Recientes

Rabino mesiánico advierte que los Cristianos deben velar no confundirse con Israel

miércoles, septiembre 26, 2018



TEL AVIV, Israel. - Ron Cantor es un judío mesiánico, rabino, pastor, misionero y erudito en las Escrituras Bíblicas que vive en Israel. Nació en un hogar judío, circuncidado y con Bar Mitzvah, ¡pero no conocía a Dios! Se dio cuenta a los 17 años, que debería haber más. Eso le llevó a un viaje en el que descubrió que Yeshua (Jesús), quien pensaba era sólo para los gentiles importante, pero era, de hecho, el Mesías judío.

Un interesante y completo artículo apologista de su autoría fue publicado por la popular revista pentecostal Charisma News, acerca de muchas cosas pero que tratan acerca de las posturas cristianas ante sus amistades judías y la sutilezas con las que son engañados.

En referencia a la fascinación cristiana con el tema del Tercer Templo, Cantor explica que muchos cristianos, con un amor por Israel y la profecía bíblica, parecen hipnotizados por esta idea de la reconstrucción del templo, convencidos por su visión de la profecía de que debe ser reconstituido antes de la segunda venida de Yeshua.

Los cristianos que envían dinero al Instituto del Templo o que participan en reuniones de oración mundiales con un "Sanedrín" renovado, necesitan entender que este Tercer Templo será contaminado por el Anticristo (2 Tesalonicenses 2:4). Aquí es donde establecerá su imagen y proclamará ser Dios. ¿Es esto algo que los cristianos deberían alentar o apoyar con oraciones y finanzas? ¿Deberían los creyentes estar respaldando una agenda del Anticristo? Hermanos y hermanas, ¡esto no es más que una receta para la confusión y el engaño! Debemos advertir al pueblo judío sobre esto, no ayudarlos a alinearse con el futuro Anticristo.

Creo que uno de los grandes engaños de los últimos tiempos rodea este tema de los cristianos que se alinean ingenuamente con los judíos ortodoxos. Comienza con un amor por el pueblo judío, pero luego viene una fascinación con sus tradiciones y costumbres (todo bien y bien). Pero luego viene todo tipo de razones por las que no deberíamos compartir el Evangelio con ellos, y así sucesivamente. Hemos visto más de un caso en el que esto termina en la negación de la fe en Yeshua y una conversión total al judaísmo.

Hemos estado librando una batalla contra la teología de reemplazo, llamando a la falsa enseñanza de que la iglesia ha reemplazado a Israel, y que el juicio de Dios está en el pueblo judío por el asesinato de Jesús. Sin embargo, no podemos ir tan lejos en la otra dirección que termine con la negación de facto (o franca) de Jesús, en nombre de preservar el diálogo o las relaciones entre judíos y cristianos. Recuerde, lo último que les dijo a sus apóstoles fue "llevar el evangelio a Jerusalén, Judea, Samaria y hasta los confines de la tierra" (Hechos 1: 8). Esa es nuestra solemne comisión.


Sí, la iglesia está llamada a amar a Israel y buscar absolutamente un diálogo pacífico. La persecución de los judíos de los cristianos es uno de los más grandes y sangrientos oxímorones en la historia. Dios había llamado a la iglesia para "provocar a los judíos a celos", pero, en cambio, ella los atacó, robó sus promesas y los llamó malditos. Gracias a Dios, las cosas están cambiando! Cada vez más creyentes expresan afecto por Israel. Pero parte de amarlos es gentilmente, con sensibilidad y un corazón roto, compartiendo el evangelio con ellos. Soy un creyente en Yeshua porque mi mejor amigo gentil me amó lo suficiente como para decirme una verdad incómoda.

La pasión ardiente del rabino Pablo era ganar a la gente judía a Yeshua, no simplemente fomentar el diálogo (por cierto, un diálogo que deslegitima a sus hermanos judíos mesiánicos). Habla claramente sobre los judíos ortodoxos de su tiempo:

Hermanos y hermanas, el deseo de mi corazón y mi oración a Dios por Israel es para su salvación. Porque testifico de ellos que tienen celo por Dios, pero no están basados ​​en el conocimiento. (Romanos 10:1-2)

Él es claro en dos cosas:

1. Anhela que el pueblo judío conozca a Yeshua. Que su celo (como el nuevo Sanedrín) no se basa en la Palabra de Dios, sino en el deseo de obtener la justicia a través de sus propias acciones, no por la gracia de Dios. Honestamente, sus corazones están muy cerca. Por favor, no piensen que no amo a estos judíos ortodoxos, ¡lo hago! Quieren ver el reino establecido en Jerusalén. Eso es profético ven el templo como una casa de oración para todas las naciones. Eso es bíblico. Pero extrañan la parte más importante: estas cosas se establecerán a través de Yeshua cuando regrese. (Zacarías 14:9)

2. Pablo no buscó el diálogo humanista. Con el corazón roto, suplicó al pueblo judío de su época que recibiera a Yeshua. ¡Y muchos lo hicieron! Él estaba tan quebrantado por el estado de Israel que estaba dispuesto a ir al infierno si eso significaba que serían salvados. "Porque yo oraría para que yo mismo fuera maldecido, desterrado del Mesías por el bien de mi pueblo, mi propia carne y sangre, que son israelitas". (Romanos 9:3-4a)

Sorprendentemente, uno de los principales pastores del movimiento sionista cristiano amaba tanto al pueblo judío que abrazó una teología falsa llamada pacto dual (que enseña que los judíos no necesitan a Jesús para la salvación, sino que se salvan mediante el Antiguo Pacto). ¡Qué absurdo! Jesús vino al pueblo judío, y el evangelio es para el judío primero (Romanos 1:16). Fue crucificado, sepultado y resucitado en Jerusalén. Los apóstoles predicaron a Yeshua exclusivamente a los judíos durante la primera década. Y este tipo [en referencia a un pastor cristiano-sionista, amoroso de Israel que representa el diálogo entre cristianos y rabinos] de repente dice:

"Todos los demás, ya sean budistas o bahá'ís, necesitan creer en Jesús. Pero no judíos. Los judíos ya tienen un pacto con Dios que nunca ha sido reemplazado". Y, sin embargo, Dios dice a través de Jeremías que hará un Nuevo Pacto con Israel. (véase Jeremías 31:31)

Después de ser confrontado por los eruditos, este líder sionista cristiano se vio obligado a reescribir porciones en su libro sobre el tema, pero aún piensa que compartir el evangelio con los judíos es inútil. En sus esfuerzos por amar a Israel, ha tomado la posición más indiferente.

Tenemos que discernir entre el amor genuino por Israel y una empatía falsa que busca silenciar a los creyentes de compartir las Buenas Nuevas con los judíos. De hecho, debemos amar al pueblo judío tanto que, con lágrimas, tenemos que compartir a Yeshua.

Dios tiene un plan asombroso para Israel, pero no incluye la glorificación de un nuevo Sanedrín, sino el despertar masivo a Yeshua que termina en "que todo Israel" sea salvo, como dice Romanos 11:26.



No hay comentarios:

Publicar un comentario