julio 24, 2017

Nieto de Gran Rabino en interpretación en lenguas recibe confirmación al ministerio cristiano


Rev. Ralph Goldenberg | ASSIST News Service

1 Corintios 13:1 (RVR1960) Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

DONCASTER, Reino Unido - Un interesante artículo publicado por Charles Gardner, un veterano periodista británico de Ciudad del Cabo que trabaja en planes para lanzar un nuevo periódico nacional del Reino Unido que reporte e interprete las noticias desde una perspectiva bíblica, escribió en ASSIST News Service algo que le ocurrió al Rev. Ralph Goldenberg.

Un mensaje en lenguas fue dado durante una reunión en casa que Ralph Goldenberg y él inmediatamente reconoció que era árabe sudanés.

Habiendo crecido en Sudán con la capacidad de hablar varios idiomas, sabía exactamente lo que significaba. Y no podía haber sido una confirmación más clara de su vocación.

"Alá be'hebak - Inta min al dique beta Ibrahiem - Al Angiel fi fomak" se profetizó en lenguas. Que traducido es como: "Dios te ama. Tú eres de la sangre de Abraham. El evangelio está en tu boca".

El mensajero, que ni siquiera se había dado cuenta de que había hablado un idioma real (en contraposición al angélico), posteriormente interpretó lo que él mismo había dicho (confirmando 1 Corintios 14.27) Él le dijo que el Señor decía:

"Debes proclamar el evangelio y trae a mi pueblo al Reino".

Como se registró en su autobiografía, Find the Truth y Lock it in Your Heart (www.creativebooksolutions.com), ese milagroso provocó el comienzo de un ministerio de 20 años muy fructífero para el Rev Goldenberg, un ex-optometrista que desde entonces ha estado ayudando a revelar verdades espirituales.

Ahora de 72 años de edad, y retirado, Ralph llevó iglesias en varias partes de Inglaterra, incluyendo la comunidad judía de Edgware en el norte de Londres, donde encontró oposición así como interés.

En su primera iglesia, en su ciudad natal de Bournemouth, fue testigo de milagrosas sanidades de un misionero a China que había regresado a casa para una cirugía de espalda que fue cancelada después de la oración y la unción con aceite.

El Espíritu Santo, que había habilitado tanto a los primeros creyentes en el Día de Pentecostés que hablaban en las lenguas de los judíos de muchas naciones que se encontraban en Jerusalén para la fiesta (también conocido como Shavuot), ha desempeñado claramente un papel esencial en el ministerio de Ralph.

Recuerda el momento en que, durante un servicio dominical de Pentecostés, "casi todos recibieron el Espíritu Santo y los niños comenzaron espontáneamente a orar y profetizar sobre los adultos". Su servicio final de Pentecostés se convirtió en un bautismo de inmersión completa y duró cuatro horas.


Nieto de rabino y su Pentecostés en Cristo Jesús 

Ralph estaba entre los 40 nietos de un rabino jefe enviado para dirigir a la comunidad judía en Sudán, y ambos abuelos le dijeron que "encontrará la verdad y encerrará en su corazón" - de ahí el título del libro.

Ralph fue enviado a una escuela judía en Brighton, Inglaterra - y parecía encontrar a los cristianos en cada vuelta de su vida a partir de este momento. De hecho, también había asistido a una escuela católica en Sudán.

Él siguió a su padre en la optometría, encontrando a su esposa Helen en la universidad de la ciudad en Londres donde ella era también un estudiante de la optometría, y para cuando él levantaba una sociedad optometría, él también ya era un cristiano!

"Soy judío, pero quiero saber sobre Jesús", le dijo Ralph al vicario. Mientras tanto, Helen ya estaba convencida de que Jesús estaba llamando a la puerta de su vida esperando a que lo invitaran (Apocalipsis 3:20) y Ralph fue debidamente desafiado a leer el Nuevo Testamento, que consideró "alucinante".

Pero necesitaba estar seguro de que Jesús era divino. Así que desafió a Dios a enviar al menos una persona - quizás seis - a decir "¡Jesús está vivo!".

Posteriormente se sintió atraído a asistir a la iglesia con Helen, y se sorprendió cuando una nueva canción fue introducida que repitió la línea "Jesús está vivo hoy" varias veces!

Él nunca miró hacia atrás, y fue diez años más tarde, mientras experimentaba nervios de pre-ordenación, que obtuvo la confirmación de nocaut de su llamado divino en árabe!

Ralph ciertamente encontró la verdad que sus abuelos le animaron a buscar y actualmente forma parte del liderazgo del ministerio de la Iglesia entre el pueblo judío (CMJ), un cuerpo internacional dedicado al renacimiento espiritual de Israel.
SIGUE Next Post
SIGUE Next Post
 

Suscripción vía FeedBurner