Recientes

La dificultad de entender las Profecías Bíblicas y los Últimos Tiempos

sábado, octubre 13, 2018


profecías, biblia, discernimiento, palabra, dios, profetas, últimos tiempos
Pixabay

EE. UU. - Para muchos cristianos, interpretar la profecía bíblica es una tarea complicada. Como resultado, a menudo recurren a los llamados expertos bíblicos y cuadros complicados que incluyen huecos en el tiempo, interpretaciones literales escandalosas y numerosas afirmaciones de que los eventos actuales son los principales indicadores de que el final está cerca. Muchos cristianos desconocen que los mismos pasajes de la Biblia se han usado en casi todas las generaciones como "prueba" de que el fin tendría lugar en su generación. Todos han tenido una cosa en común: todos se han equivocado, explicó Megan Bayle en Beliefnet.

Con tanto material profético en la Biblia, parece difícil argumentar que se necesita un experto para entender una porción tan grande de la Palabra de Dios. ¿Cómo pueden tantos "expertos" equivocarse generación tras generación?

La Palabra de Dios no fue solo para aquellos que pasaron años en una universidad cristiana. Es para todos. Sin embargo, entenderlo puede ser complicado. Esta es la razón por la que Dios nos envió líderes para ayudar a que los que están en la iglesia entiendan.


Apocalipsis 1:1 dice: “La Revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y lo envió y lo dio a conocer por su ángel a su siervo Juan”. El libro de Apocalipsis fue dado para mostrar al mundo y a los seguidores de Jesús, no para ocultar u ocultar la verdad.

1 Corintios 12:7–10 sugiere esto aún más, diciendo: “Pero la manifestación del Espíritu se otorga a todo hombre para que se beneficie. Porque a uno le es dada por el Espíritu la palabra de sabiduría; a otro la palabra de conocimiento por el mismo Espíritu; a otra fe por el mismo Espíritu; a otro los dones de curación por el mismo Espíritu; a otro la obra de los milagros; a otra profecía... "El apóstol Pablo luego reveló que" Dios puso a algunos en la iglesia, los primeros apóstoles, los profetas en segundo lugar, los maestros en tercer lugar... "(1 Corintios 12:28).

El don de la comprensión y el conocimiento proviene del Espíritu Santo, que se puede encontrar en la iglesia. Dios dice que dará ese don de entendimiento profético a algunos de sus verdaderos ministros. Otros, que pueden ser llamados a realizar otras funciones, ya sea siendo pastor de una congregación local o enviados por otros para predicar el evangelio, no necesariamente tienen este don de comprensión de la profecía. Dios ha guardado deliberadamente las profecías de la Biblia. No se entregan a varios aspirantes a líderes espirituales ni a los organizadores de cultos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario