Recientes

Rabinos: Las Fuerzas de Defensa de Israel son un ejército que se prepara para Gog y Magog

lunes, noviembre 12, 2018


profecías, rabinos, fuerzas, israel, ejército, gog, magog, guerra
Captura: Fuerzas de Defensa de Israel | FDI Facebook

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) representan la naturaleza multicultural de Israel, pero debajo del uniforme verde arrugado hay un ejército especial que se prepara para la guerra, pero para una muy especial que precede a la era mesiánica, afirmó el rabino Adam Eliyahu Berkowitz en Breaking Israel News.

Tres rabinos influyen en cómo este mandato profético afecta a todos los aspectos de las FDI y las guerras de Israel.

El rabino Rafi Peretz, un ex rabino jefe de las FDI, cree que la identidad judía de las FDI hace que sus parámetros operativos sean diferentes de los que guían a otros ejércitos.

"En casi todos los sentidos, las FDI son como todos los demás ejércitos del mundo", dijo el rabino Peretz a BIN. “Por supuesto, tenemos un marco para educar a nuestros soldados en valores militares, esforzándonos por hacer de las FDI un ejército moral. También enfatizamos el amor de nuestra nación y nuestra tierra. Otros ejércitos también lo hacen, pero para las FDI, esto toma una forma única ya que esta es nuestra patria desde el momento de los patriarcas".

La Biblia está llena de guerras descritas con gran detalle. Además de las historias, la Biblia también contiene leyes relativas a cómo Israel debe emprender la guerra y el proceso que lleva a ella. El rabino Hillel Weiss, el portavoz del naciente sanedrín, señaló que así como a los judíos se les ordenó de manera única que observaran los mandamientos bíblicos, la manera en que Israel libra la guerra también es única.

"Hay muchas leyes en la Torá sobre cómo librar la guerra", dijo Weiss a BIN. "No son menos importantes que mantenerse kosher o guardar el sábado".

Explicó que hay tres tipos de guerra. La primera es una guerra por la existencia de Israel en la tierra de Israel, referida en la ley de la Torá como mitzvah milchemet (guerra ordenada).

"Todos los judíos deben participar en este tipo de guerra", explicó el rabino Weiss. "Incluso las mujeres tienen un papel que desempeñar en la mitzvah milchemet”.

El segundo tipo es una guerra fuera de las fronteras de Israel por razones políticas o económicas, conocida como milchemet rshut (guerra permitida). El rey puede declarar este tipo de guerra solo si el Sanedrín lo permite. No está permitido instituir un borrador para este tipo de guerra.

El tipo final de guerra que se librará en los tiempos del Mesías y que incumbe al rey de Israel será eliminar a la nación de Amalec.

"Estos son los principios básicos para la guerra y sus correspondientes directrices que Israel debe seguir", dijo el rabino Weiss. "Esto se aplicó cuando regresamos del exilio en Egipto y se aplica hoy".



La Guerra de Gog y Magog

Por el momento, las FDI están encargadas de proteger el estado de Israel, pero en el futuro aún por revelarse, las FDI asumirán un nuevo rol; la guerra de Gog y Magog. El rabino Pinchas Winston, un prolífico autor de finales de días, dijo que esta misión puede llegar en cualquier momento sin previo aviso.

"Hashem está impulsando los eventos", dijo el rabino Winston. "Así que no podemos prepararnos para ello. A diferencia de las guerras convencionales que son el resultado de la política, la Guerra de Gog y Magog no serán el resultado lógico de nuestras acciones. Es la forma de Hashem (Dios, literalmente 'el nombre') de construir nuestra fe y confianza en él en los últimos días. Quiere que estemos listos para cualquier cosa porque el Mesías es diferente a todo lo que vino antes"... "Hay algunas descripciones de cómo podrían ser la Guerra de Gog y Magog", dijo Winston. Se refirió a una descripción del rabino Elijah ben Solomon Zalman, conocido como el Gaón de Vilna, quien en el siglo XVIII dijo que durará 12 minutos y abarcará el mundo. "Eso era inconcebible en ese momento, pero ahora podemos imaginarlo como realista", dijo el rabino Winston. “Hay muchos aspectos descritos en la profecía que los escépticos dicen que son imposibles. Todo es parte del plan más grande".

Pero el rabino advirtió que incluso las descripciones proféticas no podían usarse para prepararse para la batalla final.

"Gog y Magog son inevitables, pero cómo o cuándo se manifestará dependerá de nuestra relación con Dios que nos lleve a ello", dijo el rabino Winston. “Podemos endulzar el juicio hasta el punto en que apenas notemos la guerra. O podría ser más espantoso que cualquier cosa que podamos imaginar".



No hay comentarios:

Publicar un comentario