Recientes

¿Cuál es la diferencia entre 'Posesión Demoníaca y Satánica'?

martes, junio 25, 2019


satanás, lucifer, diablo, demonio, biblia, espiritismo, satanismo
Pixabay

Probablemente muchos ya lo resolvieron. Una cosa es la posesión (demonización o influencia, como quiera llamarle) de demonios y la otra del 'jefe de los demonios', Beelzebú (Lucifer, Satanás, Diablo...), como dijeron de él en Mateo 12:24.

Ya desde Levítico 17:7 aparecen los cultos a los demonios, que con el paso del tiempo fueron tomando forma de dios entre los hombres, como encontramos en Deuteronomio 32:17; 2 Crónicas 11:15; y hasta llegaron a sacrificar a sus propios hijos a ellos (Salmos 106:37). 

Jesús enfrentó muchos demonios que le aparecían en el camino o enfermos que le traían a él, como consignó Marcos 1:34.

Sin embargo, la Posesión Satánica es una cosa muy diferente. De hecho, aparece en tres ocasiones en los registros bíblicos. Y sus participaciones no son tan comunes como pasa con sus súbditos.

Veamos:


1. La Serpiente Antigua del Edén:

Satanás tomó el cuerpo de la serpiente y tentó a Eva para que desobedeciera la orden divina y seducir a Adán a participar con ella al comer la fruta prohibida.

Y la serpiente era más astuta que cualquiera de los animales del campo que el Señor Dios había hecho. Y dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: “No comeréis de ningún árbol del huerto”? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho Dios: “No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis.” Génesis 3:1-3 LBLA


De hecho, Apocalipsis 12:9 y 20:22, le llama la Serpiente Antigua y que es el Diablo y Satanás son el mismo ser.

Satanás poseyó un animal en esta aparición. Tuvo éxito y fue protagonista del Primer Pecado de la humanidad.

2. Pedro:

Mateo 16:23 - Pero volviéndose El, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres piedra de tropiezo; porque no estás pensando en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. (LBLA)

El Mesías está en un momento crítico, había orado mucho por la situación que se avecinaba, la muerte en la cruz. Y, Satanás tomó/influenció a Pedro (no tenemos ni idea cuál fue la puerta que abrió para que esto. Pero quizá una significativa lástima, compasión y duda por el futuro que predestinaba Jesús), y a través de él quiere hacerlo reflexionar y convencerle de declinar. Jesús reprende fuertemente. No imagino lo qué pasó por la mente de Pedro en ese instante.

Satanás tomó a Pedro, a un hombre pero no tuvo éxito contra El Señor. Intentó interrumpir que Jesús cumpliera su obediencia a la muerte de Cruz.

3. La Tri-Unidad Satánica:

El Diablo y Satanás es el imitador y padre de la mentira. Él también encarnará en una tri-unidad para engañar a las naciones en los últimos tiempos: la Bestia, el Falso Profeta y el Anticristo, según Apocalipsis 16:13. Pero este engañador será lanzado al lago de fuego y azufre para ser atormentado de día y de noches por todos los siglos, según Apocalipsis 19:20.

Aunque está posesión no ha ocurrido la profecía se cumplirá a su tiempo. Tentará a todos y los engañará, tendrá un aparente éxito pero al final no logrará su objetivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario