abril 26, 2017

¿Existe alguna justificación bíblica para hacerse Tatuajes?


Cristianismo, Tatuajes, Apologética, Biblia, Actualidad
Pixabay

EE.UU. - Hay mucha controversia detrás de permitir tatuajes y piercings en la iglesia moderna hoy. ¿Es realmente pecaminoso para un cristiano ponerse un piercing o realizarse un tatuaje? La conversación comienza con una orden dada en Levítico 19:28 diciendo: "No harás cortes en tu cuerpo por los muertos ni te tatuarán: Yo soy el Señor".

Patrick Mabilog explica en un artículo de Christian Today, que el libro de Levítico es esencialmente una base de datos de más de 600 mandamientos que Dios dio al pueblo de Israel mientras se preparaban para entrar en la tierra prometida. Muchas de estas leyes son universales en principio manteniéndose intemporales y verdaderas hasta hoy.

Pero había también muchas leyes en la Biblia que eran más civiles y culturales basadas en principios. Algunas de esas leyes incluían leyes sobre esclavos, restricciones dietéticas y así sucesivamente. Las prohibiciones de los tatuajes y piercings caían bajo esta categoría, lo que significa que existe la posibilidad de que ya no se aplique al contexto moderno de hoy.

Para saber si una ley se aplica o no, debemos entender por qué se dio tal ley en primer lugar. Dios prohibió tatuajes y piercings como un medio para separar a las personas de tribus paganas que usaban estas prácticas como adoración a sus dioses y deidades.

"Dios prohibió tatuajes y piercings no por el acto mismo sino por la asociación espiritual que tenía. Hoy en día, los tatuajes y piercings ya no se utilizan exclusivamente para las prácticas paganas", afirma Mabilog.

El Nuevo Testamento nunca menciona el tema de los tatuajes y piercings y la gente ha tomado esto como una señal de que ya no está prohibido. Pero lo que importa más que nada es el corazón de por qué hacemos lo que hacemos.

Jesús resumió todos los mandamientos en uno: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, este es el gran y primer mandamiento, y uno segundo semejante. Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:37-39)

Lo que importa para Dios no es lo que haces, sino por qué haces lo que haces. Usted puede abstenerse de los tatuajes, pero los hacen por las razones equivocadas, como para mantener juicio odioso sobre los que se los hacen. Por otro lado, un cristiano puede obtener un tatuaje de un verso o declaración para servir como un recordatorio constante de la Palabra de Dios y promesas.

Además, lo que importa a Dios no es la apariencia externa, sino el carácter interno. En 1 Pedro 3:3-4, dice: "Tu belleza no debe provenir de adornos exteriores, tales como cortes de pelo elaborados y el uso de joyas de oro o ropa fina, sino que debe ser la de tu ser interior, la belleza inmarcesible de un espíritu manso y tranquilo, que es de gran valor a los ojos de Dios".
SIGUE Next Post
SIGUE Next Post
 

Suscripción vía FeedBurner