junio 12, 2017

Página que separa Antiguo y Nuevo Testamento es una 'herejía oculta', dice rabino mesiánico


Apócrifos, Nuevo Testamento, 400 Años de Silencio, Antiguo Testamento, División Biblia
Profecía al Día
 
El rabino mesiánico Eric Tokajer de Messianic Times ha explicado que dentro de los pliegues de la Biblia cristiana, hay un mensaje subliminal que ha tenido un efecto dramático sobre aquellos que creen en los 66 libros de la Biblia. Este detalle con un único sutil mensaje añadido a la Biblia ha encendido algunas de las peores enseñanzas heréticas que se han impuesto sobre el cuerpo del Mesías y han creado divisiones incalculables, explica. Este engaño singular ha causado más dificultades que casi cualquier otra enseñanza durante más de 2,000 años, pero sigue existiendo en casi todas las traducciones disponibles, consignó Kehila News.
 
¿Qué es esta herejía? Mire en su Biblia entre el libro de Malaquías y el libro de Mateo. ¿Ves esa página en blanco dividiendo el "Antiguo Testamento" y el Nuevo Testamento?, señala. Esa única página en blanco es el culpable. Un engaño que la mayoría sólo giran la página sin notar la inmensa cantidad de daño que una sola hoja de papel ha causado, afirmó.
 
Esa página de división ha abierto la puerta a pensamientos y ideas errantes. Debido a esa página en blanco, la gente enseña que el Dios del Antiguo Testamento es diferente que al Dios del Nuevo Testamento, asegura el rabino.
 
Y añade que los cristianos enseñan que la "Iglesia", la palabra que proviene de la palabra griega Ekklesia, que significa asamblea o comunidad, es de alguna manera de repente un grupo diferente de gente que la asamblea o comunidad Kehilá que se encuentra desde el comienzo de la Biblia. Esta sola página es por qué mucha gente piensa en los judíos del Antiguo Testamento y los gentiles o cristianos del Nuevo Testamento, a pesar de que todos los primeros creyentes en Yeshua [castellanizado como Jesús] eran todos judíos y todos los Apóstoles y los primeros discípulos también eran todos judíos.
 
"!La teología del reemplazo se basa en esta página¡", asegura el rabino Tokajer.
 
La teología de la suplantación o reemplazo, es una teoría teológica fuera de todo contexto bíblico, que propone que la Iglesia ha reemplazado a Israel como pueblo de Dios.
 
Además, el rabino mesiánico es decir creyente en Yeshúa, dice que mientras que casi todos los creyentes entienden que muchos escritores escribieron la Biblia durante muchos años, con cada libro adicional agregando a la continua revelación que se proporciona a la gente de Dios, nadie parece cuestionar por qué esta página fue colocada entre Malaquías y Mateo en la Biblia cristiana. "o por qué no hay página en blanco entre cada uno de los profetas o los Evangelios, ya que fueron agregados a la obra final de la Escritura", reflexiona.
 
"Los gentiles no comenzaron a creer en Yeshua hasta el libro de Hechos. ¿Por qué no se inserta la página en blanco en el libro de Hechos entre los capítulos 9 y 10?", dijo.
 
 
¿Cuál sería el objetivo de crear esa página en blanco de los 400 Años de Silencio?
 
El rabino Tokajer asegura conocer la razón. Dice que esa página fue diseñada para dividir al pueblo de Dios en dos grupos: judíos y gentiles. Esa única página ha reconstruido efectivamente el muro de separación que Efesios 2:14 que nos dice que fue derribado.
 
Porque Él es nuestro shalom, el que hizo los dos en uno y derribó la pared intermedia de la separación.
 
"No estoy abogando por arrancar la página de su Biblia. Sin embargo, estoy defendiendo que debemos reconocer el daño que la página ha hecho a la unidad del pueblo de Dios y al menos espiritualmente quitando el mensaje de esa página de nuestras mentes y corazones", concluyó.
SIGUE Next Post
SIGUE Next Post
 

Suscripción vía FeedBurner