Recientes

Encuentra 'mensaje acerca del Mesías' en los primeros 10 Nombres Hebreos de la Biblia

sábado, octubre 06, 2018


1 Crónicas 1:1-4 (RVR1960) Adán, Set, Enós, Cainán, Mahalaleel, Jared, Enoc, Matusalén, Lamec, Noé...

nombres, hebreos, adan, set, matusalen, noé, jafet, significado, mensaje, profético, mesias, dios, israel, humanidad
Pixabay

EE.UU. - Sharon Allen, era una judía ortodoxa que se casó con un no judío secular, y cuando su esposa le dijo que debía convertirse al Judaísmo, él dijo que no, porque no renunciaría a Jesús. Él no era un hombre de fe y le sorprendió lo que le dijo. Él era un hombre de dinero, inteligente y bien parecido. Sharon nunca había leído el Nuevo Testamento, y de hecho, ningún cristiano le había explicado quién era Jesús, y por qué él era el Mesías Judío.

Ella decidió retomar sus estudios de los textos rabínicos como el Talmud. Afianzar su fe y poder llevar a su marido en la dirección correcta. Pero, comenzó a encontrar varias referencias alusivas al judío Jesús. El descrédito sufrido por parte de los rabinos y el prejuicio.

Comenzó a ver que la interpretación de los textos para combatir la creencia judía mesiánica de Jesús en su tiempo, cambió. Esto le intrigó tanto que decidió leer el Nuevo Testamento, y se dió cuenta que se trataba del Mesías.

A Sharon le intrigó demasiado la epifanía del "Ángel de Yahveh" en todo el Antiguo Testamento. Le pareció sorprendente que los judíos hoy en día ni mencionan el Tetragramatón (YHVH), porque es muy santo. Y que se debe tener mucho cuidado para no violar el mandamiento de mencionar su nombre en vano. Pero en la Biblia, no dice eso. No existe tal advertencia. Eso son sólo normas rabínicas. Por ejemplo: "El Ángel de Yahveh", es claro, la gente decía el nombre del Señor para identificarlo. ¿Cómo es eso posible? No se trataba de un ángel común sino uno extraordinario, era el Ángel de Yahveh, dijo a Sid Roth, judío mesiánico del popular programa 'Es Sobrenatural'.

Ella explica a Roth que Dios de alguna manera le llevó a encontrar un mensaje oculto en los primeros 10 nombres hebreos acerca del Mesías, es un misterio pero hermoso mensaje profético. Simplemente guardó el significado de los nombres en un sólo texto.


Dijó que los significados provienen de tres fuentes, de los libros de dos expertos en hebreo y la Enciclopedia Judía.

- Adán: Hombre o humanidad.
- Set: Girar el rostro o hacer algo nuevo.
- Enós: Muerte natural, calamidad o causa de Muerte. 
- Cainán: Lamentar o llorar. 
- Mahalaleel: Dios es alabado o alguien que alaba a Dios.
- Jared: descender como muestra divina, como teofanía, Dios se convierte, el que gobierna. 
- Enoc: Instruir, enseñar, educar, consagrarse.
- Matusalén: Morir naturalmente o por violencia, enviado como profeta o que algo brota.
- Lamed: Golpear o azotar.  
- Noé: Seguridad, descanso, reposo, tranquilidad o salvación.


Este es el mensaje finalmente que está oculto en los primeros 10 nombres hebreos:

"La humanidad gira su rostro hacia Dios, con calamidad, lamento y lloro a Dios que es alabado y desciende para instruir y para ser consagrado como profeta para ser golpeado y azotado para morir y dar descanso, seguridad y salvación".

Obtenga más información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario