Actualidad en Israel

[Israel][bsummary]

Preparativos para el Tercer Templo

[Tercer Templo][bsummary]

Testimonios de Impacto

[Testimonios][twocolumns]

"Profecía Secreta" del Mesías en antiguo pergamino decodificado sorprende a los rabinos de Israel


Pixabay

ISRAEL - Meguilat Setorim (El Pergamino de Cosas Ocultas), es un documento de enseñanzas rabínicas altamente secreto producido por uno de los eruditos judíos más famosos y pensadores de la historia judía, que se está convirtiendo poco a poco en conocido, en el que revela detalles impactantes sobre el carácter del Mesías que son tan explosivo que estaban ocultos, en un código, hace más de dos siglos pero que ha sido decodificado y revelado.

Durante más de 200 años el pergamino ha sido un secreto de la rama del judaísmo ortodoxo Breslov. Se puso de manifiesto por el venerado rabino Najman, el fundador del movimiento, hace exactamente 210 años, en el quinto día del mes de Av, en 1806, a dos discípulos durante un paseo en carruaje de largo en Ucrania. Enseñanza que el Rabi Najman prohibió que sus estudiantes transmitieran, y pesé a la ordenanza sus palabras fueron organizadas en un código, que se recoge en el primer manuscrito de Meguilat Setorim.

Después de la muerte de los discípulos del rabino, el manuscrito fue supuestamente perdido, aunque muchos creen que fue ocultado a propósito con el fin de impedir que fuese encontrado y revelado.

“El rabi Najman no quería que la Meguilat Setorim obtuviese publicidad" dijo el rabino Guedalia Fleer, que juega un papel importante en la historia de la voluta a Israel Breaking News (BIN). "La lectura no es suficiente. Interpretar es una cuestión completamente”.

En 1963, el rabino Fleer se convirtió en el primer Judío Occidental en visitar la tumba del Rabi Najman en Uman, Ucrania, donde un Judío ruso le confió el manuscrito.

El rabino Fleer trajo el manuscrito codificado a un rabino de Jerusalén, que conocía los secretos de cómo leer y traducir el texto cifrado. Después de la reticencia inicial, el rabino enseñó los escritos secretos al rabino Fleer, con el impedimento de tomar notas o grabar las lecciones. Desde entonces, y muy lentamente, los escritos ocultos se han extendido.

El Meguilat Setorim trastorna las ideas clásicas del judaísmo sobre el Mesías. Por ejemplo, el rabino Fleer dijo que lo dice es que cuando venga (el Mesías), él no va a aparecer como creen que lo hará. La gente va a mirarlo y dirá: ¿Ése es el Mesías? No será un anciano de barba larga, ni vestirá de manera rabínica, será un hombre joven.

El Mesías va a venir por ha'daat hesech (sin darse cuenta). Si usted piensa que va a venir en un momento determinado de una manera determinada, entonces no va a venir. Es por eso que Breslov Hasidut (jasidismo) no profundiza en el tema mucho", explicó.


Fue el Dr. Zvi Marcos, presidente para el estudio del jasidismo en la Universidad Bar-Ilan, la primera persona en hacer accesible al públcio en general el Meguilat Setorim al publicarlo como "The Scroll of Secrets: The Hidden Messianic Visión" de R. Nahman de Bratslav.

“El Meguilat Setorim describe al Mesías con la conquista del mundo, incluso sin disparar una sola bala", explicó el Dr. Mark a BIN. "Se le describe como un innovador de la sabiduría, la medicina y la música. Un personaje que se ocupa en hacer la paz entre Israel y encarna el liderazgo religioso también a las naciones del mundo.

Aunque no se reconoció inicialmente el Mesías en el Meguilat Setorim, describe sobre cuando es joven, de menos de 12 años de edad, continuó el Dr. Mark. "Pero más tarde, cuando sea mayor, será reconocido por todos los de Israel como un rabino y erudito, y entonces él comenzará a actuar como el Mesías".

---
Para Profecía Al Día, el párrafo anterior en negrita, es realmente una descripción de la vida de Jesús, su evolución desde la infancia y luego aprox. a la edad de 30 demostró a muchos en Israel que se trataba del Mesías, el Hijo del Dios de Abraham, Isaac y Jacob, como atestiguan los relatos de los Evangelios del Nuevo Testamento.

De la misma manera que la referencia del Meguilat Setorim al matizar que las gentes dirán: "¿Éste es el Mesías?". Varios eventos similares ocurrieron con Yeshua (Jesús). Por ejemplo, cuando el israelita Natanael tuvo su encuentro con Jesús, previamente al escuchar a Felipe antes cuestionó sí el Mesías podría salir de Nazaret. (Más información en ¿Qué significan las palabras de Natanael, ¿algo bueno puede salir de Nazaret??)

Juan 1:43-51 (RV1960) El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo: Sígueme. Y Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro. Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve. Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño. Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel. Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás. Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.



No hay comentarios:

IMPORTANTE:

'Profecía Al Día' es un weblog que muestra la realidad del panorama profético mundial de Israel, la Iglesia y el Mundo.

El contenido es informativo. Presentamos noticias cristianas, judías, islámicas, ateísmo, persecución y aquellas que son tendencias en el mundo religioso.

Nuestro enfoque es cristocéntrico, profético bíblico y apologético.

En la categoría 'Profecías' compartimos profecías modernas de profetas modernos, y el cumplimiento de las profecías de los profetas bíblicos en torno al pronto retorno de nuestro Señor Jesucristo.

Y, también las falsas profecías de los falsos profetas de nuestros días.

PUBLICACIONES. Los artículos publicados y comentarios no reflejan necesariamente los puntos de vista del administrador de 'Profecía Al Día'.

POLÍTICAS DE COMENTARIOS. Tenga en cuenta que nuestra audiencia es un público mixto, de mayoría cristiana y judía. De modo que las aportaciones en está sección deben ser respetuosas.

Está prohibido incluir direcciones a otras webs, hacer spam, spoiler, uso de palabras discriminatorias y cualquier otro contenido no relacionado con el tema.

Como todos los comentarios se publican inmediatamente, en caso omiso a lo antes mencionado, el administrador posee plena autoridad y libertad para eliminar los comentarios sin previo aviso.

¡Bienvenidos!

¡Jesús le ama, Él es el Hijo de Dios!