Recientes

Rabinos: Ha llegado la hora que los gentiles estudien a profundidad la Torá

lunes, febrero 12, 2018


Torá, Pergamino, Piel de Cordero, Hebreo, Ivrit, gentiles, profecías, israel, rabinos
Pixabay

Zacarías 8:22-23 Reina-Valera 1960 (RVR1960) Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.

ISRAEL. - Muchos judíos ven la Torá como un regalo de Dios que pertenece solo al pueblo judío, pero ¿sigue siendo así? Más específicamente, ¿debería el estudio de la Torá ser solo para judíos?

El rabino Yitzchak Ginsburgh, uno de los principales maestros de la Cabalá de Israel (misticismo judío) y Jasidut (el estudio de las dimensiones internas de la Torá), ha estado abordando esta cuestión en los últimos años, señaló Breaking Israel News.

En una transcripción de una charla reciente llamada "La Cuarta Revolución: estudio de la Torá para los gentiles", el rabino Ginsburgh reconoció que la Torá originalmente se otorgaba exclusivamente al pueblo judío. Con el tiempo, sin embargo, ha habido múltiples cambios de paradigma en los enfoques del estudio de la Torá, entre los que se incluyen escribir la Torá oral por escrito y abrir el estudio de la Torá a las mujeres.

Según el rabino Ginsburgh, el mundo está ahora listo para la cuarta revolución, que será para introducir más completamente el estudio de la Torá para los no judíos. Cuando los no judíos estudian Torá, las palabras de Isaías se están cumpliendo.

Y los muchos pueblos irán y dirán: "Vengan, subamos al monte de Hashem, a la casa del Dios de Yaakov; Para que él nos instruya en sus caminos, y para que sigamos sus sendas. "Porque de Tzión brotará instrucción, la palabra de Hashem desde Yerushalayim. Isaías 2:3

"Es la tarea del pueblo judío enseñar y difundir la Torá de los Noájidas a toda la humanidad", reconoció el rabino Ginsburgh. "El Rebe de Lubavitch (amado rabino jasídico del siglo XX) hizo hincapié en que en nuestra generación, el mundo está listo y es hora de que lo pongamos en práctica".

La "Torah de los Noájidas" es una referencia a Sheva Mitzvot Bnei Noach: las siete Leyes Noájidas, que según el Talmud, fueron dadas por Dios a Noé y destinadas a toda la humanidad.

"En la práctica, las leyes Noájidas son las obligaciones humanas más fundamentales", enseñó el rabino Ginsburgh. "Pero, mantener las siete mitzvot Noájidas no es suficiente. Este nivel de estudio de la Torá por sí solo no puede realizar plenamente la idea de tikkun olam (reparación espiritual del mundo en preparación para los días mesiánicos)".


En otras palabras, enseñar las siete Leyes Noájidas a los no judíos ya no es lo suficientemente bueno en la era actual, que se acerca al Fin de los Días. En cambio, el rabino Ginsburgh aboga fuertemente por mucho más estudio de la Torá entre los no judíos.

"Las naciones del mundo solo pueden reconocer la Torá como la fuente de todas las chispas de verdad que contienen sus religiones si están expuestas a toda la Torá en todo su esplendor", explicó. "Deben estudiar la Torá de una manera que revele su profundidad y su profunda relevancia para sus propias vidas".

¿Qué significa esto prácticamente? El rabino Ginsburgh acusa al pueblo judío de una misión crucial.

"Estamos llamados a comenzar a ofrecer la Torá a los no judíos, sin limitarlos a estudiar solo las siete leyes Noájidas solamente. Necesitan estar expuestos a toda la extensión de las enseñanzas de la Torá". "La intención en la enseñanza de la Torá a la Torá no judía no es predicar la conversión", enfatizó. "Si un no judío desea convertirse al judaísmo, puede hacerlo, pero debe ser por su propia libre elección, sin coacción". "Enseñar la Torá significa compartir con las naciones del mundo parte de la infinita sabiduría y belleza que contiene".

Porque entonces haré que los pueblos sean puros de palabra, para que todos invoquen a Hashem por su nombre y le sirvan de común acuerdo, según Zacarías 3:9.

Anticipando que muchos judíos pueden encontrar que su mensaje es radical, el rabino Ginsburgh le recordó a su audiencia judía que hay beneficios para los judíos dispuestos a enseñar la Torá a los no judíos.

"Enseñar la Torá a los no judíos es un gran desafío para cualquier individuo que la tome sobre sí mismo, pero encontrarse con personas que están muy lejos de la Torá lo pondrá en contacto con preguntas y nuevas perspectivas que rejuvenecerán su relación con la Torá y la infundirán con una nueva motivación ", aconsejó a sus estudiantes judíos.

El rabino Ginsburg también sugirió que "enseñar la Torá a los no judíos aumenta el estatus del pueblo judío como 'un reino de sacerdotes y una nación santa'". Pero tú serás para mí un reino de sacerdotes y una nación santa". Estas son las palabras que hablarás a los hijos de Israel".  Éxodo 19:6

"Ha llegado el momento de actuar por Dios. Con la ayuda de Dios, la cuarta revolución [abrirá más las puertas del estudio de la Torá para los no judíos] ... [traerá] verdadera paz y luz al mundo", concluyó el rabino Ginsburgh.



No hay comentarios:

Publicar un comentario