15 sept. 2017

Rabino: Cuando fluya la Torá en las siete ciudades 'Menorá' de Israel vendrá el Mesías


rabinos, profecías, torá, ciudades de israel, jerusalén, mesías
Pixabay

ISRAEL. - Cuando Israel recupere el control de todas las siete ciudades de Israel y la Torá pueda fluir libremente desde dentro de ellas, vendrá la redención final, dijo el rabino Yishai Fleisher de Yeshiva para las Naciones a Breaking Israel News.

Las siete ciudades santas de Israel son: Be'er Sheva, Hebrón y Beit Lechem (Belén) en el sur, Beit-El, Siquem y Tzfat en el norte; y Jerusalén en el centro - forman una menorá (candelabro) que juntos emanan la luz de Dios al resto del mundo.

"Organizaciones como la UNESCO están tratando de socavar la narrativa judía y poner cataratas sobre estas ciudades santas, poniendo fin al éxito, crecimiento y luz de Israel y reemplazándolo con terrorismo, miedo y oscuridad", dijo Rabi Fleisher.

Él cree que los judíos de hoy están viviendo en la Tercera Comunidad Judía en la cúspide de la redención. Cuando Israel reanude el control total de las siete ciudades, las palabras y enseñanzas de la Biblia fluirán libremente de ellas, sin disminución y sin obstáculos, y la redención vendrá, dijo.

"Ahora estamos viviendo en un tiempo de la gran luz de Dios", dijo el rabino Fleisher. "Vemos la menorá de la Tierra de Israel y rezamos por la paz en esta Tercera Comunidad y principio por el Tercer Templo".


¿Qué es lo que hace santa a estas siete ciudades?

Beer Sheva: Según el rabino Fleisher, cuando Abraham descendió el Monte Moriá, bajó a su casa en Beer Sheva, donde estableció una posada, dio la bienvenida a los viajeros y los convenció de la bondad de Dios. Génesis 21:33

La palabra hebrea be'er significa bien, que es una señal de que Abraham hizo florecer la ciudad con su Torá. Hoy, dijo Rabí Fleisher, "Be'er Sheva está floreciendo una vez más. Hay un gran renacimiento en Be'er Sheva".

Hebrón: Es el primer lugar en Israel que los judíos compraron, tierras en forma de la Cueva de los Patriarcas, en hebreo conocida como Maharat HaMachpela. Génesis 23:15-19

Posteriormente, Abraham, Isaac, Jacob, Rebecca y Leah fueron enterrados en la cueva. Según la tradición judía, Adán y Eva también están enterrados allí.

"La tradición cabalística dice que Abraham olía el Jardín del Edén", dijo el rabino Fleisher. "Hebrón es considerada la puerta de entrada al Jardín del Edén". Más tarde, Hebrón se convirtió en la capital de la tribu de Judá.

Beit Lechem (Belén): Literalmente "Casa del Pan", Beit Lechem es la ciudad de donde David fue y fue coronado como el rey de Israel, dijo el rabino Fleisher. Es también donde la matriarca Rachel está enterrada. Así, Rachel murió. Ella fue enterrada en el camino a Efrat-ahora Beit Lechem. Génesis 35:19

Jacob levantó una columna sobre su tumba, que aún está allí hasta el día de hoy. Durante 3.000 años, los judíos han venido a rezar en la tumba de Raquel, llorando junto a su otra madre, "llanto, amargo llanto - Raquel llorando por sus hijos. Ella se niega a ser consolada por sus hijos, que se han ido". Jeremías 31:14

Rabí Fleisher dijo que Raquel sólo dejará de llorar cuando los judíos regresen a Israel y el Mesías venga.

Beit-El: Literalmente significa "Casa de Dios", Beit-El es el sitio donde Jacob se durmió con la cabeza sobre una roca y en su sueño ascendió a los Cielos, dijo el rabino Fleisher. Génesis 28:10-22. "Beit-El es la puerta de entrada al Cielo", dijo el rabino Fleisher.

Siquem: La ciudad de Siquem es menciona varias veces en la Torá en referencia a los antepasados ​​bíblicos. Es el primer lugar en la tierra de Israel que Abraham entró y el sitio del primer altar a Dios. Jacob también pasó tiempo en Siquem, incluso comprando. Génesis 33:19

Sin embargo, según el rabino Fleisher, Shechem o Siquem está más conectado con José, que todavía está enterrado allí hoy.

"José dejó a Siquem para encontrarse con sus hermanos que lo venden como esclavo, realmente comenzando su exilio", dijo el rabino Fleisher. Entonces, su bisnieto. Josué, regresa a Siquem cuando entran en la tierra de Israel y entierran los huesos de José, traídos de Egipto, en la misma parcela de tierra que Jacob compró de los hijos de Hamor por cientos de piezas de plata de tantos años antes.

Tzfat: "El sionismo comienza en Tzfat", dijo el rabino Fleisher. El famoso rabino cabalista, el rabino Yitzchak Luria (el Arizal), llegó a Tzfat en el año 1500 y allí inauguró la Tercera Comunidad, convenciendo a los judíos de regresar a la Tierra de Israel y estudiar la Torá mística.

"Cuando nos fuimos al exilio, mantuvimos una versión esquelética del judaísmo sin profecía y tuvimos un menor nivel de intimidad con Dios en términos de judaísmo", explicó el rabino Fleisher. "Con nuestro regreso a la Tierra, a estar de vuelta en nuestro hábitat natural, la Torá que empezamos a buscar es la Torá Cabalística con más profundidad que el tipo de Torá tópica que se mantiene en la diáspora". Dijo que el Arizal significa el renacimiento en el que vivimos hoy.

Jerusalén: Finalmente, Jerusalén es la puerta de entrada entre el Cielo y la tierra. "La Biblia nos dice que todas las velas en esta tierra-menorá miran a la vela del medio, a Jerusalén, que fue santificada por la unión de Isaac en el Monte Moriá y por la idea de que Abraham se circuncidó realmente allí en el Monte del Templo y cuando el la primera gota de sangre golpeó el Monte del Templo la tierra se santificó y aquí es donde Dios quería que fuera el altar del Templo", dijo el rabino Fleisher.

El primer templo fue construido en Jerusalén. El segundo Templo fue construido en Jerusalén. "Y ahora estamos en el proceso de la Tercera Comunidad y regresamos a nuestra tierra y finalmente a ese mismo lugar para construir nuestro Tercer Templo", dijo el rabino Fleisher.
 

Suscripción vía FeedBurner