Actualidad en Israel

[Israel][bsummary]

Preparativos para el Tercer Templo

[Tercer Templo][bsummary]

Testimonios Impactantes

[Testimonios][twocolumns]

Prominente rabino ortodoxo: Los Cristianos se han convertido en los Nuevos Judíos


Enemigos de Israel, Enemigos de los Cristianos
Pixabay
 
EE.UU. - Los cristianos se han convertido en los nuevos judíos, ya que ahora son la "minoría más amenazada" en el mundo, dice el prominente rabino judío ortodoxo Yitzchok Adlerstein, informó 'The Christian Post'.
 
Adlerstein, es el director de asuntos que afectan a la organización de derechos humanos judíos en Los Ángeles en el Simon Wiesenthal Center, fue entrevistado por el tele-evangelista Pat Robertson de 'CBN' en "The 700 Club" esta semana acerca de la necesidad imperiosa de los cristianos estadounidenses para despertar y reconocer la intensa persecución que miles de sus hermanos y hermanas en todo el mundo están enfrentando actualmente.
 
Como la madre de Adlerstein es sobreviviente de un campo de concentración alemán durante el Holocausto, Adlerstein explicó que él cuenta a sus hijos y nietos sobre cómo el mundo permaneció en silencio mientras 6 millones de judíos fueron asesinados por el régimen nazi.
 
Aunque muchos declararon después del Holocausto que el genocidio nunca volvería a ocurrir en esta Tierra, se han producido varios genocidios diferentes desde entonces, incluyendo el genocidio contra cristianos, yazidis y otras minorías religiosas llevado a cabo durante los dos últimos años por el Estado Islámico en Irak y Siria.
 
Sin embargo, no es sólo el Estado islámico el que persigue a los cristianos. Los cristianos de todo el mundo se enfrentan a diversas formas de persecución, ya sea a manos de grupos extremistas, multitudes musulmanas radicales, actores gubernamentales o incluso miembros de su propia familia.
 
"Ahora miramos al mundo y vemos a los cristianos como la minoría más amenazada en todo el mundo en una enorme franja de territorio que va desde el oeste de África, todo el camino a través de Afganistán e Irán", dijo Adlerstein. "Los cristianos pueden despertar en cualquier día dado y no saben si regresarán a casa, si serán asesinados ese día, si serán perseguidos. Los cristianos se han convertido, de hecho, en los nuevos judíos".
 
Robertson intervino diciendo que es "casi como si nadie se preocupara por el hecho de que los cristianos están siendo perseguidos".
 
"Ha habido una renuencia de los cristianos a salir y mostrar su determinación en las capitales de los estados, en las capitales nacionales", añadió Adlerstein. "Te estremeces al pensar en cuántas vidas se han perdido por el hecho de que los cristianos no tuvieron manifestaciones de masas en Washington hace años cuando todavía podría haber zonas seguras talladas antes de la muerte de cientos de miles de personas que hubieran permitido a los cristianos una región autónoma en la región de Nínive, en el triángulo asirio".
 
Además Adlerstein apareció en vídeo en el programa "Club 700 Interactivo" donde explicó que dos cosas tienen que llevarse a cabo para lograr un cambio.
 
La primera es que los cristianos americanos necesitan estar dispuestos a defender la vida de sus hermanos y hermanas en todo el mundo y no preocuparse por ser políticamente correcto.
 
La segunda cosa que necesita ser mejorada, dijo Adlerstein, es que los gobiernos necesitan universalmente tomar posición para mostrar que los abusos de derechos humanos y la persecución son intolerables y están a la vanguardia de las relaciones diplomáticas.
 
Adlerstein añadió que parte del problema es que el gobierno estadounidense se ha mostrado reacio en los últimos años a reconocer las motivaciones religiosas detrás de gran parte de la persecución que sufren los cristianos de todo el mundo. Como ejemplo, señaló cómo el Departamento de Estado de Obama, en algunos de los casos más flagrantes de persecución, no ha querido admitir que los cristianos están siendo asesinados por su fe.
 
"El gobierno no ha querido inyectar un sabor religioso o tema en algunos de los conflictos", dijo Adlerstein. "Algunas personas sienten que si no lo quieren, van a empeorar las cosas, no queremos iniciar una guerra santa con los musulmanes ni con nadie más, ni debemos hacerlo, pero no podemos negar el hecho que hay tensión religiosa en todo el mundo y tenemos que lidiar con ella directamente".
 
Adlerstein agregó que él también cree que muchos cristianos americanos no están haciendo su parte para abogar por los derechos de sus hermanos cristianos perseguidos porque no se identifican culturalmente con ellos.
 
"Parte de esto vuelve a la idea de que muchos cristianos miran a otros y dicen: 'Bueno, ellos son un poco ortodoxos y somos católicos'. O, "son una línea diferente y su color de piel es un poco diferente", afirmó Adlerstein. "No somos perfectos, no nos hemos librado de toda nuestra intolerancia y de nuestro racismo subliminal y eso les ha costado a la gente sus vidas".


No hay comentarios:

IMPORTANTE:

'Profecía Al Día' es un weblog que muestra la realidad del panorama profético mundial de Israel, la Iglesia y el Mundo.

El contenido es informativo. Presentamos noticias cristianas, judías, islámicas, ateísmo, persecución y aquellas que son tendencias en el mundo religioso.

Nuestro enfoque es cristocéntrico, profético bíblico y apologético.

En la categoría 'Profecías' compartimos profecías modernas de profetas modernos, y el cumplimiento de las profecías de los profetas bíblicos en torno al pronto retorno de nuestro Señor Jesucristo.

Y, también las falsas profecías de los falsos profetas de nuestros días.

PUBLICACIONES. Los artículos publicados y comentarios no reflejan necesariamente los puntos de vista del administrador de 'Profecía Al Día'.

POLÍTICAS DE COMENTARIOS. Tenga en cuenta que nuestra audiencia es un público mixto, de mayoría cristiana y judía. De modo que las aportaciones en está sección deben ser respetuosas.

Está prohibido incluir direcciones a otras webs, hacer spam, spoiler, uso de palabras discriminatorias y cualquier otro contenido no relacionado con el tema.

Como todos los comentarios se publican inmediatamente, en caso omiso a lo antes mencionado, el administrador posee plena autoridad y libertad para eliminar los comentarios sin previo aviso.

¡Bienvenidos!

¡Jesús le ama, Él es el Hijo de Dios!