Actualidad en Israel

[Israel][bsummary]

Preparativos para el Tercer Templo

[Tercer Templo][bsummary]

Testimonios de Impacto

[Testimonios][twocolumns]

Innovador método rabínico de profecías de la Torá: "El Mesías llegará en el año hebreo 5845"


profecías, rabinos, místicismo, apostasía, apologética, torá, mesías
Pixabay
 
ISRAEL. - Un método numérico de emparejar versos bíblicos con los años hebreos ha llevado a un prominente rabino en Jerusalén al descubrimiento de que existe una correlación directa entre los dos que podría señalar el plazo para el Mesías, señaló Breaking Israel News.
 
El rabino Ephraim Sprecher, Decano de los Estudiantes de la Yeshiva de la Diáspora y un notable conferenciante, reveló recientemente un innovador y sorprendente método de profecías que se puede acceder simplemente leyendo la Biblia.
 
Según el rabí Sprecher la Cabalá, el aprendizaje esotérico judío, cada año tiene un verso correspondiente en la Torá. Sprecher, cree que todo lo que se requiere para encontrar el versículo que describe un año en particular, ya sea en el pasado o en el futuro, es contar versos desde el principio del Génesis hasta que el número de versos sea igual al año hebreo.
 
Él explicó que esta es una de las razones por las que los escribas que escriben los rollos de la Torá se llaman "Soferim", que literalmente significa "contadores". Escribiendo a mano los pergaminos sagrados, los escribas de la Torá cuentan las letras y los espacios. Con notable precisión, el rabino Sprecher señaló que hay 304,805 letras en la Torá, 79,847 palabras y 5,845 versos. Él cree que el año que se correlaciona con el versículo final de la Biblia señalará el Fin de los Días, literalmente.
 
"Lo que esto significa es que el Mesías (Mesías) debe llegar en el año 5,845 [equivalente en nuestro calendario del 30 Septiembre 2084 - 19 Septiembre 2085], ya que ese es el año en que nos quedamos sin versos", explicó. "Todo lo que tenemos que hacer es aguantar por otros 68 años".
 
El rabino dio un ejemplo increíble de cómo funciona este sistema. La Segunda Guerra Mundial comenzó en 1945, que fue el año hebreo 5699. El correspondiente versículo 5,699 en la Torá es inquietantemente apropiado.
 
Y toda su tierra es azufre, y sal, y ardiente, que no es sembrada, ni lleva, ni hay hierba en ella... Deuteronomio 29:22
 
El rabí Sprecher advirtió que los versos no siempre revelan toda la verdad. Explicó que seis años después, después de la Segunda Guerra Mundial terminó en 1945, la gente trató de entender los horrores que acababan de experimentar. El mundo destrozado por la guerra buscó las razones detrás de la guerra y el Holocausto.
 
Las cosas secretas pertenecen a nuestro Dios; pero las cosas que se revelan nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que podamos hacer todas las palabras de esta ley. Deuteronomio 29:28
 
"El Holocausto era demasiado grande, demasiado enorme, para que el hombre entienda y atribuya una razón", explicó el rabino.
 
El rabino saltó adelante a 1948, el año en que Israel se convirtió en un estado. El año hebreo fue 5708 y el versículo es apropiado.
 
Que entonces tu Dios volverá tu cautiverio, y tendrá compasión de ti, y volverá y te recogerá de todos los pueblos a donde tu Dios te ha dispersado. Deuteronomio 30:3
 
En 1950, Israel fue inundado con inmigración masiva. Más de 150,000 judíos hicieron aliá (emigró a Israel) en 24 meses, el período más intenso jamás de los judíos que regresaron a su tierra natal. El versículo claramente refleja esto.
 
Y tu Dios te introducirá en la tierra que poseyeron tus padres, y la poseerás; y te hará bien, y te multiplicará por encima de tus padres. Deuteronomio 30:5
 
Otro ejemplo muy curioso es el verso que se correlaciona con 1968, el año después de la milagrosa victoria de Israel en la Guerra de los Seis Días. El versículo correspondiente al año 5727 describe las secuelas de la Guerra de los Seis Días en 1967, la realidad que Israel presentó ese año:
 
Tu Dios, Él pasará delante de ti; Él destruirá estas naciones delante de ti, y tú las despojarás. Deuteronomio 31:3
 
¿Qué hay según este innovador método rabínico de profecías para el 2017? 
 
BIN señala que el rabino describe que en nuestro actual año hebreo 5777 [2016-2017], es tenebroso de hecho, escrito en un texto que no presagia bien:
 
Porque un fuego se encendió en mi nariz, y ardía hasta las profundidades del mundo inferior, y devoraba la tierra con sus productos, y prendía los fundamentos de los montes. Deuteronomio 32:22
 
¿Cómo podría interpretarse esto? Obviamente que se trata de una interpretación muy abierta y que da a lugar la adjudicación de cualquier evento.
 
Sin embargo, BIN detalla que podría tratarse del momento, en abril, cuando por primera vez el ejército estadounidense lanzó su mayor dispositivo explosivo no nuclear sobre las tropas islámicas del Estado (ISIS) atrincheradas en túneles excavados en una montaña en Afganistán. La bomba explosiva de aire masivo (MOAB), apodada la madre de todas las bombas, logró "incendiar la base de la montaña", matando a todo el personal de ISIS.
 
Los escépticos del método del Rabino Sprecher para entender la Biblia, sólo necesitan esperar un poco más de tiempo. Sea o no la técnica exacta se hará clara a partir del 30 de septiembre de 2084, cuando los versos se acaben.



No hay comentarios:

IMPORTANTE:

'Profecía Al Día' es un weblog que muestra la realidad del panorama profético mundial de Israel, la Iglesia y el Mundo.

El contenido es informativo. Presentamos noticias cristianas, judías, islámicas, ateísmo, persecución y aquellas que son tendencias en el mundo religioso.

Nuestro enfoque es cristocéntrico, profético bíblico y apologético.

En la categoría 'Profecías' compartimos profecías modernas de profetas modernos, y el cumplimiento de las profecías de los profetas bíblicos en torno al pronto retorno de nuestro Señor Jesucristo.

Y, también las falsas profecías de los falsos profetas de nuestros días.

PUBLICACIONES. Los artículos publicados y comentarios no reflejan necesariamente los puntos de vista del administrador de 'Profecía Al Día'.

POLÍTICAS DE COMENTARIOS. Tenga en cuenta que nuestra audiencia es un público mixto, de mayoría cristiana y judía. De modo que las aportaciones en está sección deben ser respetuosas.

Está prohibido incluir direcciones a otras webs, hacer spam, spoiler, uso de palabras discriminatorias y cualquier otro contenido no relacionado con el tema.

Como todos los comentarios se publican inmediatamente, en caso omiso a lo antes mencionado, el administrador posee plena autoridad y libertad para eliminar los comentarios sin previo aviso.

¡Bienvenidos!

¡Jesús le ama, Él es el Hijo de Dios!