20 dic. 2017

Testimonio: Judía ortodoxa recibió el Evangelio de Yeshua por un Ángel


yeshúa, jesús, evangelio, judaísmo, ángel, testimonio, alyse merritt

EE.UU. - Alyce Merritt creció como un judío devoto que amaba la Torá y poco que ver con la fe cristiana. "Todo lo que sabía era que Jesús era el falso Dios de los gentiles porque eso es algo de lo que se nos metió en la cabeza desde que éramos muy jóvenes", dijo Merritt a CBN News." Pensé que era católico o italiano por todo lo que había escuchado y visto en TV".

"No fue hasta la universidad si tuve un encuentro sobrenatural ", continuó.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Merritt se mudó de su hogar de la infancia, fue a la universidad y comenzó a trabajar en una tienda de yogurt congelado. Fue entonces cuando conoció a un cliente que cambiaría su vida para siempre. 


Un Ángel evangelizando a un Judío

"Apareció un hombre que medía literalmente unos siete pies de altura con penetrantes ojos azules un día. Tenía una Biblia blanca que era enorme. Era aproximadamente del tamaño de una Biblia familiar y comenzó a contarme el evangelio de esta Biblia y que Jesús era realmente judío", dijo Merritt. "Por primera vez en mi vida, me dijeron que Jesús era un salvador judío y que él fue mi Mesías".

El hombre, que se hacía llamar Alan, comenzó a aparecer donde Merritt estaba.

"En todas partes donde iba los días libres, aparecía al azar. Si fuera espontáneamente al centro comercial con un amigo, él siempre estaría allí... era como si estuviera esperando que yo llegara. Muchas veces me llamaba y solo comenzaba a darme testimonio del Evangelio", dijo.

Alan continuó durante siete meses apareciendo y compartiendo su fe en Jesús (Yeshúa).

"Él decía que Jesús es el cordero que fue inmolado antes de la fundación del mundo, y en el Éxodo dice que sin el derramamiento de sangre no hay remisión del pecado. Entonces, un día pensé, 'Sabes, en el judaísmo cada año en Iom Kipur, el Día de la Expiación, el sacrificio de un animal fue simbólico para nuestra expiación. Pero ya no teníamos un templo". Así que pensé, '¿Cómo nos expiamos?", explicó Merritt.
"Un día me conectó por completo y me caí de rodillas después de siete meses de que Alan acababa de darme testimonio y acepté que Jesús, Yeshua, era el cordero que expió mi pecado".


El Ángel Desaparece 

Algo sorprendente sucedió después de que Merritt aceptará a Jesús como su Salvador.

"Después de esa experiencia, Alan desapareció por completo", dijo. "Fui a llamarlo por la línea telefónica en la que habíamos estado hablando durante siete meses y la línea estaba completamente desconectada... Volví a mi tienda de yogurt y los centros comerciales y tiendas donde siempre lo vería al azar en un biplaza testificándome y él se había ido. Completamente se había ido". Después de un año de buscar, finalmente Merritt tuvo un último encuentro con Alan. 


El Sorprendente Reencuentro con el Ángel 

"Un día fui invitada a la casa de un querido amigo de la iglesia en donde comencé a asistir. Entré en su sala de estar y en su pared había una enorme pintura de Alan. Sus ojos eran inconfundibles, sus pómulos y mandíbulas cincelados... y yo estaba estupefacta", dijo.
"¿De dónde sacaste esta fotografía?, ¿Quién pintó esto?", Merritt le preguntó a su amiga.
"Ella y su esposo procedieron a decirme que ese era un ángel que su amiga había presenciado cuando estaba en su lecho de muerte. Un ángel de siete pies se le apareció y le dijo a Jesús que iba a sanarla... Ella lo describió como un hombre de dos metros y medio, con penetrantes ojos azules", explicó.

Hasta el día de hoy, Merritt nunca volvió a ver a Alan y cree que el poder sobrenatural de Dios jugó un papel importante en su salvación. Ella explica su historia completa en el libro Autumn Whisper y alienta a los creyentes de todo el mundo a que hablen a otros acerca de Cristo.

Ver vídeo de la entrevista de CBN en Inglés, aquí.

https://www.tendershootfilms.com/product/autumn-whisper-book/
 

Suscripción vía FeedBurner