16 ene. 2017

Iglesia Episcopal permite a musulmana leer verso coránico negando a Jesús como Hijo de Dios


Apologética Coránica
Free Images

REINO UNIDO. - La Catedral Episcopal de St. Mary en Glasgow, Escocia, está bajo fuego después de permitir que una muchacha musulmana recitará un versículo coránico que niega a Jesús como el Hijo de Dios durante un servicio religioso que estaba destinado a celebrar el nacimiento virginal de Cristo, informó 'CBN News'.

La virginidad de María y el nacimiento de Jesús ("Isa" según el Corán) no tienen ninguna discusión entre musulmanes y cristianos. Pero, cuando se trata del título "Hijo de Dios", es un debate infernal.

Sin embargo, los líderes de la iglesia trataron de promover la comprensión interreligiosa al permitir que Madinah Javed, de 19 años, recitará la Sura del Corán 19, un pasaje que dicta la versión musulmana del nacimiento virginal pero niega explícitamente a Jesús como el hijo de Dios.

YouTube / AnglicanTVMinistries | Christian Today

"No es de la majestad de Dios que Él tome a sí mismo un hijo", y luego el versículo 36, que dice al niño Jesús: "Y he aquí, Dios es mi Señor y tu Señor. Ese es el camino correcto", afirma el relato coránico.

La blasfemia es tal que Nazir-Ali, ex obispo de Rochester, condenó enérgicamente la lectura. "Las autoridades de la Iglesia Episcopal Escocesa deben repudiar de inmediato esta invitación desacertada", según 'Christian Today'.

"Los cristianos deben saber lo que sus conciudadanos creen y esto puede incluir la lectura del Corán para sí mismos, ya sea en el original o en la traducción. Sin embargo, esto no es lo mismo que leer en la iglesia en el contexto del culto público" dijo él.

"Es particularmente insensible que este pasaje se lea en la iglesia en la Fiesta de la Epifanía cuando celebramos no sólo la manifestación de Cristo a los gentiles -continuó-, sino también su bautismo y la declaración divina: "Tú eres mi hijo amado en quien tengo complacencia".

 

Suscripción vía FeedBurner