Actualidad en Israel

[Israel][bsummary]

Preparativos para el Tercer Templo

[Tercer Templo][bsummary]

Testimonios de Impacto

[Testimonios][twocolumns]

Saúl y la Bruja de Endor: ¿Dios puede hablarnos a través de Falsos Profetas?


Falsos Profetas, Adivinación, Espiritismo, Profecías, Voz de Dios
Pixabay
 
En el programa Pregúntale a John Piper de Desiring God, un oyente realizó una de las más interesantes preguntas acerca del tema de la Voz de Dios a través de los brujos o adivinos:
 
"Hola Pastor John, mi nombre es Kristine, un oyente para el podcast en Noruega. En 1 Samuel 28 Saúl quiere ponerse en contacto con Samuel a través de un medio, y él lo hace. Pero, ¿cómo puede ser esto posible? No puedes contactar a gente muerta. Y todos los espíritus, excepto el Espíritu Santo, son del diablo. ¿Por qué el capítulo 28 no lo prohíbe, y cuáles son sus pensamientos sobre este pasaje?”.
 
Aquí está la respuesta corta para Kristine, dice Piper.
 
"I Samuel 28 tiene mucho que decir acerca de las consultas con los necromantes y los médiums que interactúan con los muertos, y todo es negativo. El punto aquí, y en todo el Antiguo Testamento, es que el pueblo de Dios no debe consultar con los médiums, no porque no haya comunicación con los muertos, sino porque es una abominación tratar de comunicarse con los muertos. El punto nunca está en el Antiguo Testamento de que es imposible, pero que es malo y pecaminoso y derribará el juicio de Dios si lo hacemos. Esa es la respuesta corta", dijo.
 
La situación en 1 Samuel 28 es que Saúl y David han estado en desacuerdo durante mucho tiempo, y David se levanta en favor de Dios para ser el nuevo rey. Saúl es cada vez más desobediente e inaceptable como el rey de Dios. En el capítulo 15, Saúl desobedeció a Dios y no logró destruir a los amalecitas. Samuel el profeta se enfrenta a él y dice que Dios ahora lo ha rechazado como rey. Le ha arrancado el reino. Se lo va a dar a David.
 
Entonces Samuel dice algo muy significativo en 1 Samuel 15:22-23. Es muy relevante para lo que va a suceder en el capítulo 28. Saúl había defendido su desobediencia diciendo que tenía la intención de sacrificar algunas de las cosas robadas a Dios. Samuel dice: "He aquí que obedecer es mejor que los sacrificios... Porque la rebelión es como el pecado de adivinación "- necromancia, médiums -" y la presunción es como la iniquidad y la idolatría. Porque has rechazado la palabra del Señor, él también te ha rechazado y ya no serás rey".
 
¿Escuchaste la referencia a la adivinación? Adivinación se refiere a tratar de obtener revelación sobre el futuro y sobre los planes secretos de Dios mediante el uso de medios o medios demoníacos que implican transacciones con los muertos. Samuel dice que es, en esencia, rechazar la palabra del Señor. La palabra del Señor no es suficiente. Samuel dice que la desobediencia de Saúl, por lo tanto, es como la adivinación. Es como la idolatría. Él pone la adivinación y la idolatría en la misma categoría, y esa es la raíz del problema en el uso de médiums y necromantes. Ponerlos en el lugar donde Dios pertenece...
 
Cuando el profeta Isaías acusa a la gente de su relación con los médiums, lo dice así: "Cuando te pregunten: "Pregunta a los médiums y a los necromantes que gorjean y murmuran", ¿no debería el pueblo consultar a su Dios? ¿Deberían consultar a los muertos a favor de los vivos? "(Isaías 8:19). Por eso Samuel lo llama idolatría. Si vamos a los médiums para averiguar algo sobre nuestra vida que Dios nos ha ocultado, los ponemos en la posición que sólo Dios debería tener. Esta es una gran abominación, y Samuel lo llama idolatría.
 
Moisés en Deuteronomio 18:10-12 habla así cuando vas detrás de médiums: "No se hallará entre vosotros quien haya quemado a su hijo o a su hija como ofrenda, cualquiera que practique la adivinación o diga fortunas o interprete presagios, hechicero o encantador, médium, nigromante o indagador de los muertos; porque el que hace estas cosas es abominación al Señor”.
 
Cuando llegamos a 1 Samuel 28, vemos que esto es exactamente lo que Saúl hace. Él hace esta abominación. Aunque ya ha expulsado a todos los médiums del reino, se disfraza. Él va por la noche, así que sabe que está haciendo un gran mal, pero se ha hundido tan bajo. Pide al médium, la bruja de Endor - el médium, el nigromante - que llame a Samuel de entre los muertos. Samuel ha muerto mientras tanto. Ella lo hace, y él lo ve y lo ve. Ellos saben lo que está sucediendo. Samuel se enfrenta a él y predice que va a morir en la batalla porque ha violado la ley de Dios en todos los niveles y se ha hundido a la degradación de usar un medio ilegal. Este es el fondo de la degradación de Saúl, y ese es el punto del capítulo. Se ha hundido a pesar de todos los privilegios de Dios para él. En su siguiente batalla con los filisteos, es un hombre muerto.
 
El punto de este capítulo no es que la necromancia y la adivinación o el trabajo de los médiums sea imposible, sino que sea evitado a toda costa por el pueblo de Dios porque es un asalto a la sabiduría y autoridad y amor de Dios, y por lo tanto está en la categoría de idolatría, rebelión y abominación.
 
Yo diría a Kristine, finalmente dice Piper:
 
"La respuesta cristiana a brujas y médiums y hechiceros y encantadores y necromantes y los usuarios de los presagios y adivinaciones y tablas de Ouija o algo así, la respuesta no es que tales cosas son irreales o imposibles - no somos secularistas; somos sobrenaturalistas - el punto no es que son irreales, pero no debes, en ningún caso, participar en ellos. Esas practicas son malvadas. Son idolatría. Son rebeldes. Son abominables, y la Biblia dice todo eso acerca de ellas. Y por esa razón, ellos, la búsqueda de respuestas a través de ellos deben ser renunciados por el pueblo de Dios. Aquellos que los usan deben orar y suplicar a Dios para alejarse de esa clase de abominaciones".



No hay comentarios:

IMPORTANTE:

'Profecía Al Día' es un weblog que muestra la realidad del panorama profético mundial de Israel, la Iglesia y el Mundo.

El contenido es informativo. Presentamos noticias cristianas, judías, islámicas, ateísmo, persecución y aquellas que son tendencias en el mundo religioso.

Nuestro enfoque es cristocéntrico, profético bíblico y apologético.

En la categoría 'Profecías' compartimos profecías modernas de profetas modernos, y el cumplimiento de las profecías de los profetas bíblicos en torno al pronto retorno de nuestro Señor Jesucristo.

Y, también las falsas profecías de los falsos profetas de nuestros días.

PUBLICACIONES. Los artículos publicados y comentarios no reflejan necesariamente los puntos de vista del administrador de 'Profecía Al Día'.

POLÍTICAS DE COMENTARIOS. Tenga en cuenta que nuestra audiencia es un público mixto, de mayoría cristiana y judía. De modo que las aportaciones en está sección deben ser respetuosas.

Está prohibido incluir direcciones a otras webs, hacer spam, spoiler, uso de palabras discriminatorias y cualquier otro contenido no relacionado con el tema.

Como todos los comentarios se publican inmediatamente, en caso omiso a lo antes mencionado, el administrador posee plena autoridad y libertad para eliminar los comentarios sin previo aviso.

¡Bienvenidos!

¡Jesús le ama, Él es el Hijo de Dios!