Actualidad en Israel

[Israel][bsummary]

Preparativos para el Tercer Templo

[Tercer Templo][bsummary]

Testimonios de Impacto

[Testimonios][twocolumns]

Historiador Bíblico: Esta moneda contiene la primera imagen de Cristo Jesús


Antigua Moneda de Cobre
Moneda inscripción aramea: "Malak Manu" (Rey Manu)

 


Una moneda que representa a un hombre barbudo con una corona de espinas podría ser el primer y único retrato verdadero de Cristo, dijo Ralph Ellis, un importante historiador bíblico, al hablar sobre una moneda de bronce que data del siglo I d. C., que tiene según el experto la única imagen realista jamás hecha de Jesús, informo el Mirror de Londres.

 
Hasta ahora, se creía que la moneda mostraba el rostro del rey Manu, que gobernaba el reino mesopotámico de Edesa, ahora sureste de Turquía. Pero después de casi 30 años de investigación, el historiador bíblico sostiene que Manu y Cristo eran uno y la misma persona.
 
Ellis dice que su hallazgo es "uno de los descubrimientos más importantes de la historia moderna". Él ha estudiado las vidas de la pareja y ha hecho referencia cruzada a todas las pruebas grabadas y anecdóticas. Él dice que está convencido de "más allá de toda duda razonable" de que el mismo hombre fue designado póstumamente por dos nombres - "Rey Izas Manu", y "(Rey) Jesús Emmanuel".
 
Si él está correcto, la imagen de la moneda es el único retrato exacto de Cristo. Aunque Jesús es la figura más pintada en el arte occidental, no había ninguna descripción física de él en la Biblia.
 
Los hallazgos de Ellis se revelan en su libro Jesús, Rey de Edesa. El autor, de 59 años, admite que sus conclusiones son controvertidas y dijo: "Fuera de los Evangelios hay muy poca evidencia que atestigua la existencia real de la figura de Cristo. Aunque esto no puede ser un problema para aquellos que están satisfechos basándose sólo en la fe, que yo entiendo y respeto, como historiador esto es profundamente preocupante. He hecho mi trabajo de la vida para reconectar eventos y personas de la Biblia con historia conocida. Jesús - probablemente la figura más importante en la historia occidental - merece ser sacado de las sombras bíblicas y en la luz solar histórica. La moneda es la guinda del pastel, y finalmente ayuda a construir un fuerte argumento para la verdadera identidad y genealogía del Jesús Bíblico", dijo.
 
Muchos historiadores coinciden en que Jesús el Nazareno - también conocido como "Jesús Emmanuel" - realmente existió y fue ejecutado por los romanos.
 
La Biblia lo describe como un predicador pacifista en la provincia romana de Judea, ahora parte de Israel, que fue llamado "Cristo" y "Mesías" por los seguidores, que se traduce como "rey ungido".
 
Ellis dice que su investigación sugiere que Jesús era de hecho un rey guerrero llamado "Izas Manu de Edessa y Adiabene", también a veces denominado "Izates" y "Monobazus II", que también tenía la mira puesta en liberar a Judea y a su gente de el imperio Romano.
 
Las cuentas sobrevivientes demuestran que el rey Izas Manu y Jesús Emmanuel eran judíos nazarenos que vivieron en la ciudad de Jerusalén en el primer siglo.
 
Ambos fueron vistos por los romanos como una amenaza porque ayudaron a la revuelta del pueblo judío durante la gran guerra judío-romana de 66-73 d. C.
 
Aunque los registros históricos de la muerte de Izas Manu no son concluyentes, Ellis cree que estaba entre los tres líderes judíos que fueron redondeados y crucificados por los romanos, según el historiador judío del siglo I, Flavio Josefo.
 
Esta versión de los acontecimientos tiene sorprendentes paralelos con la propia muerte de Jesús cuando fue llevado a la cruz junto a otros dos, mientras que llevaba una corona de espinas y una capa púrpura.
 
Ellis agregó: "La tiara tradicional de los monarcas Edesa era, como se puede ver en las monedas, una corona trenzada de espinas. (FOTO)
 
"El hecho de que Jesús fue el único convicto que se dice que se vio obligado a llevar una corona de espinas cuando fue llevado a su ejecución, señala que existe un vínculo con este rey. Jesús también fue hecho para usar un manto púrpura, que era un símbolo de poder y sólo podía ser usado por los emperadores romanos. Desobedecer fue castigado con la muerte".
 
 
Contradicciones de Izas Manu con Jesús Emmanuel
 
Ellis ha estado bajo fuego por lo que él llama "fundamentalistas religiosos" desde que su libro fue publicado por primera vez en América en 2012.
 
Los críticos han destacado defectos en su teoría y en particular algunas inconsistencias en los plazos entre las vidas de Jesús Emmanuel y Izas Manu.
 
Él dijo: "Todo lo que contradice la historia ortodoxa de Jesús, que se ha convertido en el centro de la iglesia durante más de 1,500 años, es probable que atraiga un montón de críticas. Pero cuando se ve desde una perspectiva histórica, el caso es muy fuerte para que Jesús Emmanuel e Izas Manu sean uno y el mismo".



No hay comentarios:

IMPORTANTE:

'Profecía Al Día' es un weblog que muestra la realidad del panorama profético mundial de Israel, la Iglesia y el Mundo.

El contenido es informativo. Presentamos noticias cristianas, judías, islámicas, ateísmo, persecución y aquellas que son tendencias en el mundo religioso.

Nuestro enfoque es cristocéntrico, profético bíblico y apologético.

En la categoría 'Profecías' compartimos profecías modernas de profetas modernos, y el cumplimiento de las profecías de los profetas bíblicos en torno al pronto retorno de nuestro Señor Jesucristo.

Y, también las falsas profecías de los falsos profetas de nuestros días.

PUBLICACIONES. Los artículos publicados y comentarios no reflejan necesariamente los puntos de vista del administrador de 'Profecía Al Día'.

POLÍTICAS DE COMENTARIOS. Tenga en cuenta que nuestra audiencia es un público mixto, de mayoría cristiana y judía. De modo que las aportaciones en está sección deben ser respetuosas.

Está prohibido incluir direcciones a otras webs, hacer spam, spoiler, uso de palabras discriminatorias y cualquier otro contenido no relacionado con el tema.

Como todos los comentarios se publican inmediatamente, en caso omiso a lo antes mencionado, el administrador posee plena autoridad y libertad para eliminar los comentarios sin previo aviso.

¡Bienvenidos!

¡Jesús le ama, Él es el Hijo de Dios!