Recientes

¿Las leyes del Antiguo Testamento están obsoletas?

jueves, junio 21, 2018


biblia, hebreo, griego, antiguo, testamento, nuevo
Pixabay

Los mandamientos de Dios son importantes porque nos muestran el corazón y el carácter de nuestro amoroso Dios y la necesidad de que Jesucristo sea nuestro Salvador. Comprender la ley dentro de estos dos principios nos ayuda a construir una mejor apreciación de las leyes de Dios y nos motiva a cumplirlas, señaló Christian Today.

Algunos creyentes afirman que las leyes del Antiguo Testamento ahora están obsoletas debido a la obediencia de Jesús a la voluntad del Padre. Y aunque eso puede ser cierto para algunas leyes culturales y tradicionales, como la necesidad de sacrificar expiatoriamente, los principios detrás de las reglas siguen siendo verdaderas y aplicables hoy en día. Aunque el Señor ya no requiere que nos abstengamos de ciertos tipos de alimentos, Él todavía nos llama a no robar, matar ni envidiar.

La mayor prueba de que gran parte de la ley mosaica todavía se aplica hoy es el gran mandamiento que Jesús nos da en Mateo 22:37-38 donde dice: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el gran y primer mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la Ley y los Profetas".

Tome nota de la última declaración donde Jesús dice que estos mandamientos son de lo que dependen la Ley y los Profetas. Jesús no nos está dando un nuevo mandamiento en Mateo 22: 37-38, sino la misma ley bajo una nueva luz y perspectiva. Las leyes de Dios siempre nos han llamado a vivir, siempre han sido simplemente amar a Dios y amar a los demás y dejar que nuestras acciones sean gobernadas por ese amor.


En Deuteronomio 6:2, Moisés da el ultimátum a las leyes de Dios: "para que tema al Señor su Dios, usted y su hijo, y el hijo de su hijo, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos, que yo os mando, todos los días". de tu vida, y que tus días pueden ser largos". Esta ley suena muy similar a la "nueva" versión de Jesús.

La ley mosaica fue construida alrededor de la directiva de amar a Dios y amar a los demás. En el Decálogo, por ejemplo, Dios nos dice que no tengamos ídolos porque debemos amarlo y servirlo solo. También nos llama a honrar a nuestros padres, evitar matar, evitar el robo, evitar la envidia porque estos simplemente serían actos que van en contra de amar a nuestros vecinos.

El gran mandamiento de Jesús no es diferente, y tampoco es tan simple. Tan fácil como suenan los grandes comandos, ninguno de nosotros puede cumplir la ley de Dios por sí mismo. Es por eso que necesitamos la gracia de Dios para perdonar y capacitarnos para caminar en sus caminos y vivir una vida adyacente a la orden de amar a Dios y amar a los demás.

No podemos amar a Dios y amar a los demás aparte de la persona de Jesucristo tal como las personas del Antiguo Testamento nunca pudieron amar. De principio a fin, la Biblia y todo el tiempo siempre han sido acerca de la gracia de Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario