mayo 15, 2016

Aumentan los Pastores Evangélicos que enseñan la Numerología Bíblica o Guematría


[geralt / Pixabay]
Con más frecuencia podemos escuchar desde los púlpitos y programas de televisión como los pastores cristianos evangélicos explican simbolismos bíblicos o eventos proféticos haciendo el uso de la mística con los números de la Biblia, es decir la "Numerología Bíblica". Gospel Prime señaló que este tipo de estudios es una practica muy antigua, llevada a cabo por los cabalistas, la rama esotérica y espiritista dentro del Judaísmo, que es mejor conocida como "Gematría". De hecho, los Códigos Secretos Bíblicos o Los Códigos de la Torá son una extensión de la misma.


La Numerología Bíblica y los Eventos Modernos: La Destitución de la Presidenta de Brasil

Por ejemplo, el Pastor Edgar Rufino del Brasil, también es un economista, y sostiene que detrás de la destitución de Rousseff, hay una lógica basada en la "numerología bíblica”.

Lejos de los 180 días de la presidencia de Brasil, Dilma tiene una fuerte asociación con el número 13, el Partido de los Trabajadores. Según Rufino, hay un mensaje divino dado a Brasil cuando se consideran los números implicados en los votos en la Cámara de Representantes y el Senado. "Dios es un Dios de cifras", dijo el pastor. El material fue publicado el 10, antes de la decisión final de los senadores.

El ejercicio de la numerología no utiliza ningún verso o base bíblica. Al igual que la suma de los números y las conclusiones. La base de su argumento es que si bien es una elección, que establece y elimina los gobernantes es Dios.

Comienza el razonamiento recordando que, mientras que 513 diputados, 511 sólo se votó en la sesión. El resultado final indica 367 parlamentarios diciendo 'sí', 137 'no' y 7 abstenciones.

Aislar 7, que aparece repetido 3 veces, Rufino concluye: "Para la Biblia, el número 7 es la perfección de Dios. Estoy al final de la votación tres números de 7". Por lo tanto, no habría una correlación de 3 con la Trinidad y 7 como un símbolo de la perfección.

“Dios fue muy claro al decir que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo están entrando en esta decisión del pleno de la Cámara ", afirma Rufino. Añadido el resultado final (5 1 1) y llegó a otro 7, lo que confirmaría la voluntad divina.

Mediante la adición de los primeros dígitos de los que dijeron que sí (3 6) alcanza el número 9, que recuerda a Rufino, es el indicador que es "el inicio de un nuevo tiempo, una nueva era". Ya los dos primeros números que apoyaron Dilma es "13”.

¿Qué mensaje final? "Dios está hablando 13 [ES] nunca más". Se arriesgó incluso hacer una predicción "Este número será eliminar para Dios... ¿por qué hicieron algo malo para el país?”.

Haciendo un análisis de la votación en el Senado, de nuevo a través de los números, se les recuerda que 81 senadores (8 1 = 9). Sin embargo, cuando se considera el voto, insistido en que se tardaría 54 diciendo "sí" a la distancia (5 4 = 9) y 27 (2 7) contraria. En ambos sumas surge el número 9. Sin embargo, el resultado final fue de 55 a 22.

Al final del vídeo, Rufino envía un mensaje a Michel Temer: "Espero que el nuevo reloj presidente de lo que Dios está hablando, y tiene toda la responsabilidad de gobernar una nación que jefe es Dios, no es ningún partido político”.


Conclusión

Como podemos ver el todo de este enredo no es una simple interpretación, sino una compleja y parcializada selección de datos de quien los estudia. Por supuesto, existen expresiones simbólicas basadas en números proféticos en la Biblia, pero fueron hechas por el mismo Dios y por eso son perfectas, como se ven en repetidas ocasiones con el 1, 3, 4, 7, 10, 12, 21, 40... es debido a esto que los rabinos cabalistas se han dado a la tarea, y se entregaron muchos de ellos a este universo espiritista de la rama de la adivinación. Y lastimoso es como miles de cristianos son atraídos a este tipo de enseñanzas especulativas que fascinan a los simples como nunca antes.

Particularmente, hemos observado que algunos de los más crecientes expositores de la televisión cristiana con gran audiencia, no son aquellos que hablan un mensaje fluido y enriquecido de la Palabra de Dios en Cristo Jesús. Claro que no, sino de aquellos que se presentan con interpretaciones escatológicas, numerología, espiritismo y especulaciones proféticas a las fechas que van en curso, mezclando el calendario hebreo con el gregoriano, poniendo nombres y fechas exactas aquí y allá.

Les rogamos amados y carísimos por la sangre derramada de Cristo Jesús, no distraerse ni perder el tiempo tratando de comprender cosas que en nada edifican la fe. Usted puede no saber nada de la escatología y eso no le arrebatará su salvación, sin embargo, entre más ignoré de Jesucristo, más cerca estará en caer en la confusión, el extravío y potencialmente en una víctima de los falsos maestros. Y sabe, todo esto estaría ocasionado por usted mismo. Dado que en lugar de haber invertido todo ese tiempo escuchando especulaciones del futuro, debió haberse sumergido en la búsqueda de la verdad hoy, que es Cristo Jesús.
SIGUE Next Post
SIGUE Next Post
 

Suscripción vía FeedBurner