Recientes

¿Y qué importa si no vamos a la Iglesia?

junio 11, 2018


iglesia, falsos profetas, falsos maestros, cristianismo, biblia, cuerpo, cristo
Pixabay

Nuestra experiencia de la iglesia puede variar dramáticamente dependiendo de la denominación, congregación, país y una variedad de factores, reflexiona el Christian Today. Pero lo que une a la iglesia es que es la reunión de un cuerpo de creyentes en la presencia de Dios.

En Europa, la asistencia a la iglesia ha estado disminuyendo. Un estudio de asistencia a la iglesia reveló que la asistencia semanal de la Iglesia de Inglaterra ha disminuido a menos de 1 millón por primera vez. Pero, ¿qué nos impide ir a la iglesia? ¿Y qué importa si no vamos?

Hay una serie de razones por las cuales, como cristianos, podemos dejar de asistir a la iglesia. Priorizar nuestro trabajo o actividades sociales puede significar que parece que no hay tiempo en nuestros horarios para ello.


No debemos elegir que nuestra iglesia se ajuste a nuestras vidas, pero hay oportunidades de asistir a la iglesia semanalmente en otras ocasiones que el domingo por la mañana. A veces el negocio de nuestras vidas no es lo que nos detiene. Si nos apasiona algo que normalmente no queremos perdernos, entonces el caso debería ser con la iglesia. No existe una iglesia perfecta, pero con tanta variedad disponible, realmente hay algo para todos. Tratar a la iglesia como un "deporte de espectadores" también puede facilitarnos evitar ir. Encontrar una forma de contribuir, como unirse a un coro.

Pero, sin importar la razón, la raíz de negarse a ir a la iglesia es a menudo la falta de comprensión de cuán importante es la iglesia. Pertenecer a la iglesia es una parte esencial de ser cristiano. Rodearnos con otros cristianos nos permite "considerar cómo podemos estimularnos unos a otros hacia el amor y las buenas obras" (Hebreos 10:24). El valor de la iglesia se resume nuevamente en Efesios 5:25, "Maridos, amen a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó a sí mismo por ella". Mateo 18:20 ilustra dos razones por las cuales debemos ir a la iglesia, "Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos". Cuando nos reunimos como comunidad de cristianos en el nombre de Jesús él está presente. Aunque la presencia de Jesús no se limita a las paredes de la iglesia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario