julio 15, 2016

Los "Nuevos Judíos o Nuevos Judaizantes" y el verdadero nombre de Jesús


www.profeciaaldia.com

Mucho se ha dicho en torno al nombre de Jesús y sus raíces hebreas. Pero lo cierto, es que Jesús es el mismo Judío Yeshúa. No hay tales sobre dos personas diferentes, uno griego y otro hebreo, esa información es completamente falsa, no haga caso de ella, dice el pastor Roger Casco Herrera de la Iglesia Bíblica de Jesús de la ciudad de Tegucigalpa y fundador del Ministerio de Enseñanza e Investigación Online ¿Quién es Jesucristo?.

Sin embargo, lo mejor de todo es que aún hay tiempo para cambiar. Nuestro Señor Jesús (Yeshúa) está allí esperando por usted para perdonarlo, sanarlo, restaurarlo, renovarlo, transformarlo y seguirlo amando. Es muy probable que usted haya hecho nada aún que su sacrificio pueda perdonar. Por supuesto, si le busca a tiempo y acepta sus condiciones de vida.  

El nombre hebreo de Jesús es Yeshúa [יֵשׁוּעַ - Salvación], es una contracción tardía del nombre arameo Yehoshua [יְהוֹשׁה], que significa "YHVH Salva".

Todos los eruditos convergen al respecto, Yeshúa es el nombre de Jesús. Inclusive la Biblia traducida al hebreo moderno en el Nuevo Testamento que se utiliza para el evangelio en Israel dice Yeshúa en referencia a Jesús. 

En Israel los legítimos rabinos y judíos mesiánicos es decir los creyentes en Jesús dicen Yeshúa y entienden que son la misma persona.  No crea en medias verdades y afirmaciones manipuladas que simplemente buscan generar confusión y proselitismo judaizante.

Aunque las respuestas son simples y fácilmente demostrables pero entendibles para los más estudiados en la Biblia, no son tan fáciles de entender para todos. Sin embargo, debe saber que las enseñanzas que deambulan por todo el Internet sobre las nuevas revelaciones sobre el nombre de nuestro Señor, en realidad no son nuevas sino de una muy vieja sustancia que nada más a adquirido un nuevo relanzamiento de la tiranía herética y blasfema contra la persona del Hijo de Dios.

Las teorías de conspiración que emiten los "Nuevos Judíos o Nuevos Judaizantes" [es decir, de "gentiles confundidos y engañados", con un problema de identidad intelectual, moral y espiritual puesto que no son judíos legítimos sino impostores], guardan la misma esencia de la cual el apóstol Pablo cuestionó a la iglesia de Gálatas.

Gálatas 3:1 !!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? (RV1960) 

El Pastor Roger Casco Herrera, es el autor del prestigioso libro gratuito: Su Nombre ¿Jesús o Yeshúa? un estudio que demuestras las razones filológicas, históricas, técnicas y bíblicas por las cuales decimos Jesús en lugar de su nombre hebreo.

El origen del nombre Jesús es una transliteración castellana del nombre griego Iesous, y éste es la transliteración griega del nombre hebreo Yeshúa. De manera que Jesús = Iesous = Yeshua son lo mismo. Por tanto, ni Jesús ni Iesous tienen significados apóstatas o algo semejante...

CONOZCA MÁS al descargar gratis el libro Su Nombre ¿Jesús o Yeshúa?
SIGUE Next Post
SIGUE Next Post
 

Suscripción vía FeedBurner