Recientes

Profecías Falsas, Profecías Almáticas y Profecías Espirituales

viernes, noviembre 16, 2018


profecías, apologética, apostasía, falsos, profeta, teología, cristianismo
Pixabay

El Dr. Eddie L. Hyatt es un autor, historiador y maestro de la Biblia con la visión de ver a América reconectarse con su herencia cristiana como una nación nacida en la oración y el despertar espiritual. También es director de Gods Word to Women Org y Salón de la Fama de las Mujeres Cristianas Internacionales, ministerios que elevan el estatus de las mujeres en todo el mundo y las ayudan a cumplir su llamado y propósito en la vida.

Él compartió uno de sus artículos acerca de las cosas que los creyentes deben saber acerca de los profetas, y otras que ellos mismos [profetas] deberían tener cuidado.

Un "profeta" me dio una palabra profética acerca de mi "hermano pequeño" acerca de quién, dijo, me había preocupado mucho. Me aseguró que no había necesidad de mi preocupación. Dios, dijo, le había revelado que mi hermanito sería salvo.

Ahora, solo había un problema con esta profecía: ¡No tengo un hermanito! Cuando compartí este hecho con este individuo, él pareció avergonzado y respondió: "Tendré que ser más cuidadoso".

Tristemente, al día siguiente lo oí dar profecías personales detalladas a las personas, incluso sobre el envío de Dios a naciones específicas. Sacudí la cabeza con incredulidad y, por el bien de la gente, pensé: "Espero que prueben lo que estás escuchando".

No era un falso profeta, sino simplemente un individuo celoso que nunca había aprendido a distinguir entre su alma y su espíritu. La profecía que me dio no era de Dios ni del diablo, sino que había sido formulada en su propia alma, es decir, su mente y sus emociones. Fue el producto de una imaginación hiperactiva, quizás motivada por un deseo de importancia.

Por eso debemos aprender a distinguir entre alma y espíritu. Discernir entre el alma y el espíritu es la clave para entender la fuente de la mayoría de las manifestaciones espirituales en la iglesia de hoy.

Hay tres fuentes posibles para una profecía o manifestación espiritual: 1) Del Espíritu Santo que mora en el espíritu renacido del creyente; 2) de un espíritu demoníaco; 3) Del alma humana, o la mente, la voluntad y las emociones. Estoy convencido de que muchas profecías que escuchamos de los cristianos de hoy son del alma humana.

Por lo tanto, es de suma importancia que aprendamos a distinguir entre alma y espíritu. El espíritu es la parte más interna de nuestro ser y es la parte que se regenera cuando nacemos de nuevo. Es a través de nuestro espíritu humano que tenemos conciencia de Dios y del reino espiritual. En los creyentes nacidos de nuevo, el espíritu es el lugar donde mora el Espíritu Santo y, por lo tanto, el lugar donde se originan y fluyen los dones del Espíritu Santo.

El alma, por otro lado, consiste en nuestra mente, voluntad y emociones. Es el asiento de la personalidad, el ego, y es esa parte de nuestro ser que nos da conciencia de sí mismo. El alma, o mente, la voluntad y las emociones, pueden ser movidas por una variedad de estímulos externos... [...]


Confundimos el Alma con el Espíritu

Aquellos que son celosos de ser usados ​​por Dios y ven su poder, a menudo confundirán la emoción de sus emociones con el Espíritu Santo. A esto se refería John Wesley cuando, el 29 de octubre de 1762, advirtió a un colega que estaba confundiendo sus propios pensamientos e imaginaciones con el Espíritu Santo. Dijo Wesley:

"No me gusta algo que tenga la apariencia de entusiasmo, sentimientos sobrevalorados e impresiones internas; confundiendo la mera obra de imaginación con la voz del Espíritu, y subvaluando la razón, el conocimiento y la sabiduría en general". (Hyatt, Angels of Light, 49). [...]

Profecías del Alma

Un joven me contó sobre una experiencia desconcertante y desalentadora que tuvo con la profecía. Se había ido con un pequeño grupo para orar por una mujer en las últimas etapas del cáncer terminal. Mientras se paraban alrededor de la cama y oraban, sintió que creía que era la presencia de Dios, y profetizó a la mujer enferma que Dios había escuchado su oración y la estaba sanando.

Realmente sintió que la profecía era de Dios, pero pocos días después, ella murió. Estaba avergonzado y confundido. ¿Cómo pudo pasar esto? ¿Cómo pudo haberse equivocado tanto?

Podría compartir numerosas historias como esta donde personas bien intencionadas han dado lo que creían sinceramente que era una palabra de Dios, pero esa palabra resultó ser falsa. Estas suelen ser personas bien intencionadas que desean ser usadas por Dios pero que nunca han aprendido a distinguir entre su alma y su espíritu.

El joven mencionado anteriormente no distinguió entre alma y espíritu en la profecía que dio. Sin duda, sus sentimientos y emociones naturales se conmovieron al ver a la mujer acostada en la cama y muriendo de cáncer. Creía en la curación divina y deseaba ver un milagro de curación.

Estos, sin embargo, eran sentimientos naturales del alma y no del Espíritu de Dios. Fue sacado de sus propios sentimientos naturales para dar la profecía. Dio lo que yo llamo una profecía "anímica", una profecía que nace de los propios sentimientos y emociones. Él no era un falso profeta, solo uno equivocado... [...]

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO en Charisma News



No hay comentarios:

Publicar un comentario