abril 26, 2018

author photo
templo, herodes, israel, jerusalem, judaísmo, profecía, roma
Pixabay

El sitio web judío Breaking Israel News denunció que una "vieja" teoría que una vez fue totalmente desacreditada afirma que los dos templos judíos no se encontraban en el Monte del Templo en Jerusalén, y actualmente está ganando favor en el mundo cristiano.

Cry for Zion es un movimiento de judíos y cristianos que apoya los derechos del pueblo judío a la soberanía sobre el Monte Sión, el Monte del Templo. Que apelan a los cuerpos gobernantes de Israel para que ejerzan su soberanía legal y plena, garantizando los derechos de los judíos en su lugar más sagrado: el Monte del Templo.

En el video subido a su canal en Youtube, cuenta con la participación de Doron Keidar, el fundador de Cry for Zion, y John Enarson, Director de Relaciones Cristianas y Creativo de la organización. Su motivación para producir el video fue generada en reacción al best-seller de Robert Cornuke titulado El Templo: increíbles nuevos descubrimientos que cambian todo sobre la ubicación del Templo de Salomón, publicado en 2014.

Según la teoría de Cornuke, ambos templos judíos se encontraban más al sur en un área ahora conocida como Ir David (la Ciudad de David). En cambio, una fortaleza romana masiva estaba parada en lo que ahora se conoce como el Monte del Templo.

Cornuke presenta una teoría que arroja dudas sobre el reclamo judío al Monte del Templo. Junto con las resoluciones de la UNESCO que designan el Monte del Templo como un sitio sagrado exclusivamente musulmán, Keidar teme que el reclamo judío del sitio más sagrado esté bajo amenaza.

La teoría de Cornuke fue criticada por no tener una base arqueológica y por contradecir los relatos históricos de la era de los templos, como la de Flavio Josefo, un erudito romano-judío del primer siglo que citó el Monte como la ubicación del Segundo Templo. A pesar de haber sido definitivamente desacreditados por los arqueólogos y los eruditos bíblicos, la teoría alternativa de ubicación del Templo continúa teniendo seguidores en algunos segmentos de la comunidad cristiana.

"Inconscientemente, los cristianos quieren creer que los judíos están llorando en el muro equivocado", dijo Enerson, un cristiano que estudia en la Escuela de Teología Escandinava, a BIN. "Quieren pensar que el pueblo judío estaba equivocado y que tal vez los cristianos saben algo que los judíos no saben".
"Existe una idea errónea común entre los cristianos de que los judíos abandonaron el Monte del Templo después de la destrucción del segundo Templo por los romanos en el 70 EC", explicó Keidar. "Esto abre la posibilidad de que los judíos realmente no sepan dónde estaban realmente los Templos".


Keidar admite que creía que esta teoría era cierta. La curiosidad lo llevó a investigar la credibilidad histórica de esta creencia de que la tradición judía estaba rota y que el conocimiento de la ubicación del Templo era sospechoso.

"Me sorprendió descubrir que hemos tenido una presencia judía continua en el Monte, así como en el Monte de los Olivos, al este del Monte Sión frente al Templo Sagrado", dijo Keidar. "Gracias a esta cadena ininterrumpida, estamos absolutamente seguros de la ubicación del Templo. Es importante que los cristianos reconozcan que nunca abandonamos el Monte del Templo".
"Algunas personas que creen en un lugar diferente creen que podríamos reconstruir el Templo mañana porque no está en la misma ubicación que el Domo de la Roca", dijo Keidar a BIN. "Los cristianos que dicen que los Templos estaban en Silwan (el estanque de Siloé) piensan que los árabes nos recibirán con los brazos abiertos si venimos a construir el Templo allí".

Keidar siente que la razón más fuerte para que los cristianos respalden la teoría desacreditada se debe a un versículo en el Nuevo Testamento. En el Libro de Mateo, Jesús llega al Templo con sus apóstoles. Cuando se estaban yendo, Jesús señaló los edificios y dijo: "Miren estos edificios, no quedará aquí una piedra sobre otra que no será derribada".

"Esto presenta a los cristianos un dilema", explicó Keidar. "Los cristianos miran el Kotel (Muro de los Lamentos) y los otros muros de contención del Monte del Templo y observan que aún están en pie. Entonces, o Jesús es un mentiroso o la arqueología está mintiendo. Dada esa elección, los cristianos devotos eligen la fe en Jesús sobre los hechos".
"Tomando en contexto, parece claro que Jesús probablemente estaba refiriendo los edificios reales del Templo y no los muros de contención", dijo Keidar. "En lo que respecta a las estructuras del Templo, su predicción resultó precisa".

Ver documental: [Activar Subtítulos Automáticos en Español]

This post have 0 komentar

IMPORTANTE:

'Profecía Al Día' es un weblog que muestra la realidad del panorama profético mundial de Israel, la Iglesia y el Mundo.

El contenido es informativo. Presentamos noticias cristianas, judías, islámicas, ateísmo, persecución y aquellas que son tendencias en el mundo religioso.

Nuestro enfoque es cristocéntrico, profético bíblico y apologético.

En la categoría 'Profecías' compartimos profecías modernas de profetas modernos, y el cumplimiento de las profecías de los profetas bíblicos en torno al pronto retorno de nuestro Señor Jesucristo.

Y, también las falsas profecías de los falsos profetas de nuestros días.

PUBLICACIONES. Los artículos publicados y comentarios no reflejan necesariamente los puntos de vista del administrador de 'Profecía Al Día'.

POLÍTICAS DE COMENTARIOS. Tenga en cuenta que nuestra audiencia es un público mixto, de mayoría cristiana y judía. De modo que las aportaciones en está sección deben ser respetuosas.

Está prohibido incluir direcciones a otras webs, hacer spam, spoiler, uso de palabras discriminatorias y cualquier otro contenido no relacionado con el tema.

Como todos los comentarios se publican inmediatamente, en caso omiso a lo antes mencionado, el administrador posee plena autoridad y libertad para eliminar los comentarios sin previo aviso.

¡Bienvenidos!

¡Jesús le ama, Él es el Hijo de Dios!
EmoticonEmoticon

Sigue Sigue
Antes Antes