5 ago. 2016

Los Cristianos Perseguidos quieren Biblias impresas y no copias digitales


Pixabay

Los traductores de la Biblia sólo ahora están descubriendo que los creyentes en las iglesias subterráneas, sobre todo en los países dominados por musulmanes, prefieren tener la anticuada y dura copia o edición de papel de la Escritura en lugar de la copia digital moderna, informó Christian Today.

David Reeves, gurú de la tecnología de la Wycliffe Associates dijo que las solicitudes de trabajo de edición Biblias los cogieron por sorpresa. Antes, se habían centrado en las aplicaciones y Biblias digitales, de acuerdo con la Mission News Network (MNN).

"Realmente quieren tener la copia impresa de la Biblia. Ellos quieren tenerla en sus manos, porque no requiere ningún carga, no necesita ser recargada y pueden ocultarla en varios lugares", dijo Reeves.

También dijo que este descubrimiento les ha presentado nuevos retos. Muchos de los creyentes que anhelaban copias de la Palabra de Dios viven en países donde se prohíbe la Biblia. Esto significa que la impresión de copias de la Biblia traducida tendrá que ser hecho en secreto dentro de esos países desde su transporte hasta el exterior será más peligroso.

"Ellos tienen que hacerlo ellos mismos en silencio y volver a algún lugar donde, nadie es consciente de ello", dice Reeves.

Por lo tanto, la asosciación Wycliffe se las ingenio en la construcción de una máquina lo suficientemente compacta como para ser transportada en secreto y sin embargo, lo suficientemente buena para imprimir miles de copias del Nuevo Testamento. Y el proyecto fue un gran éxito.

"Una impresión en sistema de demanda puede mezclarse y ocultarse. Nuestros hermanos y hermanas están usándola para imprimir las Escritura y recién publicadas en lugares que de otro modo no sería capaz de conseguirse", dice Reeves.

Entre estos lugares están países de Oriente Medio, como Indonesia, Etiopía y el noreste de Nigeria.

"Nuestros hermanos en el Medio Oriente en el pasado año, alcanzaron más de 190,000 publicaciones impresas, libros o folletos cortos y cosas por el estilo, y sólo en lo que va del año han tenido el equipo en sus lugares", dice Reeves.

Sin embargo, la impresión de la Biblia sigue siendo una tarea peligrosa.

"Hay riesgos de seguridad, y nuestros hermanos y hermanas se dan cuenta de eso. Están dispuestos a tomar esos riesgos y algunos incluso pagaron con sus vidas en tomar esos riesgos. A principios de este año en el Medio Oriente teníamos un lugar que fue descubierto y cuatro hermanos fueron asesinados allí. Uno sobrevivió, pero vamos a sustituir ese sistema, ya que quieren mantener la impresión", señaló Reeves.
 

Suscripción vía FeedBurner