febrero 09, 2018

author photo
rapto, arrebatamiento, juicio, jesús, dios, biblia, mundo, caos
Pixabay

EE.UU. - Creo que los evangélicos conservadores tienden a poner palabras en la boca de Jesús. La caída del lunes en la Bolsa de Valores de New York, un caída de 1.175 puntos, que revirtió todas las ganancias de 2018, sin duda tiene a muchos cristianos una vez más especulando, de una manera intensificada, que esto podría ser "eso", dijo al The Cristian Post, Michael Anthony, autor de A Call for Courage, conferencista y bloggero en CourageMatters.com, y pastor principal de Grace Fellowship en York, Pensilvania.

Muchos de nosotros nos comportamos como si Jesús dijera que estaba juzgando a los Estados Unidos y regresara mañana. De alguna manera, hemos hecho estos dos inseparables. Queremos decir bien, pero no nos exime de nuestra culpa. El cielo ha caído muchas veces, en muchos lugares, a lo largo de la historia. Las probabilidades son que lo que está sucediendo ahora no es el final en absoluto. Es simplemente otro día fuera del Edén, en un mundo caído que necesita el amor y la compasión de Dios, donde cada uno de nosotros está llamado a tomar el manto del amor y liderar el camino.

Lo más probable es que el mercado bursátil tenga más correcciones y volatilidad, pero en el esquema eterno de las cosas, nunca deberíamos utilizar lo que ocurre en la Bolsa de Valores para medir dónde estamos con respecto al "fin de los días".

La escatología (el estudio bíblico de las últimas cosas) no gira en torno a lo que está sucediendo en Estados Unidos. Gira en torno a Israel y, en particular, a Jerusalén.

El pánico expresado por muchos creyentes a la luz de lo que está sucediendo en nuestra nación revela que muchos cristianos estadounidenses realmente no entienden la profecía bíblica, ni entendemos lo que significa servir a Dios por las más puras razones: amor por él y por las personas. Tendemos a tener más hambre por el regreso de Cristo para nuestra propia comodidad y conveniencia, para librarnos de las dificultades, que para ver su rostro. A pesar de toda nuestra charla sobre amar a Jesús, muchos de nosotros, en realidad, no estamos muy hambrientos de él. Ahora es un buen momento para investigar un poco, para verificar su amor por Dios como lo revela su compasión por las personas.

La lectura de la Biblia, la oración y la participación de la iglesia son todas formas esenciales de encender su horno espiritual, de acercarse a Dios. Pero si estás paleando carbón simplemente porque las cosas en Estados Unidos están siendo sacudidas, te estás perdiendo el mayor motivador de todas.

"No hay temor en el amor. Pero el amor perfecto expulsa el miedo porque el miedo tiene que ver con el castigo. El que teme no se perfecciona en el amor" (1 Juan 4:18, NVI). Jesús siempre es digno de nuestro afecto y servicio, independientemente de nuestras circunstancias. Sí, las personas pueden ser idiotas (alguien, en algún lugar, probablemente piense que eres uno), pero Dios nos ama a todos. La cruz lo demuestra.

Si el miedo a los acontecimientos actuales en Estados Unidos es lo principal que lo motiva a acercarse a Dios, es hora de intercambiarlo por amor. El amor a Dios es el motivador maduro de todo en tu vida. También es lo que hará que su amor y servicio a Dios sean constantes, sin que se vea afectado si el Dow sube o baja, o cualquier otra situación que pueda sobrevenir a Estados Unidos.

Si bien es bueno preocuparse por lo que está sucediendo en nuestra nación (la alternativa es simplemente irresponsable y no espiritual), debemos tener cuidado de que no pensemos que el cielo espiritual está cayendo y que también podríamos sucumbir, o comenzar a "servir". Dios diligentemente, con miedo. El fatalismo no es lo mismo que la fe, aunque mucha gente confunde a los dos.

Un fatalista cree que no hay nada que él o ella pueda hacer para reaccionar a las circunstancias. Dios tiene palabras para nosotros, "Por lo tanto, mis queridos hermanos y hermanas, permanezcan firmes. No dejen que nada los mueva. Siempre dense plenamente a la obra del Señor, porque sabéis que vuestro trabajo en el Señor no es en vano" (1 Corintios 15:58). Hoy es un gran día para intercambiar tu miedo por la fe.

Para muchos evangélicos estadounidenses, el Rapto se ha convertido en una muleta psicológica involuntaria para no involucrar a la cultura y vivir como sal y luz. Deja de sentarte en tus manos. Es hora de ensuciarlos para Jesús, de amarlo a pesar de los buenos o malos momentos.

Si quiere saber dónde estamos en el reloj de tiempo profético de Dios, deje de obsesionarse con los eventos en los Estados Unidos y deje de esperar un rescate divino en el Rapto o el regreso de Jesús.

Esa actitud fatalista, egocéntrica y no bíblica está perpetuando nuestro declive nacional, haciendo que muchas personas arrojen sus manos, no en alabanza, sino en desesperación, pensando que no hay nada que podamos, o deberíamos hacer. Esta puede ser precisamente la razón por la cual el despertar espiritual en América, el que desesperadamente necesitamos, hasta ahora, nos eludió. Puede ser por lo que te está eludiendo.

This post have 0 komentar

IMPORTANTE:

'Profecía Al Día' es un weblog que muestra la realidad del panorama profético mundial de Israel, la Iglesia y el Mundo.

El contenido es informativo. Presentamos noticias cristianas, judías, islámicas, ateísmo, persecución y aquellas que son tendencias en el mundo religioso.

Nuestro enfoque es cristocéntrico, profético bíblico y apologético.

En la categoría 'Profecías' compartimos profecías modernas de profetas modernos, y el cumplimiento de las profecías de los profetas bíblicos en torno al pronto retorno de nuestro Señor Jesucristo.

Y, también las falsas profecías de los falsos profetas de nuestros días.

PUBLICACIONES. Los artículos publicados y comentarios no reflejan necesariamente los puntos de vista del administrador de 'Profecía Al Día'.

POLÍTICAS DE COMENTARIOS. Tenga en cuenta que nuestra audiencia es un público mixto, de mayoría cristiana y judía. De modo que las aportaciones en está sección deben ser respetuosas.

Está prohibido incluir direcciones a otras webs, hacer spam, spoiler, uso de palabras discriminatorias y cualquier otro contenido no relacionado con el tema.

Como todos los comentarios se publican inmediatamente, en caso omiso a lo antes mencionado, el administrador posee plena autoridad y libertad para eliminar los comentarios sin previo aviso.

¡Bienvenidos!

¡Jesús le ama, Él es el Hijo de Dios!
EmoticonEmoticon

Sigue Sigue
Antes Antes