Recientes

¿Deben los padres obligar a sus hijos a ir a la iglesia?

lunes, julio 23, 2018


iglesias, oscuridad, niños, asistencia, padres, apologética
Pixabay

EE. UU. - Es sorprendente cómo servimos a un Dios que no se impone sobre nosotros. El mensaje del evangelio es un Dios que nos hace un camino para entrar a su presencia a través de la obra de Jesucristo, pero nunca nos empuja a través de la puerta. Simplemente hace que la puerta sea lo más grande posible e invita a todos los que están abrumados y cansados ​​de ir a él.

A riesgo de los derechos y la libertad, muchos padres cristianos tratan de alentar, exigir e incluso obligar a sus hijos a ir a la iglesia, analizó el Christian Today en un artículo reciente. Si bien se asegura que la mayoría lo haría por amor, los resultados a menudo pueden ser contraproducentes. En consecuencia, los padres cristianos se preguntan si hicieron lo correcto para forzar a la iglesia a sus hijos.

Lo primero que debe establecerse es la respuesta a la pregunta: "¿Por qué obligamos a nuestros hijos a asistir al servicio de la iglesia?" y la mayoría responderá: "Porque quiero que mis hijos se encuentren con Dios". Pero esta es la cuestión: las personas, incluso sus hijos, no necesariamente tienen que ir a un servicio de la iglesia para experimentar a Dios.

Entrar en un edificio religioso y actuar es, de hecho, no la única forma en que las personas experimentan a Dios. Podemos experimentar a Dios en nuestras familias, en la naturaleza, en las escuelas, en las relaciones y las amistades. Dios está en todas partes y es solo una cuestión de esperar que Él se presente a nuestros hijos de la manera que él lo desea. No tenemos que herir a Jesús en la garganta de nadie. Su cruz ya ha hecho que todos puedan experimentarlo.


¿Por qué no quieren ir a la iglesia?

Por supuesto, el caso de los niños creyentes que no ven a la iglesia como algo valioso es otra historia, pero incluso en tal caso, no podemos realmente arremeter la idea del servicio de la iglesia en las gargantas de nadie. Lo mejor que podemos hacer es construir valor en torno a la idea de una comunidad de la iglesia, que no es para nada difícil porque una comunidad de la iglesia es realmente beneficiosa.

En la comunidad de la iglesia, crecemos en el discipulado, la integridad, las relaciones, el culto y el compañerismo. No hay lugar para obtener todas estas cosas mejor que una comunidad de la iglesia.


Dios no se impone a nadie

Desde el principio, Dios se negó a forzarse en las gargantas de nadie. Es por eso que Él puso el árbol del conocimiento del bien y del mal (Génesis 2:17), para que el hombre sea libre de elegir a Dios o su propio camino.

Jesús nunca se impuso a nadie, sino que se entregó libremente incluso cuando Dios sabía que algunos lo negarían. Romanos 5:8 nos dice: "Pero Dios muestra su amor por nosotros en que, mientras éramos pecadores, Cristo murió por nosotros".



No hay comentarios:

Publicar un comentario