Israel

[Israel][bleft]

Tercer Templo

[Tercer Templo][bsummary]

Apologética | Apostasía

[Apostasía][Grids]

MUNDO / CIENCIA

[Mundo][twocolumns]

Crislam y Ecumenismo se apoderan de iglesias cristianas en el mundo


Falsos Profetas, Apostasía, Apologética
Pixabay

ITALIA. - Hace aproximadamente dos años, el papa Francisco I recibió en el Vaticano al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. La reunión, fue diseñada "para orar por la paz en el Oriente Medio" permitiendo por primera vez en la historia, la lectura de oraciones islámicas y pasajes del Corán en la sede del catolicismo mundial, informa 'Gospel Prime'.

Después de eso, el Papa Francisco también visitó muchas mezquitas, primera vez para un pontífice, promoviendo el ecumenismo y el diálogo interreligioso. Además de visitar varios lugares de culto islámico en sus viajes al extranjero, Francisco fue el primer Papa en visitar la Gran Mezquita de Roma.

El discurso de la inclusión promovida por el Vaticano abrió las puertas para muchas iglesias católicas de todo el mundo que se abrieron a la "interacción" con los islamistas, a quienes el Papa llama "hermanos".

Por primera vez en más de 700 años, canciones islámicas resuenan en la catedral de Florencia, Italia. En virtud de su famosa cúpula, islámica y melodías cristianas se escucharon juntas. La "iniciativa interreligiosa" fue promovido en 2015, una semana después de la matanza terrorista islámico en París, que se coló en la revista Charlie Hebdo. Una de las canciones se llamó "El Corán es la justicia".

En julio del año pasado, por primera vez durante una misa en Italia, un verso del Corán fue recitado el altar. Sucedió en la Iglesia de Santa María en Trastevere, en Roma, durante una ceremonia en memoria del Padre Jacques Hamel, decapitado por terroristas del Estado Islámico en Francia.

Mientras que los católicos rezan el Credo, un representante de la mezquita de al-Azhar en El Cairo, hecha en voz alta la "oración islámica por la paz".

Más recientemente, un sacerdote en el sur de Italia, enfureció a los feligreses al llevar una imagen de la Virgen María en un burka musulmana y ponerlo en la cuna de su iglesia. Otro sacerdote italiano fue más allá, la cancelación de la tradicional pesebre en Navidad porque "podría ofender a los musulmanes".


Crislam en Europa

Pero este tipo de apertura de las iglesias cristianas a las manifestaciones islámicas en nombre del diálogo por la paz no se limita a Italia. En el Reino Unido, el Obispo Harries, de la Iglesia Anglicana, abrió el servicio de la coronación del príncipe Carlos con una lectura del Corán.

El jefe de la iglesia protestante en Alemania, el obispo Heinrich Bedford-Strohm, está haciendo campaña para el Islam también se enseña en las escuelas públicas.


Crislam en EE.UU.

En los EE.UU., más de 50 iglesias, como la catedral nacional de Washington, celebran lecturas del Corán en diferentes momentos en los últimos años.

Estos son sólo algunos ejemplos de cómo las declaraciones de fe interreligiosas están abriendo un espacio cada vez mayor en la estructura tradicional del culto cristiano. Para muchos líderes, es necesario que las iglesias cristianas hagan un reflejo de cómo podría ayudarles en su misión evangelizadora.

Al tratar con los musulmanes como hermanos que siguen el mismo Dios, como insiste el Papa y algunos líderes protestantes, se rompe la necesidad de predicar a los que sólo hay un camino a Dios, conforme la Biblia enseña.


Cristianismo vs. Islamismo | Biblia vs. Corán

Sin embargo, un estudio publicado por el 'Instituto Gatestone', explica que en su supervisión de las acciones musulmanas en todo el mundo, observa que el verdadero diálogo con las comunidades islámicas debería mantener el principio de reciprocidad, pero no existe, y por tanto, la iglesia no debería seguir actuando de esa manera.

Es decir, si se construyen mezquitas en Europa, deberían tener autorización para construir iglesias en países islámicos. Si el Corán se puede leer en el culto cristiano, la Biblia debe ser leída en las mezquitas.

Pero, cuando los apologistas musulmanes intervienen, sale a luz que el mismo Corán enseña que sería una blasfemia, y que el tratamiento de los "no - infieles islámicos" se basa en la yihad y la sharia - los principales argumentos a favor de los ataques terroristas. Por lo tanto, es evidente que los cristianos deberían al menos estar mejor informado acerca de lo que el libro sagrado del Islam enseña realmente.

No hay comentarios:

INTRODUCCIÓN. 'Profecía Al Día' es un weblog que muestra la realidad del panorama profético mundial de Israel, la Iglesia y el Mundo.

El contenido es informativo. Presentamos noticias cristianas, judías, islámicas, ateísmo, persecución y aquellas que son tendencias en el mundo religioso.

Nuestro enfoque es cristocéntrico, profético bíblico y apologético.

Damos a conocer las profecías modernas, profetas modernos, asimismo el cumplimiento de las profecías de los profetas bíblicos en torno al pronto retorno de nuestro Señor Jesucristo.

Publicamos las enseñanzas de los falsos maestros, falsas profecías, apostasía y exponemos a los falsos profetas de nuestros días.

PUBLICACIONES. Los artículos publicados y comentarios no reflejan necesariamente los puntos de vista del administrador de 'Profecía Al Día'.

POLÍTICAS DE COMENTARIOS. Tenga en cuenta que nuestra audiencia es un público mixto, de mayoría cristiana y judía. De modo que las aportaciones en está sección deben ser respetuosas.

Está prohibido incluir direcciones a otras webs, spam, publicidad, uso de palabras discriminatorias y cualquier otro contenido no relacionado con el tema.

Como todos los comentarios se publican inmediatamente, en caso omiso a lo antes mencionado, el administrador posee plena autoridad y libertad para eliminar los comentarios sin previo aviso.

¡Bienvenidos!