Actualidad en Israel

[Israel][bsummary]

Preparativos para el Tercer Templo

[Tercer Templo][bsummary]

Testimonios de Impacto

[Testimonios][twocolumns]

Teólogos nombran 5 razones por las que los 'Tiempos Finales' están sobre nosotros


Tiempos Finales, Últimos Tiempos, Tiempos Proféticos, Fin de los Tiempos, Profecías
Pixabay | Profecía Al Día
 
Puede ser una sorpresa para algunos, pero muchos teólogos y pastores contemporáneos creen que están observando numerosas señales en nuestra cultura que reflejan el contenido profético de la Biblia, según un artículo publicado por Beliefnet.
 
Los cristianos de todas partes están empezando a estar de acuerdo, situando una decadencia moral radical, la desconexión bíblica y la violencia continua en el Medio Oriente como sólo algunos de los marcadores. Estas profecías fueron escritas hace miles de años en el Antiguo y el Nuevo Testamento, así que ¿cómo podemos estar seguros de que se acerca el fin de los tiempos? 
 
Jesús contó de su futura segunda venida, pero también declaró que nadie sabría el día de su regreso. Mientras que los cristianos no saben cuándo, Jesús reveló a los discípulos algunas de las señales de la segunda venida. A medida que las tensiones en todo el mundo han aumentado, la creencia de que las profecías en la Biblia están hablando de los días modernos es cada vez más común. Este es el por qué:
 
1. Caos en el Medio Oriente
 
En los últimos años, la situación en la región de Oriente Medio ha estado captando los ojos de muchos eruditos bíblicos. Parece haber una corriente interminable de tensión entre Israel y los países vecinos sin ningún fin a la vista. En cambio, la cepa sólo se intensifica. Ya sea la lucha en curso entre los palestinos e Israel o la creciente amenaza del Estado Islámico, hay una profecía en la Biblia que lo respalda. Los conflictos en Oriente Medio se sienten directamente en los Estados Unidos. Independientemente de lo que suceda en el mundo, Oriente Medio parece seguir siendo el punto focal actual del conflicto mundial. La buena noticia es que la Biblia también predice una época en que la paz mundial reinará finalmente en la tierra, sin embargo, eso es sólo después de un período de intensa guerra y sufrimiento.
 
2. El Estado Islámico
 
El Medio Oriente tiene otros problemas con la búsqueda sanguinaria del Estado Islámico que por el poder sigue enraizándose. Mirando sus asesinatos, algunos expertos bíblicos señalarán que las batallas descritas en las Escrituras están programadas para tener lugar en el Medio Oriente. Los expertos están sospechando la posibilidad de que la base está siendo establecida para el cumplimiento de las batallas "Gog" y "Magog" que se mencionan en los libros de Ezequiel y Apocalipsis. Los occidentales han sido conmocionados por el creciente extremismo musulmán que normalmente se conecta con ISIS. Aunque la mayoría de los musulmanes no son terroristas, hay una pequeña mayoría de radicales que están causando los mayores problemas en el Medio Oriente. La inestabilidad continua en esta área es un hecho, y el poder que ISIS está ganando preocupa a aquellos que piensan que los tiempos finales están llegando.
 
3. Reemergencia de Israel
 
Otro acontecimiento moderno que culmina en el interés de los expertos bíblicos es el resurgimiento de Israel en 1948, después de que un estado judío estuvo notablemente ausente del mapa por más de 19,000 años. Los futuristas, que ven la mayoría de las profecías bíblicas como no cumplidas, creen que las escrituras del Antiguo y del Nuevo Testamento predecían que el estado de Israel se desarrollaría una vez más.
 
En Ezequiel 36:24, dice: "Porque yo os sacaré de entre las naciones... Los futuristas creen que este verso está claramente haciendo referencia a la futura restauración de Israel, a diferencia de todo lo que se desarrolló antes del final del Holocausto y la Segunda Guerra Mundial. El Israel moderno es visto como una "súper señal" del fin de los días.
 
4. Cambios en la moralidad
 
No es ningún secreto que la cultura americana está cambiando a un ritmo alarmante. La comprensión tradicional del matrimonio, la transformación, los valores de la familia y similares están siendo reemplazados por puntos de vista más progresistas. Esta progresión tiene algunos ciudadanos preocupados de que el enemigo está ganando demasiado control a nuestro alrededor.
 
La Biblia dice que "el amor de la mayoría de la gente se enfriará" (Mateo 24:12). La ilegalidad de nuestra cultura está aumentando y, a su vez, creando una atmósfera hostil. A medida que nuestra cultura se ha secularizado y paganizado, el cristianismo, la Iglesia y los cristianos han sido cada vez más atacados como "intolerantes". Jesús y Pablo profetizaron que la destrucción de la sociedad es una señal de que los últimos tiempos están cerca.
 
5. Difusión del Evangelio
 
Otro argumento de apoyo es que el evangelio cristiano continúa extendiéndose incluso en los lugares geográficos más remotos y difíciles de alcanzar en todo el mundo. Esto es importante para los cristianos porque Cristo, después de su resurrección, dio a los discípulos un mandato directo en Mateo 28:19 para "ir y hacer discípulos de todas las naciones".
 
Jesús también mencionó la predicación de la escritura en todo el mundo antes en el Libro de Mateo como una señal de los últimos tiempos. "Este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como un testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin", dijo Cristo en Mateo 24:14. Esto puede deshacerse de algunos, ya que estamos emocionados de compartir la Palabra de Dios, pero en realidad puede ser una señal de algo más. 
 
 
¿Qué opinas? - Si crees o no estas señales hay muchos cristianos que ven estos eventos como señal de los tiempos finales. ¿Crees que los últimos tiempos están en nosotros ahora?



No hay comentarios:

IMPORTANTE:

'Profecía Al Día' es un weblog que muestra la realidad del panorama profético mundial de Israel, la Iglesia y el Mundo.

El contenido es informativo. Presentamos noticias cristianas, judías, islámicas, ateísmo, persecución y aquellas que son tendencias en el mundo religioso.

Nuestro enfoque es cristocéntrico, profético bíblico y apologético.

En la categoría 'Profecías' compartimos profecías modernas de profetas modernos, y el cumplimiento de las profecías de los profetas bíblicos en torno al pronto retorno de nuestro Señor Jesucristo.

Y, también las falsas profecías de los falsos profetas de nuestros días.

PUBLICACIONES. Los artículos publicados y comentarios no reflejan necesariamente los puntos de vista del administrador de 'Profecía Al Día'.

POLÍTICAS DE COMENTARIOS. Tenga en cuenta que nuestra audiencia es un público mixto, de mayoría cristiana y judía. De modo que las aportaciones en está sección deben ser respetuosas.

Está prohibido incluir direcciones a otras webs, hacer spam, spoiler, uso de palabras discriminatorias y cualquier otro contenido no relacionado con el tema.

Como todos los comentarios se publican inmediatamente, en caso omiso a lo antes mencionado, el administrador posee plena autoridad y libertad para eliminar los comentarios sin previo aviso.

¡Bienvenidos!

¡Jesús le ama, Él es el Hijo de Dios!