Recientes

Un Avivamiento de los Últimos Tiempos se acerca rápidamente, según la Biblia

jueves, julio 26, 2018


biblia, avivamiento, fuego, santo, profecías, dios, israel, iglesia
Pixabay

Dan Juster es el director de Tikkun Ministries International, un ministerio judío mesiánico. Es autor y ha estado en el ministerio judío mesiánico desde 1972. Recientemente, cuenta Juster dialogó con un famoso teólogo del Nuevo Testamento de Inglaterra. Su discusión se centró en Israel y la iglesia. Él estaba orientado hacia la "teología del reemplazo" (la iglesia es ahora el significado actual de Israel, el verdadero Israel de Dios, y ese Israel étnico ya no tiene ningún derecho sobre el estado del pueblo elegido de Dios). Pasamos mucho tiempo en muchos pasajes, pero él no estaba convencido, consignó Revive Israel.

Hacia el final de nuestro diálogo, hablé sobre mi esperanza de que cuando Israel como nación se vuelva hacia Yeshua, conduzca a la conversión de las naciones del mundo. De hecho, conducirá a su regreso y redención mundial. Estaba asombrado de que pensara que habría una conversión masiva de las naciones después de la tribulación y los juicios de la ira de Dios (Apocalipsis 16). Me sorprendió que esto no fuera obvio para él, aunque fui criado con maestros de iglesia que nunca me enseñaron esto, pero que tenían una visión pesimista del fin de esta era. Sin embargo, texto tras texto nos muestra que la esperanza bíblica es para la redención mundial. Podría llenar páginas y páginas con textos de los Profetas y Salmos para mostrar esto. No hay forma de salir de la conclusión. Aquí hay algunos de esos textos.



Glorioso futuro

Isaías 2 es asombroso. Predice que todas las naciones subirán a Jerusalén y que la Ley saldrá de Sión. Las naciones golpearon sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. Las naciones ya no aprenderán la guerra. Las implicaciones de esto son enormes. Isaías 11 repite esa misma esperanza con la idea de que el Mesías es la bandera de las naciones. Incluso la naturaleza, el reino animal, se elevará a un nuevo nivel de paz.

A veces se considera que Isaías 45 enseña que los inconversos se ven obligados a inclinar la rodilla ante Yeshua. Sin embargo, el contexto hace que esta visión pesimista sea imposible. El texto dice: "Vuélvete a mí y sé salvo, todos los confines de la tierra. Porque yo soy Dios, y no hay más. He jurado por mí mismo, la palabra salió de mi boca en justicia y no volverá, que a Mí se doble toda rodilla, toda lengua tomará juramento.

Ciertamente, uno dirá: "Solo en el Señor hay justicia y fortaleza" (Isaías 45:22-24a). Filipenses 2 repite la promesa y aplica a Yeshua.

Isaías 60:3a dice: "Las naciones vendrán a tu luz". Isaías 65, Amos 9, Miqueas 4 y múltiples salmos repiten la esperanza de que las naciones como personas corporativas llegarán al conocimiento de Dios.

Sí, habrá grandes dificultades antes de que eso suceda. Sin embargo, tengamos en cuenta que la extensión del reino en Yeshua a Israel y las naciones eventualmente alcanzará este objetivo de redención mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario