Recientes

Rabinos: Se está cumpliendo la profecía de Isaías 2:3 y Zacarías 8:23

junio 05, 2018


gentiles, profecía, rabinos, talit, manto, oración, biblia
Pixabay

Zacarías 8:23 (RVR1960) Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.

Existe un aumento sin precedentes, los no judíos se han volcado a los escritos rabínicos para aprehender la Torá. Y eso lo estamos mirando casi en todas las escuelas de pensamiento cristiano.

Como dice Breaking Israel News, "actualmente hay un aumento en la publicación de libros que transmiten las enseñanzas de la Torá al mundo no judío, y dicha literatura se está publicando a un ritmo cada vez mayor, por una buena razón.


"Claramente hay un apetito masivo y anhelo entre las Naciones para entender de qué se trata realmente el judaísmo, y escuchar de los judíos y entender lo que la Torá tiene que decir sobre el plan de despliegue de Dios para la redención inminente del mundo entero. Este notable fenómeno del despertar de tantas almas santas entre las naciones para acercarse a Dios y descubrir su Torá, es a la vez misterioso y maravilloso, y sugiere fuertemente que estas agitaciones se dirigen desde arriba y son señales de la llegada de la geula o redención", así dice Nachum Shaw de Promised Land Publishers, una editorial que difunde la sabiduría rabínica de la Torá revelada por judíos para los no judíos.

El rabino Brody dijo a BIN que al invocar una de las oraciones judías diarias, Aleinu, que se repite tres veces al día, se está profetizando que toda carne viva llame a su Nombre. Significa que esto nos acercará al Mesías, es, decir que más humanidad se dará cuenta de que 'emuna', el arrepentimiento es el único camino hacia la paz y la felicidad. Eso es lo que el mundo está hambriento".

Yisrael Rosenberg, autor de un próximo comentario sobre el Libro de Isaías dirigido para lectores cristianos, se encuentra con muchos cristianos que están interesados ​​en libros como el suyo. Rosenberg le dijo a BIN:

"Mi experiencia personal es que muchos cristianos están hambrientos de conocimiento sobre las raíces judías de su fe. Escribí mi próximo libro, ISAIAH: End Times y Messiah in Judaism, en respuesta al interés que muchos cristianos, tanto clérigos como laicos, han demostrado por estos temas. En un nivel, busco satisfacer la creciente demanda de la "toma" judía de temas relacionados con la fe".

Rosenberg añadió algo muy interesante. "Uno de los factores clave es Internet, que permite a las personas curiosas investigar y encontrar información básica sobre el judaísmo, de una manera que nunca antes había estado disponible. Toda la humanidad está cada vez más conectada con cada día que pasa". dijo él.

Mientras que el rabino Weisz compartió una perspectiva histórica más larga. "El panorama general se remonta a los 500 años atrás a la Reforma Protestante e incluso un poco antes, a la invención de la imprenta. Esa fue una transición importante, donde de repente, los cristianos comenzaron a leer la Biblia. Todos tenían una Biblia en su casa. Los cristianos se están dando cuenta de que la Biblia es una obra que trata sobre el pueblo judío en la Tierra de Israel y que ha tardado mucho tiempo en cristalizar todo esto. Está aclarando y cristalizando de manera significativa que hay un plan para el pueblo judío que está escrito en la Biblia. Como se cumple Isaías 2:3.

Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. (RV1960)




No hay comentarios:

Publicar un comentario