Israel

[Israel][bleft]

Tercer Templo

[Tercer Templo][bsummary]

Apologética | Apostasía

[Apostasía][Grids]

MUNDO / CIENCIA

[Mundo][twocolumns]

Traductores de la Biblia: Dios nos está hablando con innovador método de traducción


Apologética, Teológos, Testimonios
Pixabay

EE.UU. - Los traductores de la Biblia dicen que Dios "les habla", dándoles una visión de su trabajo, gracias a un método nuevo y mucho más rápido de traducir el Evangelio para llevar así la Palabra de Dios a más personas, informó 'Christian Today'.

Wycliffe Associates dijo a 'The Christian Post' que su método pionero de traducción de la Biblia conocido como MAST (Mobilized Assistance Supporting Translation) ha desarrollado una técnica pionera de traducción rápida de la Biblia, ofreciendo a más personas la oportunidad de leer el Evangelio en su idioma materno.

Linda Fahnestock, coordinadora regional de MAST de Wycliffe Associates para las Américas y el Sur de África, dijo que el nuevo método se basa en una estrategia de ocho pasos que puede recortar años o incluso décadas de espera de una Biblia traducida con exactitud en sólo meses o incluso semanas.

Los traductores realizan talleres para que se adapten al nuevo sistema.

"Al final de cada taller, los traductores comparten su experiencia y una y otra vez, los traductores cristianos han dicho que ha sido la experiencia más maravillosa el pasar todo el día, cada día durante dos semanas" traduciendo la Biblia, dijo Fahnestock a CP.

Lo que los sorprendió fue la revelación hecha por algunos de los traductores que Dios les habla. En uno de sus talleres en Puerto Rico, dijo Fahnestock, una traductora repentinamente "empujó la silla, se puso de rodillas y, con lágrimas en los ojos, comenzó a orar a Dios" y habló de "cómo Dios había hablado. A ella sobre cuan valiosas eran las Escrituras".

La buena noticia compartida por Wycliffe Associates estaba en marcado contraste con un informe que salió hace apenas dos meses sobre los casos cada vez más numerosos de la opresión que victimiza a los traductores de la Biblia.

Bruce Smith, presidente y CEO de Wycliffe Associates, reveló en ese momento que estaban recibiendo "nuevos informes de opresión literalmente cada semana", señalando que "la guerra espiritual se ha convertido en la 'nueva normalidad' para muchos traductores bíblicos nacionales".

Smith dijo que la guerra espiritual era evidente en la forma en que los traductores de la Biblia estaban enfermando, a menudo sin explicación, los traductores eran arrestados y echados en la cárcel, algunos cruelmente torturados, los traductores asaltados y asesinados y los miembros de la familia de traductores experimentando problemas repentinos que impedían a los traductores su trabajo.

No hay comentarios:

IMPORTANTE:

'Profecía Al Día' es un weblog que muestra la realidad del panorama profético mundial de Israel, la Iglesia y el Mundo.

El contenido es informativo. Presentamos noticias cristianas, judías, islámicas, ateísmo, persecución y aquellas que son tendencias en el mundo religioso.

Nuestro enfoque es cristocéntrico, profético bíblico y apologético.

Damos a conocer las profecías modernas, profetas modernos, asimismo el cumplimiento de las profecías de los profetas bíblicos en torno al pronto retorno de nuestro Señor Jesucristo.

Publicamos enseñanzas de los falsos maestros, falsas profecías, apostasía y exponemos a los falsos profetas de nuestros días.

PUBLICACIONES. Los artículos publicados y comentarios no reflejan necesariamente los puntos de vista del administrador de 'Profecía Al Día'.

POLÍTICAS DE COMENTARIOS. Tenga en cuenta que nuestra audiencia es un público mixto, de mayoría cristiana y judía. De modo que las aportaciones en está sección deben ser respetuosas.

Está prohibido incluir direcciones a otras webs, spam, publicidad, uso de palabras discriminatorias y cualquier otro contenido no relacionado con el tema.

Como todos los comentarios se publican inmediatamente, en caso omiso a lo antes mencionado, el administrador posee plena autoridad y libertad para eliminar los comentarios sin previo aviso.

¡Bienvenidos!

¡Jesús le ama, Él es el Hijo de Dios!