Recientes

Los Cristianos están ayudando a construir el Tercer Templo de Jerusalén

martes, agosto 07, 2018


jerusalén, tercer, templo, rabinos, donaciones, cristianos, construcción
Pixabay

Zacarías 6:15 (RVR1960) Y los que están lejos vendrán y ayudarán a edificar el templo de Jehová, y conoceréis que Jehová de los ejércitos me ha enviado a vosotros. Y esto sucederá si oyereis obedientes la voz de Jehová vuestro Dios.

Casi todo el Mundo Cristiano cuando escucha hablar acerca del Tercer Templo, afirma que el Anticristo construirá el Tercer Templo, o que será construido sólo para que se siente en él el Falso Mesías, Anti-Mesías o Anticristo. Sin embargo, parece que unos pocos cristianos -que son miles- están muy entusiasmados con el Tercer Templo; y hasta son activos donadores para el proyecto de la reconstrucción del nuevo templo Judío en Jerusalén.

En octubre de 2007, un grupo de 34 papuanos occidentales se presentó en el Instituto del Templo de Jerusalén para hacer una donación, señaló Prophecy News Watch. Como CEO de The Temple Institute, el rabino Yisrael Ariel, vio la naturaleza de la donación y se puso muy emotivo: ¡era un kilogramo de oro sólido, además de una gran suma de dinero!

Algunos de los miembros de la delegación incluso comenzaron a donar sus propias joyas: ¡una pareja llegó incluso a dar sus anillos de boda! Papúa Occidental es rica en oro, y el grupo explicó que su donación fue motivada por las palabras del profeta Zacarías: "Incluso aquellos de lejos vendrán y construirán el Templo del Señor". (Zac 6:15)


¿Es tal donación dirigida por Dios, o es un celo equivocado que ayuda a la agenda anti-Cristo?

La Iglesia ha enseñado correctamente que somos templos del Espíritu Santo como individuos y como iglesia. Y como ya no necesitamos sacrificios, muchos han llegado a la conclusión de que un Templo físico en Jerusalén no tiene ningún papel en la "Era de la Iglesia".

Si este fuera el caso, entonces uno esperaría que el nacimiento de la Iglesia en el libro de los Hechos hubiera llevado a una retirada inmediata y completa de los cristianos del Templo. Después de todo, ¿qué uso adicional tenían para el sitio?

Sorprendentemente, lo primero que hicieron los discípulos después de la ascensión de Jesús fue regresar al Templo para alabar y bendecir a Dios (Lucas 24:52-53). Incluso después del derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés, los discípulos continuaron reuniéndose en el Templo durante la hora de oración.

Incluso recibieron instrucciones divinas para predicar el Evangelio y sanar a los enfermos allí (Hch 3-4). Años más tarde leemos que Pablo el Apóstol se encontró con Dios en trance durante un tiempo de oración en el Templo (Hechos 22:17).

Por lo tanto, se puede ver que el Templo todavía era importante para los discípulos incluso después del nacimiento de la Iglesia, afirmó Enoch Lavender a PNW. Era un lugar donde se encontraban con Dios y lo adoraban. Si los primeros discípulos se encontraron con Dios allí en el Templo, ¿por qué no podríamos encontrarnos con Él allí? Y si es así, ¿podríamos también apoyar los esfuerzos para reconstruir el Templo?


Pero los Rabinos no creen en Jesús

Los cristianos que creen en la Biblia pueden encontrar muchas áreas de terreno común con los líderes del Movimiento del Templo. Pero el Movimiento del Templo no reconoce a Jesús como el Mesías y los segmentos del Movimiento están interesados ​​en la cooperación interreligiosa con el Islam.

¿Pueden los cristianos tener algo que ver con un templo construido y dirigido por rabinos con tales puntos de vista? Para responder a la pregunta, volvamos nuevamente al ejemplo de la Iglesia primitiva. Debemos recordar que los líderes del Templo en ese momento fueron los mismos que conspiraron contra Jesús y lo mataron.

Los primeros discípulos tenían todos los motivos para abandonar el Templo y comenzar su propia Iglesia en el camino, por así decirlo. ¿Por qué entonces los discípulos continuaron adorando en el Templo?

Creo que la respuesta es simplemente que honraron la santidad del sitio. Creyeron que Dios todavía había elegido este lugar, y que su promesa al Rey Salomón aún permanecía que "Mi nombre (estará) allí para siempre, y mis ojos y mi corazón estarán allí perpetuamente" y que "mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a la oración hecha en este lugar" (2 Crónicas 7:12-16).

Vieron el sitio como santo para Dios y como un lugar de reunión con Él, independientemente de su liderazgo.

Si los primeros discípulos se reunieron y alabaron a Dios en el Templo con un liderazgo corrupto, ¿no deberíamos nosotros, como cristianos, también poder ir y apoyar un Tercer Templo futuro, incluso si no estamos de acuerdo con las enseñanzas clave de los rabinos a cargo?


El Tercer Templo será el templo del AntiCristo

El tercer templo será un día profanado por el anticristo. Por eso, algunos dicen que es un templo anticristo y que ayudar a reconstruirlo equivale a construir un templo para el anticristo. Pero según Apocalipsis 11:1 será un Templo de Dios (y no del anticristo).

El hecho de que un día será profanada exige que, en primer lugar, se considere verdaderamente santo para Dios. ¡Después de todo, solo un lugar que es verdaderamente santo para Dios puede ser profanado!

Si Dios considera que el Monte del Templo y el futuro Templo son verdaderamente santos, entonces eso debería cambiar radicalmente la manera en que vemos y tratamos este sitio y cualquier esfuerzo para reconstruir el Templo.


Entonces, ¿pueden los cristianos apoyar la reconstrucción del templo?

La Biblia registra cómo Esdras y Zorobabel recibieron el mandato divino de reconstruir el Segundo Templo. Sin embargo, solo unos pocos cientos de años después (150 a. C.), el Segundo Templo fue profanado y se erigió un ídolo en el Lugar Santo. Este período dramático conocido como Hanukkah, es considerado por la mayoría de los estudiosos como un precursor gráfico y profético para el futuro reinado del anticristo y su futura profanación del Templo.

Dios sabía que el Segundo Templo iba a ser profanado; sin embargo, Él ordenó, alentó y capacitó a su pueblo para reconstruir el Templo. Parece que Dios también está motivando al pueblo judío para reconstruir el Templo, aunque un día será profanado.

En definitiva, creo que el Templo no solo preparará el escenario para los eventos clave del Tiempo del Fin, sino que también señalará al pueblo judío a la necesidad de un cordero de sacrificio perfecto. Creo que establecerá el escenario para el día en que sea recibido como su Mesías y el Cordero de Dios que se lleva el pecado del mundo.

En este artículo, hemos visto que es posible que los cristianos apoyen la reconstrucción del Templo. Sin embargo, también les pido a todos los creyentes que estén al tanto de los diversos asuntos que rodean el proyecto del Templo y que solo apoyen lo que tienen paz en sus propios corazones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario