Recientes

El peligroso 'Profeta Solitario sin Iglesia'

miércoles, julio 04, 2018


profetas, apostasía, apologética, peligros, profecías, profetizar, solitarios
Pixabay

No hay duda de que afuera de nuestra comunidad, fuera de nuestras paredes, existen hombres y mujeres de Dios muy usados en palabra profética. Pero muchos de ellos, tienen algo en común, son 'profetas sin iglesia'.

Por su constante generación de palabra de ciencia, profecía y discernimiento de espíritus, sin gozar de una buena supervisión y estudio bíblico, lo hacen aún más peligroso.

Desde el Antiguo Testamento miramos como la formación de los profetas incluía el acompañamiento de un profeta viejo, es decir uno con la suficiente experiencia y dedicación al Señor. Este tomaba bajo su cuidado y disciplina a un aprendiz.

Las lecciones del aprendiz iniciaban con la observancia de la vida del profeta maestro. Desde cohabitar casi de por vida con él o mientras vivía el profeta anciano. Es cierto, que las lecciones no eran reuniones formales como algunas Escuelas Proféticas modernas. Sin embargo, la enseñanza del maestro profeta era contundente: su testimonio de vida como varón santo y apartado de Dios.

Una cosa es ver a tu pastor o profeta en cada reunión de iglesia, y otra es verlo a diario. Ver cómo se mueve, cómo se levanta, qué hace, cómo lo hace, cómo viste, cómo habla, cómo duerme, cómo come, cómo vive... y que al final del día tu puedas decir: 'Es un hombre de Dios'. Estoy seguro que muchos de ustedes al final del día no creerían aún que su pastor o profeta es el hombre de Dios que pensaban.


Los profetas antiguos rara vez se encontraban entre las multitudes, por lo general había que buscarlos, estaban apartados en las montañas, o vivían como ermitaños. Pero eso tenía un propósito. No se trata de no mezclarse con cualquiera, como algunos charlatanes afirman. Sino porque se buscaba que la fidelidad se enfocara en Dios y no en los hombres profetas. Existen los abusos, creyentes que usan a los profetas como oráculo divino para todo. Es una tendencia común hasta nuestros días.

No es posible que los cristianos anden buscando profetas y profecías a diario, en lugar de experimentar un tiempo de relación personal con Dios, y aprendan de sus experiencias, buscando su propio entendimiento, aprendizaje, mensaje y confirmándolo con otros hermanos.

Un profeta solitario y sin iglesia es peligroso. Todos necesitamos un hermano a quien confiar nuestras revelaciones para ponerlas a prueba. Es cierto que existen sus excepciones, pero eso no lo es siempre.

La mayoría de profetas solitarios estaban en una iglesia, y al ser cuestionados, o probados, no se sintieron cómodamente. Y como resultado final, tras apenas pasar por el carbón encendido de la grey y los pastores, prefirieron salir.

Los profetas antiguos versus los profetas modernos. Hoy no tienen por qué alejarse o esconderse como en el Antiguo Testamento. Hoy deben convivir entre los otros profetas y hermanos de la común fe. La oportunidad de activar tus dones proféticos están dentro de la congregación, no fuera de ella. 

El oficio de profeta forma parte integral dentro del Cuerpo de la Iglesia, así como lo afirma Efesios. No es fácil reconocer un profeta. Los necesitamos todos los cinco ministerios para ser edificados y alcanzar la estatura del varón perfecto, nuestro Señor Cristo Jesús.

Por lo que, sí usted es un verdadero profeta moderno de Dios, tenga paciencia, tarde o temprano sus frutos de vida darán testimonio a su tiempo, y los líderes, y la congregación, y la Iglesia en general necesitará reconocer a sus profetas.



1 comentario:

  1. 13º Carta de Daniel (una parte)
    5º El Sumo Sacerdote, la Creación Melquisedec...
    El hombre nuevo, se constituye cual sumo sacerdote de sí mismo. Nadie puede oficiar por él en su propio santuario interior. Él es la paciencia y trabajo continuado de su observación, que anula su debilidad y error; pues nadie toma para sí honra, sino el que es llamado por su Verdad interior. Así, el JHS interior Perfecciona al adepto, al que oye la voz, al que siente su interno y se hace verbo Creación, pues el JHS, la fuerza de Dios, le nombra y le dice: YO TE ENGENDRO HOY.

    Así, nace el nuevo hombre, en El Nuevo Ser Interior, que no tiene linajes de carne ni de sangre; porque en la carne del mundo el hombre ofrece su fragor y en él, su temor a una creencia: su "dios". Mas cuando se hace hijo de la voz, del Ser Interior, en obediencia de sí mismo busca perfección; SE HACE EN SÍ MISMO AUTOR DE SU VERDADERA SALVACIÓN, la continuidad de la vida, de la consciencia Dios. Este es un "Mel-qui-se-dec", que no entienden en cifrado los tardos en oír, pues sin crecer, son niños de leche, espíritu mortal. Éstos que no entienden, no comen la multiplicación, de panes y peces y por lo tanto, son inexpertos en Palabra Interior.

    6º Se acaban los rudimentos para el entendimiento de Cristo...
    Es el momento de nuevas fronteras de pensamiento y comprensión. Quedan sepultados los falsos conceptos de arrepentimiento como la muerta, obra de la vacía fe. Mueren los criterios de bautismos y resurrecciones de las creencias. No tienen asidero hoy los juicios eternos y los castigos de purgatorios, cielos o infiernos; tampoco sirven en estos momentos las cruces y el ser "hijos de tantos dioses imaginados por los hombres sin Dios".
    Porque es Ley, que La Tierra bebe la lluvia y ésta cae sobre ella y produce hierba fresca; mas las lluvias de las Verdades Eternas, riegan al hombre para que dé vida, pero esta vida falsa de él, produce abrojos en su camino y estos frutos del hombre hoy, son quemados como su propia maldición.

    Pero cuantos han amado Las Leyes de La Eternidad, para ellos está la corona de la vida por su conocimiento desde Encarnaciones; por su lucha de trabajo en el amor que han mostrado al nombre eterno de la Voz. Éste es el tiempo de aplicar más trabajo interior; DE LOGRAR LA FUERZA CREACIÓN, en la promesa de ABB Padre, RAM Hijo, porque la promesa es la abundancia y la multiplicación en gran manera, de todas las fuerzas y Leyes que se obtienen del Trono de Dios... Pero esta promesa, no es juramento de hombres, porque es Ley de Leyes; QUE EL HOMBRE SEA LEY EN EL UNIVERSO DE LA LEY VERBO DIOS y esta Ley EXISTE EN LA INMUTABILIDAD DEL SIEMPRE SIN FINAL SEÑOR. Ganar la batalla de La Fuerza Interior, es lograr la vida continuada, donde la desencarnación sin conocimientos, no corte el avance del espíritu

    Y esta promesa está escrita dentro del -FUEGO INRI –EL- JHS- El Cristus, que rompe el velo de la inimaginable Creación; y es en esta promesa, que somos sacerdotes en nosotros mismos, sin genealogía, ni nacimientos, CREADOS ÚNICOS A SÍ MISMOS; único que tiene inmortalidad, que habita en La Luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver.

    Muchos altivos quieren tener las riquezas del mundo...
    ¿QUIÉNES DESEAN LA ETERNIDAD DE LUZ?

    ResponderEliminar