Actualidad en Israel

[Israel][bsummary]

Preparativos para el Tercer Templo

[Tercer Templo][bsummary]

Testimonios de Impacto

[Testimonios][twocolumns]

¿Los Cristianos deberían optar por el Calendario Hebreo para entender los Tiempos Proféticos Modernos?


Pixabay
 
Desde hace casi una década utilizo un excelente programa gratuito del Calendario Hebreo, para cuando necesito interpretar las fechas bíblicas en mis estudios hebraicos, o bien para ponerme al día de los días de las fiestas bíblicas y judías. Por ejemplo, sé que hoy, 06 de Septiembre del 2016 es igual al 3 de Elul del 5,776, según el calendario hebreo, y que hemos iniciado el "mes del amor", etc. Sin embargo, en EE.UU. está surgiendo un fuerte movimiento cristiano que propone que los cristianos deberíamos cambiar el Calendario Gregoriano por el Calendario Hebreo utilizado por los Judíos.
 
Uno de ellos, es el bestseller y Pastor Mark Biltz, fundador de Ministerios El Shaddai en el estado de Washington, con más de 40,000 seguidores en las redes sociales, y con un sitio web que recibe millones de visitas de más de 40 países de todo el mundo cada año.
 
Blitz es un firme defensor de que vivamos por el calendario hebreo utilizado por los Judíos para obtener una mejor comprensión de la Biblia y las fiestas santas en nuestros días. ¿Por qué?, ¿De dónde nace esto? Mark tuvo su interés original en el calendario hebreo por la fascinación de las fiestas bíblicas, pero esto dio lugar a una dificultad con la interpretación cristiana.
 
Por ejemplo, Blitz dijo a Breaking Israel News (BIN):
 
“Cada mes tiene un significado especial. El problema es la mayoría de los cristianos están desplumando al momento de la siembra y la plantación en el momento porque no saben qué día es desplumado". “La Pascua es cuando Jesús murió y la Pascua es cuando él fue resucitado. El año pasado, la Pascua [Católica] tuvo lugar un mes antes de la Pascua [Judía]. ¿Cómo se puede celebrar la resurrección antes de la muerte?”.
 
En mi opinión, aunque parece ser una evidente razón para hacerlo, no del todo tiene sentido.
 
Primeramente, no necesitamos cambiar nuestro calendario por el judío sólo para entender mejor los tiempos bíblicos, nada más requiere más estudio, investigación y tiempo de nuestra parte.
 
Segundo, tampoco lo necesitamos para formar parte de las celebraciones de las fiestas judías y bíblicas. Por enseñanza es más que suficiente para aprender de ellas, podemos tenerlas presentes cada año por medio de un listado que nos muestre la conversión de las fechas para estar entendidos de cuándo son las Fiestas Solemnes en Israel. Además, Dios mismo dijo por medio del Profeta Zacarías que todas las naciones las celebrarían con él e Israel nos guiaría a como hacerlo en Jerusalén, una vez que retorne para establecer su Reino Sempiterno.
 
Tercero, aunque decidiéramos cambiar el calendario por el judío no quiere decir que tendremos las respuestas por sí solas de los tiempos proféticos modernos, sólo hay que ver las locuras de los rabinos místicos con su gematria y el uso que le dan al calendario hebreo, sólo vea que esperan la aparición del Mesías en Israel hasta el 02 de Octubre en este año, es decir al final del año hebreo en curso.
 
Cuatro, no es la misión de la Iglesia interpretar los tiempos proféticos, sino evangelizar, discipular y enviar. Con el paso de los años, he visto que el amor inocente por Israel de las iglesias, pastores y líderes, desgraciadamente en la mayoría de los casos acaban mal. Se extravían de su propósito, enredados por las complejidades esotéricas, espiritistas y cabalistas de los rabinos. Olvidando que no todo lo que dicen o enseñan ellos está conforme al mensaje bíblico y doctrinal. Soy testigo de como algunos empezaron por curiosidad bajo el fin de obtener una mejor comprensión del contexto hebreo de la Biblia, y sólo consiguieron enamorarse más de Israel que de Cristo Jesús, hablan más de Israel y sus problemas, que de proclamar el Evangelio de Jesús. Y es más, abrazaron ciegamente las causas pro-isreli y pro-sionista. En el peor de los casos, se convirtieron en judíos, usan otro nombre y afirman ser de la tribu X, y ahora son promotores del proselitismo judaizante. 
 
No está mal aprender acerca del trasfondo hebreo del Nuevo Testamento, o comprender más a fondo el Antiguo Testamento, no hay duda, aún cuando las interpretaciones cristianas tradicionales mantienen debilidades en esa área. Pero, eso no quiere decir que todo el sistema cristiano es o está corrupto, como algunos enseñan por allí. No hemos perdido la esencia del mensaje divino que salva, a Jesús, el Hijo de Dios.
 
Aunque es realmente hermoso estar al tanto de los días festivos solemnes, y gozar de la aplicación de ese conocimiento en el mensaje bíblico, no estamos siendo capacitados por el Espíritu Santo para interpretar las señales de los cielos y vaticinar eventos apocalípticos con la ayuda del calendario hebreo, sino para que entendamos y decodifiquemos el mensaje revelado que está en Cristo Jesús para nuestros días y las siguientes generaciones.



2 comentarios:

  1. Es de suma inportancia.el uso del calendario Biblico.Sin el no se puede interpretar las profecias.Porque estan escritas bajo este lenguaje,ABIB.El primer mes del año,El sabado.el septimo dia de la semana,El año tiene 360 dias,El año tiene doce meses,con meses de 30 dias cada uno,Lo que usamos como calendario,Me refiero al GREGORIANO.NOS APARTA DE LA VERDAD PROFETICA,,,,,Y canbiaran.los tiempos y la ley,BENDICIONES.....

    ResponderEliminar
  2. Que raro que alguien de sumó conocimiento diga que No es importante el calendario HEBREO , no hablemos a del judaismo ya que agregaron un treceabo mes!!!!Como se supone entonces que debemos seguir....?????? Uno lleno de paganismo y corrupto???*

    ResponderEliminar

IMPORTANTE:

'Profecía Al Día' es un weblog que muestra la realidad del panorama profético mundial de Israel, la Iglesia y el Mundo.

El contenido es informativo. Presentamos noticias cristianas, judías, islámicas, ateísmo, persecución y aquellas que son tendencias en el mundo religioso.

Nuestro enfoque es cristocéntrico, profético bíblico y apologético.

En la categoría 'Profecías' compartimos profecías modernas de profetas modernos, y el cumplimiento de las profecías de los profetas bíblicos en torno al pronto retorno de nuestro Señor Jesucristo.

Y, también las falsas profecías de los falsos profetas de nuestros días.

PUBLICACIONES. Los artículos publicados y comentarios no reflejan necesariamente los puntos de vista del administrador de 'Profecía Al Día'.

POLÍTICAS DE COMENTARIOS. Tenga en cuenta que nuestra audiencia es un público mixto, de mayoría cristiana y judía. De modo que las aportaciones en está sección deben ser respetuosas.

Está prohibido incluir direcciones a otras webs, hacer spam, spoiler, uso de palabras discriminatorias y cualquier otro contenido no relacionado con el tema.

Como todos los comentarios se publican inmediatamente, en caso omiso a lo antes mencionado, el administrador posee plena autoridad y libertad para eliminar los comentarios sin previo aviso.

¡Bienvenidos!

¡Jesús le ama, Él es el Hijo de Dios!