julio 27, 2017

4 Pautas para vivir una vida cristiana 'profética' saludable


Profecía, Personal, Ministerio Profético, Profetas, Don, Cristianos
Pixabay

EE.UU. - J. Lee Grady es un respetado ministro estadounidense utilizado en el don de profecía. Él ha dicho recientemente en un artículo para Charisma News que el ministerio profético y la profecía personal es vital hoy en día. La gente necesita saber que Dios no es una doctrina seca; Él quiere conocernos íntimamente, y quiere hablar con nosotros de una manera personal. Sin embargo, debemos tener cuidado de evitar los abusos que se han dado con la profecía personal y que dan un mal nombre. Aquí hay algunas pautas útiles que lo mantendrán saludable:

1. No persiga las profecías. Conozco a los cristianos que viajarán por todo el país para asistir a una conferencia para recibir una palabra de Dios, sin embargo, no han leído la Biblia en meses ni se han sentado lo suficiente para escuchar a Dios por sí mismos. Nunca trate el don de la profecía como la adivinación. Cuando Dios necesita hablarle de una manera inusual, Él tiene mensajeros fieles que le entregarán el mensaje en el momento exacto en que lo necesite. Mientras tanto, empapa vuestra mente en la Escritura y nunca elevad la profecía personal por encima de la Palabra de Dios.

2. Nunca dé a los profetas el estatus de élite. En ninguna parte del Nuevo Testamento se exaltan profetas a una clase privilegiada. Pablo mismo dijo que todos los miembros del cuerpo se necesitan mutuamente, y en su discusión de los dones espirituales en 1 Corintios 12-14, advierte contra la espiritualidad de clasificación mediante el don. Él escribió: "El ojo no puede decir a la mano: 'No necesito de ti'" (1 Corintios 12:21).

Algunas personas están hipnotizadas por los profetas que dicen conocer los números de teléfono de las personas, direcciones o números de Seguro Social. Asegúrese de probar la validez del don de un profeta si intenta impresionar a la gente con sus habilidades proféticas exóticas. La verdadera profecía no tiene que ser espeluznante; su propósito principal es animar al oyente, no llamar la atención al mensajero.


3. Nunca den palabras proféticas ásperas. La profecía del Nuevo Testamento debe alentar, consolar y exhortar a los creyentes (ver 1 Corintios 14: 3). Eso excluye la condenación y las duras críticas disfrazadas de una palabra de Dios. Nuestro Padre celestial no habla a sus hijos con un tono de odio y regaño. Él es un animador, incluso cuando Él trae la corrección necesaria. Recuerda: Pablo dijo que si usas el don de profecía sin amor, es inútil (ver 1 Corintios 13:2).

Sé de una iglesia donde una señora rutinariamente dio palabras personales a la gente que advierte de calamidades o de juicios. Incluso afirmó que Dios quería matarlos. Por lo general, los "profetas" enojados como esta mujer afirman conocer todos los pecados no confesados ​​en la vida de una persona; la verdad es que ellos mismos luchan por entender el amor de Dios, y están buscando atención. Manténgase alejado de lo raro.

4. Sumérjase en la Palabra de Dios. La profecía nunca contradice la Biblia. Así que si quieres hablar el mensaje profético de Dios a otros, debes ocultar las Escrituras en tu corazón. Si llenas tu pozo con la Palabra, se derramará y refrescará a muchos cuando hables bajo la unción del Espíritu. A menudo medito en Proverbios 10:32a, que promete: "Los labios del justo saben lo que es aceptable".

Si te sientes llamado a profetizar, ¡eso es genial! Dios quiere hablar a través de usted a los demás. Pero no asuma que lo sabe todo. No estés tan ansioso de ir hasta que madures. Encuentre un mentor y aprenda a ministrar con gracia, amor y equilibrio bíblico.
SIGUE Next Post
SIGUE Next Post
 

Suscripción vía FeedBurner