Recientes

'La Biblia es Repetitiva, Autocontradictoria... Tonta e incluso a veces Malintencionada', dice editor

lunes, abril 30, 2018


biblia, persecución, cristianismo, judaísmo, israel, iglesia
Pixabay

Los editores de la Revista GQ recientemente publicaron una lista de los "21 Libros Que No Deben Leer", ya que pidieron a varios novelistas y a varios miembros del personal que evaluaran los "grandes libros" que creen que no han "envejecido bien". "Así como qué publicaciones recomendarían en su lugar. Un novelista citó la Biblia, llamándola "repetitiva, autocontradictoria, sentenciosa, tonta e incluso a veces mal intencionada".

La Santa Biblia es muy valorada por todas las personas que supuestamente viven de acuerdo con ella, pero que en realidad no la han leído. Quienes lo han leído saben que hay algunas partes buenas, pero en general no es lo mejor que el hombre ha producido. Es repetitivo, autocontradictorio, sentencioso, tonto e incluso a veces malintencionado. Si lo que escuchaste era bueno acerca de que la Biblia era algo desagradable, entonces propongo The Notebook, The Proof, The Third Lie de Agota Kristof ,una maravillosa historia de dos hermanos que se llevan bien cuando las cosas se ponen difíciles. La sutileza y crueldad de esta historia es como el famoso golpe de espada (desde debajo del bote) que se precipitó hacia arriba a través de las entrañas, los pulmones y la garganta hasta el cerebro del remero. -Jesse Ball.

La Biblia era #12 en la lista de libros de GQ no recomendada para la lectura. Otros escritos rechazados incluyen "El Viejo y El Mar" de Ernest Hemingway, "Las Aventuras de Huckleberry Finn" de Mark Twain, "El Señor de los Anillos" de JRR Tolkien y "Los Viajes de Gulliver" de Jonathan Swift.


Christian News consignó que los comentarios de Ball rápidamente recibieron retrocesos, incluso de parte de J. Warner Wallace, un antiguo ateo que ahora defiende las Escrituras como un apologista. Wallace, un detective de homicidios, es conocido por su libro "Cold Case Christianity", en el que expone la evidencia que lo llevó a afirmar la palabra de Dios como verdad.

"Como ateo, recuerdo haber dicho algo similar [a los comentarios de Ball] a un compañero de trabajo cristiano. Pero todo cambió cuando comencé a investigar la Biblia usando las habilidades que había desarrollado como detective. Ahora he llegado a apreciar la Biblia sobre todos los demás textos (religiosos o de otro tipo), en gran parte porque los editores de GQ están equivocados", escribió en un artículo para Townhall. Wallace dijo que cuando comenzó a investigar la Biblia, usando las mismas habilidades que utilizó como detective, "descubrí que los Evangelios variaban en contenido y estilo, tal como lo esperaría si fueran relatos confiables de testigos de la vida, ministerio, muerte y la resurrección de Jesús". "No fueron demasiado 'repetitivos' ni 'contradictorios', especialmente teniendo en cuenta mi experiencia entrevistando a miles de testigos", dijo. "Los editores de GQ están equivocados; la Biblia sigue siendo un libro que debes leer ".

El profesor de Biblia de la Unión Universitaria, George Guthrie, le dijo a Baptist Press que los cristianos deberían sentir lástima en lugar de disgusto por las observaciones de Ball.

"Decir que la Biblia es 'repetitiva, autocontradictoria, sentenciosa, tonta e incluso a veces mal intencionada' es comprensible viniendo de una persona secular que nunca ha leído la Biblia con la intención de escuchar, nunca estudió ni siquiera una pequeña parte, en toda su complejidad, para entender lo que está sucediendo en sus páginas", dijo.

"Nuestra respuesta como creyentes no debería ser la actitud defensiva o la indignación, sino la compasión por aquellos que nunca han vislumbrado siquiera el más pequeño rayo de belleza, la canción de la esperanza que se encuentra en la historia maravillosamente coherente de la Biblia", afirmó Guthrie. (1 Corintios 2:14)





No hay comentarios:

Publicar un comentario