22 jun. 2017

¿Por qué Jesús no ha regresado después de 2,000 años de profecías bíblicas?


profecías bíblicas, biblia, profetas, cristo Jesús, segunda venida, arrebatamiento, mentiras
Pixabay
 
EE.UU. - El teólogo reformado John Piper abordó una pregunta de un lector que preguntó: ¿por qué Jesús aún no ha regresado a pesar de que las profecías bíblicas hechas tienen más de 2,000 años? Piper insistió en que Cristo no es un falso profeta, consignó The Christian Post.
 
El oyente, identificado sólo como Ron, le preguntó a Piper en su podcast como "Ask Pastor John" en Desiring God sobre las profecías del Nuevo Testamento de que Jesús regresará a la tierra "muy pronto".
 
"En el Nuevo Testamento encontramos repetidas evidencias de personas a las que llamaríamos inspiradas, que evidentemente creían -y algunas veces afirmaban- que Jesús volvería pronto, incluso durante la vida del escritor, como por ejemplo: 1 Pedro 4:7, Mateo 24:34, 26:64, 1 Corintios 10:11, 1 Tesalonicenses 4:15-17 y 1 Corintios 15:51", dijo Ron.
 
"¿Cómo podemos todavía considerarlas autoritativas mientras descartamos a los mensajeros modernos cuyas profecías no se materializan?", preguntó, preguntándose cómo explicar por qué Jesús aún no ha regresado a sus hijos.
 
Piper respondió el miércoles al afirmar que el tema tiene "varias capas", y necesita atención cuidadosa y paciente.
 
"Es bastante fácil peinar superficialmente el Nuevo Testamento y reunir muchos textos juntos que parecen indicar una falsa enseñanza sobre la rapidez con que ocurriría la segunda venida de Jesús", señaló el teólogo.
 
"Pero si tomamos cada uno, cada texto o cada grupo de textos cuidadosamente, pacientemente, y lo estudiamos con la ayuda de aquellos que tal vez le han dado más pensamiento, lo que he encontrado es que hay explicaciones de cómo entender aquellos textos que no imputan error o falsa profecía a lo que Jesús o los apóstoles enseñaron", agregó.
 
Piper entonces aconsejó al oyente que "leyera cuidadosamente" y mirará los presagios en los pasajes bíblicos en cuestión.
 
En lo que respecta específicamente a la cuestión de lo que "próximamente" significa, Piper destacó:
 
"Ahora bien, esa palabra griega 'tachu' - pronto", no significa siempre o necesariamente lo que comúnmente queremos decir con la palabra "pronto", es decir, después de un corto espacio de tiempo, Rápido".
 
También señaló que ciertos pasajes bíblicos se refieren a "cosas que conducen a la venida de Jesús" y no la venida misma de Jesús.
 
"He aquí un ejemplo: Mateo 24:33, "Así también, cuando veas todas estas cosas, sabes que él está cerca, a las puertas mismas". El siguiente versículo, y este es el versículo del problema para mucha gente: "De cierto os digo que esta generación no pasará hasta que todas estas cosas tengan lugar" (Mateo 24:34).
 
"Ahora bien, observen cuidadosamente la frase" todas estas cosas "que van a tener lugar dentro de una generación, no incluye la venida real del Señor, porque en el versículo anterior dice: "Cuando vean todas estas cosas". La misma frase del versículo 34, usada en el versículo 33, "Ya sabéis que está cerca", no está aquí. El hecho de que estas cosas sucedan dentro de una generación, estos preparativos para su venida, no significa que su venida suceda en una generación".
 
Además, sostuvo que el tiempo del regreso de Jesús sigue siendo desconocido.
 
"Mi principal sugerencia para Ron es que él sea muy lento para asumir que los apóstoles y Jesús mismo se muestran a sí mismos como falsos profetas debido a una lectura rápida y superficial del Nuevo Testamento", dijo Piper. "Ten paciencia y ten cuidado, hay respuestas a estos textos aparentemente problemáticos".
 

Suscripción vía FeedBurner