codicia / precio y un estilo de vida mundano es todo lo profano. Esta música tiene una agenda anti-Cristo; que se resiste a la santidad de Dios y el movimiento del Espíritu de Dios. ¿Cómo es posible que los ministros están promoviendo a estas celebridades, artistas y canciones pop?, no está avanzando el Reino de Dios.
 
 
No olvide que lo profano combina lo santo con lo inmundo 
 
Gran beneficio están obteniendo los cristianos que escuchan música profana, no les parece.
 
Schott concluye que Ezequiel está instruyendo a todos los ministros somos responsables de enseñar a los creyentes la diferencia entre lo que honra a Dios y lo que deshonra a Dios. Y este suele ser el punto en el que alguien deja escapar, "'¡tenemos que mostrarles el Amor de Dios!"... Quiero animar a los pastores que ser consciente de lo que sus pastores de jóvenes están promoviendo. Sean conscientes de que los está influyendo... los que más se alimenten del Pan de Vida podrán vencer la batalla.
SIGUE Next Post
SIGUE Next Post
 

Suscripción vía FeedBurner